Letras de Gigantes

“Si tienes una manzana y yo tengo una manzana y la intercambiamos entonces tu y yo seguimos teniendo una manzana cada uno. Pero si tu tienes una idea y yo tengo una idea y la intercambiamos, entonces cada uno de nosotros tendremos dos ideas”

Bernard Shaw

DESARROLLO Y METODOLOGÍA

Emulando el proyecto realizado hace pocos años por el Ayuntamiento de Albacete y de Chinchilla, denominado palabras al viento, la Asociación Barco de Colegas pretende recoger la tradición de las banderas tibetanas, creando de esta forma una instalación simbólica a modo de hito o monumento instalado en algún paraje emblemático del término municipal de Herencia en el cual ondeen estas frases y extiendan sus bendiciones.

Banderas tibetanas de oración

Flamean sobre todo el mundo de la cultura tibetana.  Sobre los más altos pasos montañosos, sobre los rápidos de los ríos cordilleranos, sobre las azoteas, puentes, calles, taxis, por todas partes. Las banderas de oración se imprimen tanto en bloques de madera como en telas coloreadas; tradicionalmente los colores son azul, blanco, rojo, amarillo y verde. El propósito principal de las Banderas de Oración es ser colgadas donde el viento pueda activar las bendiciones. El sol, el viento y la lluvia las descolorarán o desgastarán con el tiempo, lo que nos proporciona un recordatorio sutil de que todas las cosas son impermanentes o temporales. Las banderas desgastadas en sus componentes son usualmente renovadas cada Nuevo Año Tibetano.

OBJETIVOS

* Crear una instalación cuyo mensaje sea el diálogo, la comprensión y el entendimiento.
* Desarrollar un proyecto de colaboración e intercambio de ideas.
* Potenciar el diálogo entre los jóvenes y adultos de cualquier lugar, raza, sexo y condición.
* Expresar el mensaje de futuro de todo un pueblo.
* Estimular el compromiso de la sociedad desde una actitud comprometida.
* Fomentar la participación de los jóvenes en la vida ciudadana de la sociedad en la que viven.

De esta forma y emulando el proyecto de los ayuntamientos antes citados se crearía una curiosa infraestructura de la cual penderían las diferentes banderas con una frase impresa cargada de significado, que sería extraídas entre los mensajes recibidos en esta web a través de Internet desde cualquier parte del Planeta y en cualquier lengua, hasta componer toda la instalación.

“Si oyes una voz dentro de ti diciéndote ‘no sabes pintar’, pinta, faltaría más, y la voz se callará.”

Vincent Van Gogh

vía: Letras de Gigantes en BdC.

6 Comentarios

  1. no te doy garcias por amarme, te doy garcias por permitirme que yo te ame a ti.
    no te doy gracias por estar a mi lado, te doy garcias por permitirme que yo camine a tu lado.
    son tantas cosas que tu me agradeces a mi, pero yo simplemente te agradezco ser Tu.

  2. QUIEREME AUNQUE ABESES NO LO MERESCA.
    ENTIENDEME AUN CUANDO MIS LAGRIMAS RESBALEN.
    AMAME DESPUES DE TODO

    BESAME QUE MI AMOR ES PARA SIEMPRE

  3. Amor ilusión esperanza que te guste alguien son cosas muy bonitas pues si claro porque se siente y algo que se siente es mas bonito que algo que ves o escuchas porque el sentido es algo que no oyes que no ves pero si se siente el amor….. es encontrar a la persona con la que te lleves bien en lo sexual emocional y fisico es alguien que te guste te agrade te ilusione te anime te haga sentir mmmm muy bien es algo que te conquista por su manera diferente de ser por su manera de verte por su manera mirarte o asi,,, miren amigos yo la verdad no soy romanticona pero si que he conocido el amor tengo 18 años y pues hay experiencias no muchas como una de 30 o 40 pero pues voy enpezando volviendo a lo mismo en el amor se perdona no hay limites no hay metas no hay cifras ni reloj que veas, lo que si ves cuando estas enamorada es el y puess todo su alrededor eso es empelotarte de alguien que andas como embabosada asi es pero aunque asi te sientas y te haya fallado no te preocupes es mejor sentirlo y quedarte con esa persona pero si no pues no pero cuando lo sientes tienes la dicha de sentir aquello revuelto aquello que te hormigea la panza al pasar bueno una ilusion …… puede ser cualquier cosa para ti puede ser un amigo un novio tu hermana o una cosa pero cuando en una persona esta tus ilusiones es bien diferente pues es creer en el en todos los sentidos no ser tonta ni tampoco ver la realidad pero es casi igual como estar ciega es como un enamoramiento revuelto de recuerdos de risas de amistad de pasion cofianza y tambien sientes como si lo amas pero en muchos casos no es asi porque si es una iluxion lo cual es muy diferente de el amor pues una ilusion es solo eso fantasia que tu pones en alguien que alomejor no lo cumple o a lo mejor ni siquiera es como pensaste o como anelaste que fuera bueno me tengo que ir ahí les digo mas despues

  4. entre tu y yo, solo hay algo que nos separa el tiempo.Pero cada dia que pasa la distancia se acorta y talvez en el momento menos pensado tu y yo nos volveremos a encontrar para ya nunca separarnos jamás….el tiempo,no el de los demás él mío
    PARA MI PADRE EN LA ETERNIDAD

Dejar respuesta