Inicio Autores Un Joven llamado Albert Einstein

Un Joven llamado Albert Einstein

230 1139

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo. 
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. 

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor. 

El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?. 

El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe.  Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

El profesor respondió:
-Por supuesto. 

El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. 

A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.  Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. 

El nombre del joven era Albert Einstein.

ARTÍCULOS SIMILARES

230 COMENTARIOS

  1. He leido la mayoría de los comentarios que preceden al mio, me sorprendie
    ron gratamente.¿que podría agregar a lo yá expresado? El era un verdadero índigo, sus pensamientos estaban más allá del común, él no era común
    era violinista como yó, y aquel que toca el violín y además juega ajedrez, vé las cosas de otra dimension,además estos dos elementos sirven para desarrollar otras virtudes y habilidades
    como las manifestadas por “Don Alberto”

  2. Imagino, que no es el Einstein que todos conocemos, si; quien desarrollo las teorías de la relatividad. Y el profesor pues era bastante corto! La llamamos Oscuridad a la ausencia TOTAL de luz, cuando NO HAY LUZ, entonces la LUZ ha dejado de EXISTIR en ese espacio y/o tiempo. Y cuando la LUZ NO EXISTE, que si existe??? ¿¿¡¡Dios!!?? Noooo! la OSCURIDAD.. Existe luz cuando hay oscuridad total en un determinado espacio y tiempo??? En ese espacio y tiempo no! Es un problema querer adaptar los pensamientos religiosos a la ciencia, simplemente no van! su naturaleza es completamente diferente!!! Creer que una cosa sustenta a la otra unilateral mente!!! es un gran problema!!! Intentar engañar a las personas con historietas no me acomoda.. La luz viaja a través de la oscuridad, solo habiendo oscuridad puede haber luz y eso aun puede ser refutado!!! Porque no escribo a cerca del punto que se intenta erróneamente predicar??? Porque eso existe si, solo en la mente de alguno; y muchas veces no es un idea que haya nacido en la mente de cada humano, sino que ha sido una idea implantada por otro que la maneja a su conveniencia, escribir sobre eso seria darle crédito!!! y no merece siquiera un poco.

  3. El metodo cientifico que aplica Einsten en su pensamiento y la logica c omo metodo. Para distinguir lo verdadero de lo falso lo lleva a la verdad. LA PREMISA FASA DE UN DIOS MALIGNO O MALO (logifa mal aplicada vasada en un precepto) y la malicia del profesor son un ejemplo de malicia del profesor.

  4. buenas tardes a todos, lamento que esta pagina sea manchada por un grupo de fascineroso que no se ponen serio ni siquiera en ese momento que estan escribiendo su sentir, lamento que escriban cosas que no tienen sentido que no se concatena con el contexto del relato de Estein, pero Dios ayudara a estas personas incoherentes. amen

  5. Admiro mucho a esta gran mente, creo que el nos dio las herramientas para dar un gran salto en nuestro conocimiento cientifico. Pero en lo que respecta a su definicion sobre
    “dios”, yo creo que es parte de la formacion que el tuvo, la educacion que le dio’su familia, los valores inculcados y demas, si es que el realmente asi lo creia o talvez solo alla sido para hacer pensar a ese aula a ese profesor, o para buscar respuestas el mismo, parandose a libre albeldrio en una vereda u otrapara para luego tener una mirada mas holistica del tema.
    Entiendo que si el creia digamos en dios en todo caso es personal y es independiente esto de que el haya logrado grandes cosas, por que sino incurririamos en una gran injusticia ante las grandes mentes que eran en muchos casos por no decir la mayoria, ateos u agnostcos, por ejemplo sigmund freud.

  6. Siii cristian, alfin leo un enlace que comparto. Yo soy ateo, pero de todos modos respeto a cualquiera que piense de manera contraria a mi, cosa que desearia que fuese igual al reves, pero bue, talves no sea el foro de debate correcto.
    Yo creo que lo que dice eintein es discutible, por que yo desde mi punto de vista podria decir que la luz es la falta de oscuridad, y eso por que…..por que en el universo predomina la materia oscura, la oscuridad, al igual que predomina el frio, y cuando estos son alterados por luz o calor, estariamos ante la ausencia de frio,, pero bueno se podria seguir toda la noche dando distintos puntos de vista, y eso es lo bueno, y yo dudo que el se apoyara y se cerrara en el pensamiento sobre dios, en esto coincido con cristian, einstein era flexible en pensamiento. Ojala y esto es muy personal, las religiones vallan desapareciendo poco a poco, y esto de si dios existe o no, se termine, y creeamos en hacer las cosas bien. Gente liberemosnos de este libro de dios y jesus que no es mas que un mito que nos a atrasado nuestro pensar, pero confio en que el cambio, la hora de los que no tenemos lugar , siendo claro muy respetuosos de los pensamientos ajenos, ddemos nuestra vicion de vida.

  7. Por que borraron el enlace de este muchacho cristian?. Asi no muchachos, no se puede asi, he. Que decepcion!, acso a mi me borraran tambien, ustedes con esto actos representan en todo caso muy mal a lo de dios en nuestros corazones.

  8. en definitiva einstein no asevera la idea de la existencia de dios sino que el hecho de que la bondad la caridad o el amor son lo mejor que tiene el ser humano, y por ende son sentimientos celestiales

  9. Este texto que menciona un razonamiento de Einstein, lo leí hace muchísimo tiempo y tambien me pareció maravilloso. No obstante cuando leí la Summa contrra gentiles de Santo Tomas de Aquino, en el libro III, capitulo 30 me di cuenta que esto mismo lo explica brillantemente, y ademas teniendo en cuenta la influencia que ya tenía Aquino de Aristóteles. Es decir no cabe duda que lo que dijo Einstein es muy cierto, pero es una verdad que ya el hombre inteligente conoce desde unos cientos de años antes de Cristo. Es bueno “actualizar ” estos conceptos en nuestros tiempos de obviamente sesgado fundamentalismo científico (cientificismo) … en donde se usa a Einstein con la falacia de que todo es relativo

  10. SE PODRÁ ESCRIBIR TODA UNA BIBLIOTECA NUEVA CON SÓLO EL TEMA ‘DIOS EXISTE… o NO’.
    NO SE LLEGARÁ A CONCLUSIÓN VERÍDICA ALGUNA… SI NO ACEPTAMOS TODOS UNA MISMA DEFINICIÓN DE LA PALABRA CONCEPTO.
    En mi concepto… todos somos dioses de nosotros mismos. Nuestra divinidad termina donde empieza la del otro… estamos hechos de eterno polvo de estrellas.
    DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:
    concepto.
    1. Idea que concibe o forma el entendimiento.
    2. Pensamiento expresado con palabras. ALBERTO GÓNGORA ROHDE

  11. Es un pensamiento que nos hace reflexionar y nos hace acordar en la existencia de de dios

  12. En realidad el mal es lo que existe y el bien no es mas que una ausencia de este mal, ya que si fuera al reves como lo dise el relato, esto seria una paradoja.
    Bien esto se explica mejor con sinonimos, tomare estos para que me entiendan mejor: odio=mal y amor=bien.
    Bien se puede decir que odias el amor y amas el odio y dejarias en claro tu preferencia, mas no puedes decir que amas el amor y odias el odio ya que estarias usando el mismo odio para odiar ese odio, bien entonces te ves obligadamente a odiar algo, mas no pasa lo mismo si quieres odiar todo ya que podras hacerlo sin amar absolutamente nada, asi que se puede decir que el bien deriva de la existencia del mal.
    No crean que soy satanico o algo por el estilo, ya que en realidad soy ateo por el hecho de que me gusta mucho pensar y no tomar la vida como resuelta y con respuesta para dejar de pensar y seguir siegamente una creencia.

  13. La historia de Einsten sea verdad o no que haya sucedido, pasa en segundo plano. Aqui lo fundamental es la existencia de ” Dios”. He leido los comentarios en un gran porcentaje hay una ausencia de Amor en su corazon; entiendo que es por la secularizacion de este tiempos que nos toca vivir: pero nunca hay que olvidar que que Dios actua en la historia, no solo con su palabra sino tambien con accion y gestos hasta la culminacion de enviar a su unigenito hijo Jesucristo para nuestra Salvacion. Aquellos que duden de su existencia tenemos XX siglos de rica Tradicion, Sagrada Escritura y el Magisterio…busquenlo y hayaran la respuesta. Y a los que No creyentes (arianos/exsejetas),siempre en la historia ha habido.
    “El” nos dejo un mensaje de Amor “Amanse unos a otros, como yo los he amado”.

  14. Albert Einstein …. NO CREIA EN SU DIOS.. por eso fue un genio .. basta buscr en cualquier lado para saber que el no creia en su dios… dejen de usar el nombre de alguien inteligente con su cabeza clara como para saber que existe y que no… los que tienen miedo creen en dioses ,la gente cuerda no

  15. muy buena la anetdota. las falta d sabiduria es la que va hacer parecer a la persona, hay que creer y punto, no importa quien escribio el mensaje, dios sigue siendo dios con einsen y sin el.dios es el camino la verda y la vida. y nadie va al padre sino por el hijo, a los supuestos ateo porque no retan a dios y le dicen que le quiten un ser querido si s verdad que existen, hasta cuando van hacer ignorantes d mentes,si toda la sabiduria que tenemos, la salud y la vida es x el, ya que el nos creo a su imagen y semejansa. chao y dios m los guarde.

  16. muy buena la anetdota. las falta d sabiduria es la que va hacer perecer a la persona, hay que creer y punto, no importa quien escribio el mensaje, dios sigue siendo dios con einsen y sin el.dios es el camino la verda y la vida. y nadie va al padre sino por el hijo, a los supuestos ateo porque no retan a dios y le dicen que le quiten un ser querido si s verdad que existen, hasta cuando van hacer ignorantes d mentes,si toda la sabiduria que tenemos, la salud y la vida es x el, ya que el nos creo a su imagen y semejansa. chao y dios m los guarde.

  17. si conciliamós nuestro pensamiento. Con nuestra esencia de vida seguramente encontraríamos la verdad de la vida. Y de lo q nos rodea!!! Odi iroso . edison obregon

  18. Albert Einstein si creia en ios de hecho el dijo “ENTRE MAS CONOZCO LA CIENCIA MAS CREO EN DIOS” debes de respetar las creencias de las personas y aparte todos sentimos miedo es de humanos y quien segun no sienta miedo es el que mas temor tiene, nosotros somos energia y la energia no se destruye solo se transforma, ese fue otro pensamiento de ALBERT EINSTEIN y no puedes decir que dios no existe, porque ¿SABES DE FISICA DE PARTICULAS ? yo creo que no, por lo tanto no puedes decir que dios no existe y si no me crees ve esto …

  19. “No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.”

    Albert Einstein

  20. me gustaria si se puede q me enviaran diaro historia,citas,fraces y pensamientos de Albert Einstein

  21. y si para Einstein existe Dios entonces porque propago la bomba atomica a menos que ese Dios que en el que creia era malo

  22. El conocimiento de los misterios del Hombre, La naturaleza, El cosmo y la grandeza del Arquitecto del Universo (Matríz universal de vida) son infinitos, sin embargo; es tan indefinible la majestuosidad del creador que dejó una copia exacta de si mismo dentro del Microcosmo-hombre para que todo aquel que se preparé en la universidad de la vida y se haga merecedor, pueda tener acceso a estudiar, conocer y palpar los grandes enigmas del universo. Pero como todo, se requiere ir de nivel en nivel, de grados en grados para llegar a la más alta sabiduria así lo demuestran todos los procesos de la vida, en el caso concreto de nosotros; debemos empezar por conocernos interiormente, luego crear herramientas para despertar nuestra conciencia, e ir rescatando ciertos valores divinales que permanecen atrapados dentro de nos por una energia maligna llamada EGO ANIMAL, si mismo, mi mismo, agregados psiquicos, el satan interior, los demonios rojos de seth, y que en sintesis el cristianismo los llama legión y que en forma mas explicita son conocidos como los 7 pecados capitales, sólo quien se vence a si mismo y purifica su Alma de esta energia maligna entonces va teniendo conocimiento de causa acerca de todos esas interrogantes que no son más que leyes metafisicas que gobiernan al espacio visible e invisible de este multidimensional universo.

  23. Hola a todos, al respecto del comentario de Einstein, que importa lo que el haya creido, lo mas importante es en quien crees tu, el ya murio y ya vio en lo que creyo o en lo que no creyo…..si ya recibiste a Jesus como tu Señor en tu corazon tines la vida eterna, cuida tu regalo y trabaja en ello diario hasta que el te reciba arriba, eres bendito porque no es del que corre o quiere sino del que El tiene misericordia….si tu no crees en Jesucristo, el unico medio que Dios nos ha provisto para ser salvos, ese si es un gran problema para ti, lo creas o no, ya que la biblia dice: “Romanos 14:11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios.”…..
    Solo medita un momento……. dime en que año estamos hoy…2012 “DESPUES DE CRISTO”…. Jesucristo es mas real que tu y que yo porque el ya estaba mucho antes de que fuera el mundo, dice la biblia que por el poder de su palabra fue hecho todo lo que existe, sea visible o invisible y fue hecho para El….no creas que solo son malos los que matan, roban, violan, secuestran, etc, etc, etc…para Dios eso esta tan mal como el que maldigas esposa, a tu hijo, padres, hermano, vecino, al que te hace enojar en la calle, por mentir, sobornar, por cometer adulterio, fornicacion y tantas, tantas cosas que muchas veces minimizamos…..Dios no piensa como nosotros, El es perfecto…si tu confiesas le dices a Jesucristo que lo aceptas en tu corazon como tu Señor y salvador, el te dara vida eterna y entonces conoceras a comprobaras que Dios es real, el esta esperando a que le des una oportunidad de entrar a tu corazon, el es el mas interesado en que le conozcas, quiere bendecirte, no tienes nada que querder y una vida eterna por ganar…la salvacion no se optiene por tus propios medios, es un regalo que Dios tiene para ti….que Dios te bendiga y te de vida eterna en el nombre de Jesus…amen.

  24. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía. Dios puede ser susceptible de estudio? Esta charla entre el profesor y el alumno carece de base., Sólo por ver razones que nos gusten no por eso es cierto. hay que ser más analítico para poder hacerse un criterio verdadero de lo que se está leyendo. Algo les puedo decir: el dios de la biblia no existe¡ porque? por lo siguiente: Dios bíblico es perfecto, verdad? y por ser perfecto no pudo haber creado este mundo donde vivimos que es imperfecto, y este mundo por ser imperfecto entonces dios seria imperfecto, y esto no puede ser porque según las religiones es perfecto. 1+1=2 no puede ser 3. Si quieren encontrar a dios, no lo busquen en las religiones , la religión es sólo un capricho de pocos hombres para gobernar a muchos. Atreverse a buscar la verdad es digno de un ser humano que no desperdiciará su vida aunque no la encuentre, el flojo (la flojera es pecado) sólo se conforma con escuchar y asentir sin saber que están haciendo, eso si es perder la vida, sin tener criterio ni juicio de lo que se hace. Aunque esto no le agrade a la mayoría, tenia que decirlo para que traten de despertar. Existe Dios o No? El de las religiones no existe, no existe¡ . Existe un Dios verdadero o una fuerza invisible al que le debamos el todo? puede ser, pero hay que buscar, estudiar, investigar, no quedarse como un ignorante sentado dejándose llenar la cabeza de cualquier cosa que nos digan sin tomarse aunque sea mínimo tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que nos dicen o leemos. Les voy a recomendar 2 libros por si tienen el deseo de hacer algo por ustedes: El kibalión y la desaparición del universo. Lean y analicen, no les estoy diciendo que los libros dicen la verdad, pero es mejor buscar y estudiar, algo bueno queda. Chao.

  25. y cual es la fuente de donde es sacada esta historia??? y espero una buena referencia, no paginas de internet

  26. hola. todo tiene un origen. el bien . la maldad. y todo existe por un sentido. la pregunta es ¿tu por que, para que, para quien y de que vives?….. si te mueves por si solo ¿por que comes, por que bebes? comes por que sabes y tines fe que el alimento te nutrira e ingieres liquido por que tu cuerpo lo necesita. tu te mueves por fe. por que crees. y ami quien me asegura que los libros que me recomendaste esten diciendo la verdad. de tus creencias. todo es por escrito si no me equivoco si eres alguien es por que creiste en ti, para hacer las cosas. asi como tu creiste, asi son los que creen en dios. nadie lo ha visto jamas pero cada uno sabe y confia y cree que existe. solo una cosa . este mundo no se hizo solo. cuando algo se contruye es por que alguien lo invento con algun fin y un proposito. yo creo que existe un dios y le doy gracias a el de conocer su palabra y aun gran apostol de dios llamdo SAMULE JOAQUIN FLORES EL CUAL ME HA ENSEÑADO COMO tener la fe de dios. Y NO LA FE EN DIOS. TODOS CREEMOS POR FE RECUERDALO. DTB.

1 3 4 5

Dejar una respuesta