10 películas que te harán reflexionar sobre el amor

1

El amor puede llegar a ser tan sencillo como complejo, depende del camino que queramos elegir, pero siempre podemos parar a pensar y decidir si la nuestra elección ha sido la correcta. Estas películas que os traemos a continuación os ayudarán a reflexionar sobre el amor.

El amor es una de las armas más poderosas que dispone el ser humano. Algo tan bonito como decir te quiero a otra persona, puede convertirse en todo un puñal si a la hora de la verdad, esa declaración no es del todo sincera y la utilizamos con el pretexto de conseguir algún beneficio. Así que antes de hacer uso de ella, sería mejor parar un poco y reflexionar sobre el amor y sus consecuencias. Si para conseguir esto necesitáis algún tipo de ayuda, nada mejor que hacerlo por medio de algunas de las películas más míticas que nos han dejado el cine y que a continuación os dejamos.

1. La princesa prometida

Películas para reflexionar sobre el amor: La princesa prometida
Fuente: Mubis

Se trata de una bonita historia en la que se narra como un anciano acude a visitar a su nieto que está en cama enfermo para contarle un cuento. El nieto siente desprecio hacia su abuelo no queriendo saber nada, pero el abuelo al final lo termina convenciendo para que escuche el libro que le va a leer, prometiéndole una gran aventura. Durante la historia, el nieto se da cuenta del amor que tiene sobre su abuelo. Una historia sublime cargada de emoción y acción.

2. Blue Valentine

Películas para reflexionar sobre el amor: Blue Valentine
Fuente: twoguysoneshow

Dean y Cindy son los padres de una pequeña hija, pero desde la llegada de esta, la relación entre la pareja no está pasando por su mejor momento. Para evitar la ruptura definitiva, ambos deciden realizar una romántica escapada con la intención de recordar todo aquello que había hecho que cada uno se enamorara del otro.

3. Serendipity

Películas para reflexionar sobre el amor: serendipity
Fuente: saltmines

Una bonita historia de amor en la que se cuenta que nunca hay que perder la esperanza. La película cuenta la relación entre Jonathan y Sara, ambos con pareja pero que se conocen en un centro comercial por casualidad y descubren que se sienten atraídos, pero Sara no se siente segura de querer algo más con él. Sara cree en el destino y piensa que si deben estar juntos, el tiempo los volverá a reunir.

4. El diario de Noa

Películas para reflexionar sobre el amor: El diario de Noa
Fuente: filmaffinity

En esta película, se muestra que el amor no entiende de ambientes sociales. Cuenta la historia de un anciano que lee a una mujer una historia de amor vivida durante un verano entre dos jóvenes. Al terminar el verano, son separados, primero por sus familias y luego por la guerra.

5. Los puentes de Madison

Películas para reflexionar sobre el amor: Los puentes de Madison
Fuente: Aprendizajeyvida

El amor verdadero puede llegar en cualquier momento tal y como se cuenta en esta bonita película donde una ama de casa que vive en una granja con su familia, vuelve a descubrir el amor de la mano de un fotógrafo que ha acudido a zona a fotografiar sus viejos puentes.

6. Ghost: más allá del amor

Peliculas para reflexionar sobre el amor: Ghost mas allá del amor
Fuente: filmaffinity

¿Puede el amor perdurar más allá de la muerte? Este es el tema principal de esta película de éxito, donde una pareja ve truncada su relación tras ser asesinado él por un ladrón. Para advertirla del peligro que corre, el novio no abandonará la tierra hasta ponerla a salvo.

7. El graduado

Películas para reflexionar sobre el amor: El graduado
Fuente: frasesdelapelicula

Película que ganó un Oscar y que cuenta la historia de Benjamin, un recién graduado que vuelve a casa tras finalizar sus estudios. El matrimonio Robinson, amigos de sus padres, se interesan en él. El marido porque quiere emparejarlo con su hija, mientras que la mujer quiere tener relaciones sexuales con el chico, a lo que este se opone, ya que se ha enamorado de la hija. A pesar de las trabas, Benjamin luchará para estar cerca de su amada.

8. Perdona si te llamo amor

Películas para reflexionar sobre el amor: Perdona si te llamo amor
Fuente: Entremetaforas

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Federico Moccia. Cuenta la historia de Álex, un publicista de éxito que busca estabilidad emocional. Cuando es rechazado por su novia a la que había pedido matrimonio, conoce a Niki, una joven de 17 años que consigue robarle el corazón además de darle un giro total a su vida. ¿El amor entiende de edades? La respuesta es no.

9. Happythankyoumoreplease

Películas para reflexionar sobre el amor: happythankyoumoreplease
Fuente: moovz

Nunca se sabe donde puede aparecer el amor, incluso puede aparecer en el momento menos oportuno, aunque a la larga seguro que te alegras de ello. Esta es la historia que se cuenta en esta película, donde un aspirante a escritor se encuentra camino a una importante cita de trabajo con un niño que ha perdido a su madre. Él se hace cargo del niño, lo que influye negativamente en su cita de trabajo, aunque a cambio conseguirá el amor que siempre había soñado.

10. Posdata, te quiero

Películas para reflexionar sobre el amor: Posdata te quiero
Fuente: filmaffinity

Una joven viuda busca encauzar su vida una vez que ha perdido a su marido, al que amaba más que a nada en este mundo. Un día, con motivo de su 30 cumpleaños, descubre que éste le ha dejado varias cartas escritas por él antes de fallecer con la intención de no dejarla sola y ayudarla a salir de ese dolor. Cada una de esas cartas terminaba con el mismo mensaje: Te quiero.

A continuación os dejamos un vídeo donde podréis encontrar algunas de las mejores reflexiones sobre el amor realizadas por el gran escritor brasileño Paulo Coelho.

¿Alguna vez te has parado a reflexionar un instante lo que significa el amor para ti? Comparte tus opiniones sobre este tema con todos nosotros.

1 Comentario

  1. Interesante, tengo un post similar en mi blog soldaditomarinero pero primero lo han publicado en otro sitio, en cuanto pase un poco de tiempo lo sacaré 🙂 Un saludo y enhorabuena!

Dejar respuesta