Noche Salmantina

Encuentra la Rana de SalamancaLa noche del miercoles 7, ya camino de un nuevo día, volvi a disfrutar después de unos años de la noche salmantina. Salamanca es uno de esos lugares que te embrujan cuando los vives.

La llegada a esta bella ciudad no pudo ser más deslumbrante, con su catedral al anochecer toda iluminada, con el Tormes como frontera para asaltarla y volver a caer en su hechizo. Desde el exterior es una imagen impresionante, toda iluminada, realzando la ciudad, tengo que volver a disfrutar de esa imagen y poder capturarla en mi caja de bits, para retenerla siempre, para animar a que todos puedan disfrutar de su luz.

Adentrarse en la villa salmantina, no deja de ser un juego de habilidad, sin saber muy bien a donde ir, aunque finalmente, todos los caminos te conducen a tu destino.

Y finalmente me quede helado, sin palabras, disfrutando en solitario, y a la vez con los amigos que me acompañaron y con lo que no tambien, mi corazón se paró, y explotó, es uno de las cosas que siempre me han deslumbrado y me han hecho estremecer, y es que la Plaza Mayor de Salamanca me abruma, rodeada de todo ese embrujo, con sus personajes grabados en cada palmo siguiendote en tu deambular. En Salamanca se dice que para ir a cualquier lugar hay que pasar por su Plaza Mayor, para no dejar de disfrutarla. Mi recomendación es empezar la llegada de noche, porque la iluminación te ayuda a empaparte más de ese algo que tiene, y que es como la mujer que amas y no puedes alcanzar, pero que aun asi te deja inmóvil sin aliento.

Ahora parecera que no hay más que hacer en Salamanca, no es así, aunque mi debilidad sea la Plaza Mayor, sus calles, sus edificios históricos, la rana, el astronauta en la catedral, sus tipicos lugares para disfrutar tomando una tapa, … pero no quiero ser yo quien te descubra Salamanca al completo, te invito a que no dejes pasar el tiempo sin disfrutar cuantas veces tu libertad te lo permita, busca la mejor compania, la compania que te siga y libera tus sentidos.

David Carrero Fernández-Baillo intentando expresar brevemente su visita relampago por Salamanca, y desde aquí a Oporto (Portugal), en breve dejare escapar mis palabras también.