Inicio Autores Un Joven llamado Albert Einstein

Un Joven llamado Albert Einstein

230 2342

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo. 
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo. 

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor. 

El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?. 

El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe.  Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

El profesor respondió:
-Por supuesto. 

El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal. 

A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones.  Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. 

El nombre del joven era Albert Einstein.

ARTÍCULOS SIMILARES

230 COMENTARIOS

  1. Es una excelente historia, que ilustra mucho la forma del ser humano y la presencia de Dios que debe darse en todo aspecto de nuestras vidas a fin de acabar con este mal generalizado que es la ausencia de Dios en nuestros corazones.
    gracias por ilustrarme

  2. me gustaria que me envien a mi correo este tipo de historias desde ya estoy muy agradecido.

  3. CREO QUE SI NO LEEMOS ESTE PENSAMIENTO,NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA REALIDAD ES LA AUSENCIA DE DIOS,MUY BUENOS PENSAMIENTOS,BIEN..

  4. Albert Eintein es uno de los genios más grandes de la historia, sino el más. Eso no implica que todo lo que haga o diga sea siempre genial, esta historia y otras más conmovedoras aun, son respuesta a interrogantes que ninguna mente humana puede aseverar infaliblemente. Lo que nos conmueve el corazon nos conmueve la mente, como el ver a un niño que pasa hambre… no hay ausencia de Dios en ese niño, solo hay hambre y ni Einstein ni Dios han hecho nada por ayudarlo. Pero muchos de nosotros a veces lo hacemos…. y no somos genios ni dioses!!!!

  5. Lo que nos conmueve el corazon no necesariamente nos conmueve la mente, algunos hombres se basan en su razon q en sus sentimientos, eso es relativo y noes un dogma como lo planteas, es segun como uno vea las cosas, “es relativo”.
    si el niño tiene hambre, obviamente estamos nosotros para ayudarlo, no hay q ser genios para hacerlo,por eso somos hijos de Dios para ayudar al debil y necesitado, aquella persona que no ayuda a este niño y no siente nada por el, o lo desprecia, esta experimentando “la ausencia de Dios en su corazon”

  6. Einstein era y sera el genio mas humanitario,y bondadoso que ha existido en siglos,Un ejemplo de persona;para todos.Es nada mas y nada menos una persona de mucho admirar,¡Ojala todos tomaramos ejemplos de èl!!!De ser igual de flexives con las cosas mas simples,q podemos ver y palpar(ayuda humanitaria al projimo),y tengamos en cuenta como Einstein que Dios si existe(fè)…

  7. Muy bueno Einstein!! Y muy bueno Jose Maria!! Puede que por mucho que nos conmueva la situacion del niño, no podamos hacer nada y compadecerle o sufrir por el no le saca de su situacion, eso no lo puedes llamar, ausencia de dios, mas bien, o, falta de recursos, o es que una tierra que no da para alimentar a su gente sufre ausencia de dios en tono peyorativo? Yo no creo en dios y no creo que este en mi, y no por eso soy malo.

  8. bueno a mi parecer lo de eistein esta bien cada uno lleva a dios de alguna manera dentro de cada uno particularmente no soy devota de nadie y no tengo mucha fe en este mundo tan egoista pero sino podemos con nosotros mismos menos vamso a poder con lo demas lo iodeal seria dejar de comer,vestir,o que se yo para compratir eso es lo que vale el egoismo es lo que no hace cada dia peores .

  9. es uno de los cuento mas pensantes que lei, me gusto mucho, espero que a ustedes tambien

  10. Creo que el pensamiento de Einsten es claro. Seguramente lo razono mucho antes de decirlo y demuestra claramente que la maldad es algo alejado a Dios como la misma biblia lo muestra. Respecto a lo que dice Jose Maria…Ha hecho algo Dios por ese niño que nos conmueve el corazon? Si Dios existe, que opina de lo que sucede en la tierra? Es evidente tu falta de conociemiento respecto a ese asunto. Seria muy bueno que estudiaras la biblia en la cual se da la respuesta a todas estos interrogantes que surjen, y no hace falta ser un gran filosofo para saber que Jehova Dios (ese es su nombre por si no sabias) ya ha hecho planes desde hace mucho para traer solucion a estos asuntos. Todo eso te lo explica la biblia y no es tan dificil de entender. Con la simplicidad con que Jesus su hijo expreso muchas cosas y dejo grandes enseñanzas en cortos relatos asi la biblia, su palabra nos dice todo lo que ha hecho y hara en el futuro. Y ademas muestra porque Dios “permite” el mal y el sufrimiento. Yo gracias a El tengo el conocimiento a la respuesta a esos interrogantes. Y ustedes tambien los pueden encontrar en la biblia. Saludos!

  11. si dios esta en todas partes, incluyendo dentro de nuestros corazones, en nuestras almas, entonces es posible q dios este ausente en algun lado, asi commo el calor q se retira o la luz q ya no esta, esa ausencia le daria imperfeccion a dios. aclaro q no soy ateo soy agnostico creo en dios, es solo q me puse a pensar de esta manera

  12. esta historia es una magnifica enseñanza para nuestro pensar nos enseña a como reflexionar encaso de una situaciòn parecida eicluso preararnospara temas vistos en el futuro

  13. ES LA GLORIA DE DIOS EN ESTE JOVEN, DIOS ES TAN SENCILLOQUE PARA QUE COMPLICARASE BUSCANDO EXPLICACIONES CIENTIFICAS.SI DIOS MI MUÑECO PRECIOSO ES EL MEJOR AMIGO EL MEJOR PAPA,MI AMANTE, NOVIO, ESPOSO,EL ES TODO ES SOLAMENTE DECIRLE:DIOS TUYA ES MI VIDA ENSEÑAME A VIVIRLA EN TI. ASI ASEGURAS UNA VIDA TRANQUILA.

  14. fantastico relato- gracias por hacermelo conocer- la increible lógica y apabullante razonamiento de eistein, pudo dar tan acertada respuesta-
    ¿es posible (y para el caso de que así fuera,) como hacer para incluir poesias o algun texto interesante?
    gracias nuevamente
    atte-
    mariana

  15. ¿Existe maldad en el niño por sentir hambre? No lo creo. Entonces no tiene precisamente ausencia de Dios. El hecho de pasar por alguna tristeza o problema no quiere decir que tengamos maldad en nuestro corazon. La mayoría de las cosas malas que pasan en nuestra vida son consecuencia de nuestras obras. ¿De donde salen las guerras y los pleitos? Del corazón donde hay maldad. Quieres que no haya vacio, o maldad, o frialdad (como gustes llamarlo) Acepta y cree en sacrificio de Jesús, pidele perdón e invitale a que viva en tu corazón. Imagina lo que harias con Dios en tu corazón!!!

  16. Muy buena historia. tiene toda la razón. Cuando tenemos a DIOS en nuestro corazón todo lo malo desaparece, el odio, el rencor, el desamor. Porque DIOS es AMOR!!! y somos nosotros quienes con nuestra forma de actuar hacemos el mal.

  17. Es una manera practica de explicar con abaco a las personas incredulas. Yo estoy seguro de la existencia de Dios y que su hijo Jesus vino a lavar nuestros pecados. Y por los comentarios de algunas personas que lei, aun no pescan la idea. Creo que eso es auscencia de Dios porque no son lo suficiente responsables para acercarse a el, generalmente la gente de poca fe es la que tiene muchas dudas por lo mismo que no se dan la oportunidad de acercarse a estudiar la biblia y vaya que yo fui una de ellas por 33 anos de mi vida hasta que Jesus me llamo..que desperdicio de tiempo no..33 anos?(aun no lo creo)!!. Como dice un salmo muy bonito “HAZ LA PRUEBA Y VERAZ QUE BUENO ES EL SENOR”. No te acostumbres a dirimir sin probar, No compras zapatos sin medirtelos, o un vestido sin ver como te sientes con el puesto.. solo haz la prueba y veraz que bueno es el Senor.

    Que Dios los bendiga a los que creen y a los que no creen .

  18. me encanta el ´pensmiento de albert e incluso con el chico pablo
    de jue hay que analizar la biblia
    para poder salir de dudas.Pero ademas de eso me gusta como responde
    el chico acerca del frio,mal,y de dios.ADION DE GABRIELA..

  19. UNA COSA MAS PABLO ESCRIBI TU OPINION PARA UN TRABAJO GRACIAS………………………….

  20. encontre muy buena la historia, y encuentro que albert einstein ademas de ser un genio era una persona muy respetable, por que reprender de esa manera a su profesor que se jactaba de inteligencia en donde si se podia ver la ausencia de Dios, ademas la vida es hermosa y con la presencia de Dios es maravillosa, por qu no llena de Amor y de alegria, el nunca nos desampara, sino que nos prueba. por eso nunca dejen de creer en Dios.

  21. hasta ahora ninguno lo cuestiono.
    como nos gusta creer,como nos gusta la identificacion con algo que nos haga escapar de nuestra insuficiecia………
    acaso este conocimiento adquirido ,no sera la falta de ausencia.

  22. No hay nada que decir acerca de la historia, simplemente la historia lo dice todo muy buena por Einstein

  23. Lo sobresaliente de Einstein
    asi como tantos cientificos y pensadores del pasado
    Como Pascal, Newton, Voltaire, etc
    s q a pesar de sus conocimientos
    y sabiduria
    siempre atribuian la gloria al Creador
    y se consideraban sujetos a aquella fuerza superior,
    algo de lo cual los cientificos de nuestro tiempo carecen,
    por orgullo,
    o por falta de logica,
    la falta de Dios es el motivo
    de una generacion egoista
    y sin principios

  24. Quien se expresa no trata de ninguna manera el tocar el tema de la existencia o no existencia de Dios, cada cual que crea en lo que quiera, pero si les diré he leído muchas de las biografías de Einstein y que esa lectura no pasa de ser un mero cuento, uno mas de todos los que se han creado sobre la figura de Alber Einstein, como ese de que era el peor estudiante de su clase, así que los que quieran creer en Dios que por favor se busquen argumentos mas reales.

  25. COMO ESTUDIANTE DE LABORATORIO , Y DE CIENCIAS, Y APARTE DE VETERINARIA PUEDO NO SOLO DECIR QUE EISTEIN ADEMAS DE SER UN GRAN GENIO DE LA HISTORIA, COMO CUANDO FORMULO LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD0.E=M.C.EN ES INSTANTE CON SU GRAN GENIO SUPO DAR RESPUESTAS PRECISAS Y HASTA HACERLE PREGUNTAS AL PROFESOR, QUE POR SU IGNORANCIA NO SABIA RESPONDER, APARTE SOY MUY CREYENTE Y LO DIGO CON TODA SINCERIDAD POR UNA ENFERMEDAD QUE ME TOCO VIVIR EN CARNE PROPRIA Y DIOS ME SALVO, AYUDANDO A LA CIENCIA, PORQUE LA CIENCIA SIN DIOS NO EXISTIRIA, NI SE HABRIAN DESCUBIERTO TANTAS COSAS, Y EINSTEIN ERA CREYENTE Y NO NECESITO ESTUDIAR PARA SERLO ,PORQUE CON FE SE NACE, SE CREE O NO SE CREE Y ESO ES LO QUE LO AYUDO AL JOVEN LLAMADO EINSTEIN:”CREER EN DIOS”

    “JUAN CARLOS SALVIA”

  26. concuerdo con Flaubert A. Rivera la historia la recibi en un powerpoint y me dedique a investigar si era o no de Einstein y aunque no era ateo descreia de Dios, si buscan sus frases celebres encontraran muchas en contra de Dios. no crean todo lo que hay en internet.

  27. jajaja, la gente algunas veces no tiene MÉTODO para orientar sus reflexiones.

    Sobre que están discutiendo ¿la existencia de Dios? ¿la existencia de bien y del mal? ¿la existencia ONTOLÓGICA del bien y del mal? ¿la responsabilidad humana frente al bien y el mal? ¿la construcción del Reino?

    No creo que sean los mas específicos como por ahí leí de alguien, porque si lo fueran no se desligarían en otras cosas… sino que se centrarían en un tema. Y discutir de todo, es como discutir de nada… y por lo tanto es perder el tiempo.

    Primero empezaríamos por ver que ese es un postulado filosófico desde la edad media… que luego Heidegger refuto sobre la existencia ontológica del bien y del mal (y eso que Heidegger es muy anterior a Einstein). Pero es una buena idea pedagógica… y como siempre alguién se lo atribuye a un gran personaje para darle mayor peso a la idea. Pero igual es una LEYENDA URBANA… que no hace que sea una mala idea, pero tampoco la convierte en REAL

    Y para finalizar podríamos recordar que Dios nos hizo a nosotros… y nos dio la inteligencia para hacernos conscientes de eso hecho, transformarlo y desde ahí liberar a cada persona que se encuentre en esas circunstancias… Les alcanzaría mas de mis aportes, pero es necesario que Uds lo descubran en la intimidad.

    —————-
    Kelman Marín Rengifo
    Coordinador General : PlanPas – Perú
    http://www.planpasperu.org.pe

  28. Una vez me llegó este correo y me puse a investigar la vida de Einstein. Para mi sorpresa encontré bastantes documentos con entrevistas reales donde Einstein declaraba NO creer en Dios. Sin embargo la gente siempre manda correos donde el científico afirma lo contrario.

    Snopes nos dice que ninguna de las biografías sobre Einstein ha mencionado algún tipo de anécdota de ese tipo; más aún, parece ser una actualización de historias ancestrales donde el alumno se convierte en maestro. Hay en la red muchas historias así donde un “profesor ateo” “aprende” la humildad al ser “derrotado” con algo de retórica y algunas falacias del tipo “hombre de paja” aderezadas con algunas metáforas fuera de contexto. El “ateo” no es una persona, es un estereotipo al que se le enseña que la fe es más grande que el conocimiento comprobable.

    Es interesante ver la artimaña con la que intentan confundir ciencia con religion… el bien y el mal son terminos eticos y filosoficos… la ciencia puede catalogar solamente variables medibles… calor y luminosidad son irrefutablemente variables de la fisica, por lo tanto existen, pero el bien asi como el mal no son medibles…
    asi que mas alla del dilema de la existencia del mal, en la ciencia no se puede tomar posicion. simplemente no se puede someter al metodo cientifico la valoracion o el estudio del bien o el mal.

    Ademas, se conoce que los alemanes llevaron a cabo descubrimientos cientificos en base a leyes irrebatibles y reales; leyes fisicas que utilizaron para crear armas de destruccion masiva, asi como estas leyes tambien se aplicaron para la fusion nuclear y la creacion de la bomba atomica…

    Los temas eticos se apartan totalmente de la realidad tacita que nos rodea.

    Gracias.

  29. Pues que vacía e inútil al vida de aquellos que no creen la existencia de Dios, o talvez, buscan un Dios a la medidad de sus necesidades y entonces lo encuentran en su “dios sexo”, “dios diversion”, “dios libertinaje”, “dios facilismo”, etc. por nombrar algunos. A Dios no lo podemos meter en la pequeñez de nuestra mente. Que pena verdad, porque te mueres y luego desapareciste. Yo creo en Dios y tengo una mision en esta vida y es proclamar su palabra con obras.¿Es dificil?, No, como dice San Pablo:”todo lo puedo en Dios que me conforta”. Dios los bendiga a todos.

  30. bueno ami manera de pensar eistenin era . uno de los mejores . yo digo que eistein no era de este mundo
    era un extraterrestre portq su infinita sabiduria .. era algo increible. que incluso a su cerebro le siguen estudiando en eeuu.
    porq aun no estan convencido de donde viene su sabia sabiduaria gracias ojo.. pero si podemos superarle eh solo depende de competir nomas todo esta en la mente decia shaolin

  31. Me parece una hiatoria muy commovedora, y pienso que albert estein es un gran genio de todas los tiempos por su manera de responder enigmas que ni la mente una de ahora podria hacerlo

  32. Me parece una historia muy commovedora, y pienso que albert estein es un gran genio de todas los tiempos por su manera de responder enigmas que ni la mente humana de ahora podria responderlas

  33. TENER CUIDADO!!! Con o ue decimos:
    desvirtuar a un genio no me hace mejor a mi. CLARO!!! No todas las frases atribuidas a Einstein son suyas, pero es indisutible que las que mensionó son grandiosas. Algunos quisieran minimizar su conducta o su fe OK!!! no pasa nada, la realidad sigue estando ahí impresa n el mund. Porque Philp K. Dick dijo: “La realidad es; aquello que cuando dejamos de creer en ello; no desaparece.”Y el Talmut dice: “Debemos de tener en cuenta que: No vemos las cosas tal como son, si no tal como somos”.
    Asi que asi somos: Asi somos. Asi creemos, asi hablamos…CUIDADO!!!

  34. BUENO SOLO PARA DECIR QUE EISTEN ERA UN HOMBRE COMO NOSOTROS . SOLO ES CUESTION DE SEGUIR ADELANTE . SI CLARO PODEMOS APRENDER DE SU INSTINTO SUPERANRE . ESO NO QUIERE DECIR QUE NOS QUEDEMOS BAJOS O DECAIDO : LO DIGO EN EL SENTIDO DE QUE NO PODEMOS SER SUPERIOR A EL .. CLARO QUE SI PODEMOS SERLOS . SOLO DEPENDE DENOSTROS . Y PODEMOS HALLAR SABIDURIA SUPERIOR . ALOS ESTOS ESO ES TOD}OD QUERIDOS PERUANOS ASI COMO YO VIVA EL PERU SI SE PUEDE PODEMOS SALIR GRANDES CIENTIFICOS DE ACA SI SE PUEDE CARAJO LA HISTORIA LO DIRA

  35. lo que nos muestra la historia no es mas que la realidad, lo que vivimos diariamente…muchos tienen ideas erradas en sus cabezas porq ellos mismos las crean….pero recordemos q no podemos ser sabios en nuestro propio conocimiento…ojo!!!!

  36. Cuando el hombre tiene ausencia de DIOS la humanidad reacciona de tal manera que perdemos la esencia del hombre, sobrevivir.

  37. este tipo de pensamiento es muy bueno por que, no es que eisten era inteligente,si que era muy curioso y es lo que tenemos que tomar en cuenta y tratar de que todos los problemas que se nos presentes llevarlos hasta lo ultimo, es dercir hasta que no nos queden mas dudas.

  38. seria genial que exista personas como albert puesto que este mundo se iria para las avanzadas civilizaciones que existe en este universo.

  39. Es necesario nunca quedarnos callados cuando aparezcan las dudas,todos somos inteligentes solo debemos despertarla y el mundo entero cambiara…al aire no lo vemos pero si lo sentimos,a Dios nunca lo hemos visto pero es el amor ese sentimiento q nos hase saber q El realmente existe..

  40. LA ENSEÑANZA ES MUY BUENA…EINSTEIN TENIA UNA GRAN SABIDURÍA, SE DICE AHORA Q FUÉ INDIGO, ALGUIEN Q ERA MUY REBELDE CON LAS IDEAS DE ESE ENTONCES, CON SUS PROFESORES, QUIEN EN ALGUNO DE ELLOS LO CONSIDERÓ EN LA ESCUELA COMO INDIGNO A SU CLASE…AHORA LOS INDIGOS VIENEN A MONTONES…SU METAFORA ES EXCELENTE, DE UN GRAN MAESTRO..LO LAMENTABLE ES QUE ALGUNOS QUE OPINAN Y CREEN SABERLO TODO, SE RIEN COMO IDIOTAS Y PIENSAN DARLE UNA EXPLICACIÓN CON SUS TEORÍAS RANCIAS…POBRECITOS ELLOS, SI TUVIERAN SOLO LA MITAD DE LA CAPACIDAD CEREBRAL QUE TUVO EINSTEIN, NO ESTARIAN HABLANDO ESTUPIDECES…

  41. Señor José María, no falta Dios en el niño hambriento, ni en el maltratado ni en el discriminado; Dios falta en los hombres que les circundan, es decir, en los que indolentemente sabemos que tantos mueren injustamente y de facto lo fomentamos. No hacemos nada por mejorar las condiciones de las personas de los países donde el tercermundismo revela sus caretas más trágicas, donde la muerte repentina, la soledad, el hambre y el frío son crueles ministros de una realidad mucho más desoladora: la increíble falta de solidaridad de todos los seres humanos.

    Algunos han nacido con más suerte que otros, y eso es todo. Se olvidan de su esencial condición humana y se sienten superiores a los menos favorecidos; por eso no los ayudan. Nuestros esfuerzos deben encaminarse no tanto a alabar al sabio que protagonizó este debate con su profesor, sino a comprender por nosotros mismos cuán triste es vivir en un mundo donde niños mueren de hambre y de frío. Y ya comprendido el mal, debemos luchar en nuestra medida posible por erradicarlo por completo.

    Saludos.

  42. ¿Importa en algo a quien corresponde esta anécdota? ¿No basta con el mensaje? Dudo mucho que ésta de AE sea real. También es cierto que él no era religioso. Sin embargo era un admirador profundo de la naturaleza y por analogía admiraba ese ser supremo creador de toda este maravilloso universo y a la vez permitía descubrir a destellos esta inmensidad…
    Si eso no es creer en Dios, entonces díganme qué es…
    Ergo…EXISTE DIOS

  43. dejame decirte a kien dijo del hambre en el nino k el hambre no es el mal,es un sufrimiento por la necesitad de algo, Dios no puede presentarse como es y ayudar a un nino. se usa de nosotros k somos sus hijos para ayudar a los demas y demostrar el amor de dios al mundo k esta en tinieblas. Dios es amor, es bueno y los hijos de Dios hacen buenas obras, y de esta forma se acaba con la maldad en el mundo

  44. HI , DIOS EXISTE COMENSANDO CON LA PRIMERA PREGUNTA NO SOY FISICO PUCHA PERO ME ENCANTA ,, SOY MUY CREYENTE EN DIOS , DIOS EXISTE , EL MAL FUE CREADO,PARA TENER MAS FE ENDIOS EL MAL FUE CREADO X LA DESOVEDIENCIA DES QE ADAN Y EVA , PECARON , ES LA RESPUESTA MAS SENCILLA SI DESDE AHI NO ENTIENDE AHI ESTA LA DE EINSTEN . DIOS EXISTE Y LA PREGUNTA NO ES SI EL MAL EXISTE , DIOS Y DIOS X SUPUESTO Q EXISTE , DIOS NO PODEMOS VERLO , PERO SI SENTIRLO COMO LA LUZ EL FRIO COMO EL AIRE PARA RESPIRAR, DIOS ESTA EN CADA UNO DE NOSOTROS Y ESTA PARA ORINETAR A NUESTRA VIDA , Y EL EN VERDAD EXISTE TIENES QCOMPROVARLO ERES TAN SINICO TEN FE Y ESPERANZA PIDELE TODO LO Q TU QUIERA PERO LAS COSAS REALES PERO Q NO ESCAPEN DE TU IMAGINACION DIOS ES UN SER Q TE AHRA FELIS Y HACER COMO EINSTEN O MEJOR Q ESE GNIO , X Q YA LO ERS ERES MEJOR Q CUALQUIER SER CRE EN TI TEN EL EGO ALTO Y DR MUY AMIGABLE , Q PARA SER COMO EINSTEN TE FALTA MUCHA DEDICACION

  45. tan bueno era Albert Einstein que crep la bomba nuclear que arrazo con varias vodas por lo tanto lo dado por el añ decir que se debe comparti

  46. EL NO CREO LA BOMBA NUCLEAR COMO LA
    CONOCEMOS.
    DESCUBRIO LA DIVISION DEL ATOMO QUE SIRVE PARA CREAR LA BOMBA ATOMICA Y HOMBRES CON AUSENCIA DE DIOS LA UTILIZARON PARA MATAR A MILES DE PERSONAS.PERO ESE DESCUBRIMIENTO TAMBIEN HA SERVIDO PARA UTILIZACIONES MEDICAS QUE AYUDA A SALVAR VIDAS.

  47. A
    Kelman Marín
    SOBRE EL PUNTO DE QUE DIOS NOS DIO LA INTELIGENCIA ¿ESTAS SEGURO?
    SEGUN LA BIBLIA NOSOTROS LO TOMAMOS A PESAR QUE DIOS NOS DIJO QUE NO LO HICIERAMOS, MAS BIEN NOS DIO EL PODER DE LA ELECCION.
    LE DIJO A ADAN Y EVA PUEDEN COMER DE TODOS LOS FRUTOS, DE TODOS LOS ARBOLES MENOS DE ESTE ARBOL EL QUE CONOCEMOS COMO EL ARBOL DE LA VIDA,( DEL CONOCIMIENTO, EL QUE NOS DA LA INTELIGENCIA, LA QUE SE EMPIEZA UTILIZAR CUANDO APRENDEMOS A MANEJAR EL FUEGO, LA RUEDA O UN PALITO, O LA QUE SIRVE PARA INVENTAR INSTRUMENTOS DE CAZA, LA QUE NOS HA LLEVADO A TENER INSTRUMENTOS COMO EL INTERNET ETC.DIOS NOS CREO A IMAGEN Y SEMEJANZA NOS HIZO BUENOS PERO TAMBIEN NOS DIO LO MAS PODEROZO EL LIBRE ALBEDRIO OSEA EL PODER DE DECIDIR, SI CREEMOS EN EL O NO ESA ES UNA DECISION, ES NUESTRA ELECCION CREER EN EL O NO, Y ESO NO NOS HACE MEJORES PERSONAS O PEORES SI NO NUESTROS ACTOS LOS QUE AFECTAN A NUESTROS SEMEJANTES ESOS SI, NOS HACEN LAS PERSONAS QUE SOMOS.

  48. Esto confirma que la ciencia natural humana esta al servicio de la verificación de un ser superior. En un texto “citas citables” leí palabras palabras menos que este gran científico devela el papel de la ciencia ante lo inexplicable: “en cada ventana que la ciencia abre, el hombre encuentra a Dios”, él con un poco mas de revoluciones en su cerebro logró dimensionar la limitación del ser humano, porque nosotros del común queremos negarlo? debe ser porque no hemos desarrollado completamente nuestro cerebro! o porque la mente del intolerante es como la pupila del ojo entre más luz le entre más se contrae.

  49. es muy buena frase que buen filosofo era albert ojala que haya gente igual que el. y de verdad existe dios? yo no lo se alguien lo sabe digamelo por favor!

  50. bueno . es una historia que nos hace reflexionar . eisntein era un ser humano como cualquier nosotros . quizas nosotros podemos ser muchos mas superior a sus ideales solo es cuestion de competirlo y abanzar . dar algo aportar algo valioso ala humanidad . gracias

  51. Además de ser una historia inventada, es una memez que solamente puede convencer ‘logicamente’ a quienes carezcan de toda capacidad de razonamiento lógico y no hayan oío hablar de la honestidad intelectual. Deducir meramente por la analogía formal de las frases (luz – falta de luz-oscuridad, bien – ausencia de Dios – mal) es simplemente una payasada. Técnicamente la falacia se llama petición de principio pues la premisa carece de toda justificación. Intentar hacerla pasar por verdadera también tiene un nombre técnico: engaño

  52. Bueno empiezo por el argumento de que la ausencia del bien es el mal y eso es cierto,el bien es Dios y el mal es Satanas. Si alguna persona piensa que es buena porque no roba, no pelea, no daña a los demas, esta equivocada porque aun portandome bien en mi esta el pecado y si tengo pecado no tengo a Dios, es como cualquier animal se domestica, pero dentro de si lleva los instintos salvajes que a veces se desatan y generan violencia, pero alli estan sus instintos por mas que los domestique uno, asi sucede con nosotros hasta que no tengamos una transformacion interna no vamos a dejar de pecar, la unica persona que nos puede transformar es Dios, el cambia nuestros instintos en esperanza, en fe y efectivamente la ausencia de Dios es el pecado, asi como la ausencia de bien es el mal no hay de otra. piensen y mediten el hombre necesita de Dio, la familia la sociedad, el mundo entero necesita de Dios.

  53. si mi vida fue transformada por Dios, de los vicios, a llevar buenas noticias, esto en realidad me motiva a seguir hablando de Dios, y son muy buenos comentarios, gracias Einstein

  54. no creo que el mal se pueda definir como la ausencia de dios ni la ausencia del bien..
    solo por el hecho que en los otros ejemplos, tanto el frio como la oscuridadm, no se pueden estudiar como cosas individuales, como situaciones independencia, sino como la ausencia de algo..
    En cambio al hablar del mal si se habla de algo propio, de algo esencial y de algo totalmente individual…no es necesario estudiar el bien para entender el mal…
    de todos modos esto no asegura la inexistencia de dios ni mucho menos…

  55. La maldad es la ausencia de bien, no de dios. ¿Dios es bueno? ¿Dios es malo? Lo único que sé con seguridad esque si existe no pienso rendirle culto jamás…
    Podria asegurar que no existe, de hecho lo creo, pero asegurar es de ignorantes.
    —————————————–
    Un secreto:(Soy rojo)

  56. Se puede ser bueno (buena persona) sin tener un dios…Me gusta ayudar a la gente, ya que prefiero eso a estar rezando para que (NO) lo haga un dios inexistente.
    Rezando no se consigue nada, sólo engañarse a uno mismo.
    Ayudando se consigue mucho más y cuando ayudo, siempre me queda la satisfacción de que lo he hecho porque he querido, no por ordenes de nadie o de ningún dios.
    —————————————–
    Un secreto (Soy ateo, por la gracia de dios)
    DE: Un chico de 14 años años al que le gusta pensar.

  57. la verdad etoi de acurdo con lo que du¡ice alber pero se me ocurrio una forma de refutarlo pues recordemos que dios omnipresente es decir esta en todas partes entonces como puede haber un lugar q caresca de él

  58. me lleno de lagrimas esta historia, y lo que dice este cientifico es cierto, pues el siempre a su lado expone la presencia de dios, no como un ser castigador y celoso de tu religion, si no una energia una presencia que esta em todo, y si, dios es parte de nosotros como nosotros somos parte de el,solo que nos da un libre alberdrio para evolucionar, es como si tu papa te diera permiso de salir al baile, el te dio su confianza pero, esta en ti si te portas bien, es asi con dios, bueno o malo, siempre tienes a dios, solo que tu yo lo ausenta y comete esas digamos maldades

  59. LA VERDAD LO QUE MUESTRA ESTA HISTRIA ES REALMENTE SIERTO PORQUE VESES NOSOTROS DECIMOS QUE SABEMOS TANTO QUE POR SABER TANTO VECES NO SABEMOS NADA Y TERMINAMOS COMO EL PROFESOR ACHANTADOS PORQUE NOSOTROS DECIMOS Y TRATAMOS DE MOSTRARLE A LA GENTE QUE SABEMOS, PERO NUNCA PENSAMOS QUE HAY PERSONAS QUE SABEN MUCHO MAS QUE NOSOTROS Y TIENEN HASTA MAS LOGICA.ASI QUE NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DECIR QUE SABEMOS MUCHO SIMPLEMENTE SABEMOS ALGUNAS COSAS.

    COMO EL PROFESOR NOSOTROS PODEMOS ESTAR EQUIVOCADOS EN ALGUNAS COSAS Y NO NOS DAMOS CUENTA POR TRATAR DE SER MAS QUE LOS DEMAS.

  60. La verdad lo que muestra esta historia es realmente cierto porque veces nosotros decimos que sabemos tanto que por saber tanto veces no sabemos nada y terminamos como el profesor achantados porque nosotros decimos y tratamos de mostrarle a la gente que sabemos, pero nunca pensamos que hay personas que saben mucho más que nosotros y tienen hasta más logica.asi que ninguno de nosotros debemos decir que sabemos mucho simplemente sabemos algunas cosas.

    Como el profesor nosotros podemos estar equivocados en algunas cosas y no nos damos cuenta por tratar de ser mas que los demás.

  61. “los seres humanos estamos limiytados por nuestra forma de pensar, asi como todos creemos tener una verdad, sa verdad es una percepcion audas de nuestra mente que es verdad, las cosas inexplicables, que tracienden la mortalidad es el resultado de nuestra incapacidad humana por no poder mesclar el todo y la nada en el espacio, porue hunamente estamos limitados al tiempo y todo lo vemos como una possibilidad unica en un tiempo y no como muchas posibilidades en el mismo tiempo. Al punto de reunir la exitencia de Dios en terminos fisicos, representa que las mentes como Einstein no estan limitadas por la mente mortal, cuya incapacidad es limitada por el tiempo y por la vision plana de una realidad. Los seres humanos son responsables de sus actos y deben hacerse responsables de sus elecciones, pensamientos y hacerews y aceptar las consecuencias de sus actos, al menos por mantener la dignidad de ser humano.

  62. respecto al que dijo el joven Einstein, está claro y concreto
    pero yo me pregunto que tanto rollo sobre que si Dios existe o no
    ¿Que lerdos somos en perder el tiempo?
    si yo estoy convencida realmente que Dios está en lo profundo de nuestro ser. y
    ¿porqué el mal está allí? por que el ser humano no lo busca en su interior y cree que llenandose de cosas satisface su vida cuando en realidad su felicidad es una farza total, cuando se dan cuenta lamentablemente da pena y un dolor profundo.
    Son pocos que aciertan por ello en los evangelios sinopticos nos dice “el que tenga oidos que oiga” “El saber divino se les concede a los mansos y humildes de corazón”
    bueno Dios nos proteja y nos de su Sabiduría para dicernir el bien y el mal.

  63. esta muy bueno el texto, yo lo vi en una serie de power paint, sabes donde puedo encontrarlo? si no es molestia envia alguna direccion a mi correo

  64. ESTAS SON EL TIPO DE HISTORIAS QUE VALEN LA PENA SER MENCIONADAS, MAS EN ESTOS MOMENTOS QUE VIVIMOS “SITUACIONES” TAN DIFICILES. LA VERDAD CONOZCO MUCHAS PERSONAS COMO ESE PROFESOR QUE NO HACEN LO MINIMO POR TENER A DIOS CONSIGO Y SI HACEN ALGO POR ALEJARLO Y SON LOS PRIMEROS QUE SE QUEJAN DE ESA “SITUACION” Y NIEGAN LA EXISTENCIA DE DIOS SIN DARSE CUENTA DE QUE ELLOS MISMOS SON UNA PRUEBA DE LA EXISTENCIA DIVINA.UN ABRAZO PARA QUIENES LEEN ESTAS PAGINAS

  65. Tengo 17 años, es curioso esto,..y a todas estas me pregunto, realmente es ausencia de Dios, o ausencia de nosotros mismos? de conciencia, de aprender a darnos cuenta del dolor ageno, no me preocupa Dios, el esta bien donde quiera que este, nosotros estamos sufriendo en este mundo, porque lo hemos querido, y no estoy hablando de lo que no podemos cambiar, si no de lo que si podemos, si einstein lo escribio o no, tampoco me preocupa, es bueno el texto si llegas al fondo, los que miran por encima no aprovechan su vida, no me preocupa quien me dio la vida, si no, lo que hago con ella, eso si esta dentro de mis dominios saben, esta discusion es demasiado vieja, como podemos aprender?, si seguimos en los mismos problemas? acaso son problemas que tu XXXXXX o tu XXXXXX puedas resolver, aveces pienso que las personas deberiamos madurar, para ver el mundo como niños, no peleas por las mismas cosas, no sos tan egoista, y sobretodo, tanta palabreria la dejarias a un lado, harias lo que se tiene que hacer y punto. aprender a ser niños, despues de tantos años, LOS RETO

  66. Primeramente espero tengan un buen dia, queridos amig@s, creo que si bien es cierto que Einstein fue una persona de alto intelecto, no quiere decir que era algo sobrenatural, y si era tan inteligente recordemos que la Biblia dice; “DIOS pone y quita reyes, da la sabiduria a los sabios y la ciencia a los entendidos”.
    Por ende, si es verdad que Einstein dijo lo que dice esta fabula, entonces DIOS, la articulo en el, con un solo proposito y es el comprobar que hasta el mas cientifico cree en DIOS, ya que el ateismo es solo una mentira, es una paradoja que jamas va a comprobar su pronunciacion, satanas no solo cree, sino que sabe que DIOS si existe y los hombres cada vez mas se alejan de DIOS, por creer en la ciencia y no leer la Biblia, y creen que la ciencia es mejor que DIOS, por si no lo saben fue DIOS, quien creó el arbol de la vida y el arbol de la ciencia, y El nos permite; enfocarnos en la ciencia y dejar a un lado lo espiritual, o creer primeramente en EL, y el nos ayudara a que No nos perdamos aunque asi nos permita ser profesionales.
    Lo unico que me queda es recordarles que el evangelio verdadero ya se esta predicando por todos lados y la Biblia dice que “cuando este evangelio sea predicado por testimonio a todas las naciones , entonces vendra el fin”, por ende el que tenga oidos que oiga lo que la palabra dice. Y el que no quiera creer,o no quiera llevar un evangelio como lo establece la palabra de DIOS (porque muchos estan llevando un evagelio a su manera), pues en aquel dia se lamentaran de no haberlo hecho.
    JESUCRISTO pronto viene, aceptale hoy y salvo seras.
    Nos constituimos de cuerpo y alma y lo que mas vale es el alma, el cuerpo se pudre en el cementerio o cuando es incinerado mas el alma toma uno de dos caminos la condenacion o la salvacion, la condenacion te la da el mundo con todos sus placeres, la salvacion te la da JESUCRISTO, y es gratuita, con un unico requisito; entregale tu corazon.

    El SEÑOR les bendiga grandemente, y recuerda que JESUCRISTO te esta esperando con los brazos abiertos.

  67. cREO QUE ES UNA HISTORIA DEDICADA EXCLUSIVAMENTE PARA LA JUVENTUD ACTUAL INCREDULA DE LA EXISTENCIA DE DIOS, AL FINAL TODOS LLEGAMOS TARDE O TEMPARNO CUANDO NUESTRA MENTE Y CORAZON DE LA APERTURA. gRACIAS POR ESTE ESCRITO RAZONEN QUE DIOS NOS HABLA A TRAVES DE LOS HECHOS, PERSONAS COMO LOS PADRES, HIJOS, UN BUEN AMIGO O AL PRENDER LA TV Y ESCUCHAR ALGUNA NOTICIA….SOLO APRENDE A ESCUCHAR CON EL CORAZON ! MENSAJE.

  68. No se si ese texto es verdad, pero se contradice con el prpio albert einstein que opinaba la religión es “producto de la debilidad humana” y que que la Biblia recopila “leyendas infantiles”

  69. el mal o la obscuridad se intensifican mientras mas nos alejamos de dios ,dios nos creo a su imagen y semejanza pero con libre albedrio,todo es causa y efecto aqui en la tierra,accion y reaccion y por esto todo lo que hacemos aqui pues aqui se paga.

    un abrazo para todos y no pierdan
    la fe en dios.

  70. oLa eStE PeNsAmIeNtO EsTa mUy lInDo NoS EnCaNtO a MI pApA Y A Mi Me gUsTaRiA K M iNfOrmArAn sEgUiDo dE EsTe tIpO De tExToS GrAcIaS… =)

  71. Es algo espelusnante ,lo que Dios a creado es lo QUE nosotros debemos comprender la creacion yobservar .
    y tambien , no busquemos salidas faciles simno esforsemonos para lograr nuesrtros anhelos

  72. que buenisima historia…la ocupe para poder dar un discurso un domingo….soy de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias…es muy buena la historia…que genio era einstein!!!!!!!!!!

  73. Falso. Albert Einstein era ateo, y no creia en Dios (obviamente, si es ateo…), sino le fascinaba el propio orden natural de las leyes naturales y la harmonía con la que todas ellas lograban convivir.

    Es decir, le fascinaba la CIENCIA. No creía en ningun Dios, decia que dios era simplemente una definicion de las debilidades del ser humano.

  74. Es realidad, en tu vida tus experiencias, fracasos, te van dando a conocer esto y lo conocemos y llegamos alli solo así. Dios es la unica verdad y si estas con el y sus enseñanzas vas a ser feliz a ti y todo a cuantos te rodean.

  75. supongamos por un momento que tenemos dos mil años de vida solo que vivimos y morimos te as pregunta- do cual es la cuenta que has de entregar,pues bien despues de la esplicacion de adeberas eres ALBERT EINSTEIN, EL POLACO, increible cuando puedas comunicate con migo no seras a caso algun hermano bueno no me hagas caso el echo es que la energia es igual a la masa al cuadrado,segun EISTEiN es buena la teoria de que la sombra o oscuridad no esiste pero como esplicamos que a luz y fuersa o lucifer se le puso una sombra para que no diera luz o brillara con fuersa que quiere decir esto que el todo poderoso queria poner dioses como SEUS etc alrededor de la tierra y dentro de ella para dar un ejemplo de la magnificencia de el mismisimo todo poderoso y si bien la biblia fue escrita cuando no esistia la escritura lo recuerdo clarito aunque no esitia yo en cuerpo todavia no te asuste lo lei quieres decir entonces con tu esplicacion de que fue escrita por hombres con la interpretacion que ello le daban pero que era inefables la palabras para describir lo que veia y escuchavan lo que quiere decir que el todo poderoso tenia como especie de una fabrica de clones a su imagen y semejansa esto esplica una parte pero dime por que las mujeres son las que paren se omitio algo sera que esiste una creadora de todas formas EINSTEiN comunicate con este creyente.

  76. Yo calculo que nadie aquí es creyente por cuenta propia, todos los son porque les dijeron que fueran, o me equivoco?.

    Si tan creyentes son, porque no siguen las palabras de Jesús?, “Si quieres ser perfecto ve y vende todo lo que tengas y dáselo a los pobres”, una ves más no he encontrado a ningún creyente que lo haga.

    Y esa historia no está documentada en ninguna parte de la vida de Albert Einstein, y el en varias ocasiones dijo que no era creyente.

    La verdad que hay gente que dice cada gilada para defender su postura…

    Saludos!!

  77. Martin, nos estas diciendo que esto no sucedió? Que este “Joven llamado Albert Einstein” no dijo lo que dijo en esa clase???
    Porque según el relato, eso sucedió, pero difícilmente Alber se refirió a Dios como lo hizo si fuese ateo…
    Sea como sea, el mensaje es puntual y perfecto.
    Pura vida.

  78. CADA QUIEN DICE LO QUE SABE O LO QUE HA ESCUCHADO O LO QUE LE HAN ENSEÑADO, QUE ES LA CIENCIA, DE DONDE VIENE, QUE ES EL SER UMANO, DONDE ESTA DIOS, EXISTIRÁ, SIEMPRE NOS PREGUNTAMOS COSAS Y NO INVESTIGAMOS ANTES DE DAR UNA OPINION, DIOS EXISTE MAS ALLÁ DE LA CIENCIA, ALGUIEN MUY PODEROSO UN SER MAS ALLA DE NUESTRA IMAGINACIÓN DEBIÓ HABER CREADO TODO LO QUE CONOCEOS, TODO AQUEL QUE DICE QUE DIOS NO EXISTE NIEGA LA EXISTENCIA DE LA CIENCIA…. Y LO QUE FALTA, SIEMPRE ES EL CUENTO DE NUNCA ACABAR, DIOS EXISTE, NOSOTROS EXISTIMOS Y BUSQUEN A DIOS, …..

  79. PORQUÉ LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE PARTE EN DOS A.C. Y D.C. , QUE PASA QUE NO CREEMOS, HAY ALGO MAS ALLA DE NUESTRA EXISTENCIA, LES DESEO LO MEJOR A TODA LAS PERSONAS QUE VISITAN ESTA PÁGINA….BUSQUEMOS LO QUE ESTA MAS ALLÁ DE LA CIENCIA…..

  80. LA VERDAD ME DEJO MUY IMPRECIONADA CON LA PELICULA ,ME ENCANTO ,ME INSPIRO Y ME RESULTO MUY FACIL ESTUDIAR SOBRE LA PELI ME ENCANTO FUE PARA MI UN EXITO TOTAL PERO ALGO ME QUEDO EN DUDU … ¿CON LA BONBA SI EINSTEIN NO UVIERA PARADO LA BOMBA EXPLOTARIA EL MUNDO

  81. Pongo en duda el hecho que un científico de esa categoría pudiera realizar dichas aseveraciones acerca de la existencia de Dios, más aun considerando el hecho de que la ciencia y la religión (no sé por qué?)jamás tienen la humildad suficiente para reconocer que algunas cosas las explican mejor una que la otra y visceversa. No importa cuál sea la verdad acerca del hecho mismo de la lectura, lo que importa en realidad es que de alguna manera todos los que han escrito su comentario han tenido algun sentimiento al leer el texto, bien sea para cuestionarlo, para refutarlo o para aprobarlo. Como sea, eso quiere decir que aun cuando se resistan a aceptarlo, admiten la presencia de Dios, porque no se puede alegar acerca de algo que se considera inexistible.

  82. Este es un buen pensamiento y me iso reflecionar en algunas cosas q yo estaba en duda y espero q sigan escribiendo mas de esto0s pensamientos me gusto mucho.

  83. primero saludo a todos pero pienso que es fue un hombre todos dicen que fue brillante y todo pero donde esta su genialidad si todos sus estudios ayudaron a crear una bombas de destruccion masiva donde queda las paz el amor que tanto sale en sus biografias un genio es aquel que ve el beneficio futuro de sus actos y con relacion AL GRAN DIOS no hay mentalidad humana para saber lo que DIOS esta pensando no seamos unos einstein genios en fisica pero creando filosofias vanas

  84. que pensar de albert einstein solo decir que fue genio en creaciones de autodestruccion , un hombre con una inteligencia buena pero que se dedico a la proteccion del ser humano por el serhumano pero detodosmodos admiraria sus obras…

  85. Esto es otra prueba más de la existencia de Dios, ejemplos probados y confirmados por el mismisimo Albert Einstein, probados que sin Dios estamos en la oscuridad y lejos del Amor.
    Maravilloso!

  86. Todo lo qquese le ocurra al hombre escribir, para tocar el corazon y razon del hombre es bien venido, el Don de la sabiduria y de la inteligencia,nos da la opotunidad de conocer de manera sencilla la exitencia de Dios.

  87. HOLA A TODOS ANTES QUE NADA MI MAS CORDIAL SALUDO.EN OCACIONES ES FACIL REALIZAR UN JUICIO HACIA LOS DEMAS CUANDO TU PERSPECTIVA ES SUPERFICIAL Y NO VAMOS MAS ALLA DE LO QUE NUESTROS OJOS NOS MUESTRAN.TODOS TENEMOS UNA MISION EN LA VIDA Y DEPENDE DE NOSOTROS ENCONTRAR QUE CLASE DE GENIOS SOMOS PARA LOGRAR EL CUMPLIMIENTO DE DICHA MISION,EINSTEIN FUE UN GENIO PERO NO QUIERE DECIR QUE NO HAYA TENIDO ERRORES COMO TODOS EN EL MUNDO.

  88. Hola a todos, el mensaje es muy hermoso pero albert einstein no era ATEO? de donde se saco que el dijo eso en realidad de ja mucho que decir pues el lo manifestaba abiertamente eso fue lo que me dijeron cuando se lo envie a alguien.

  89. Esto no es de Einstein. Ni son sus palabras, ni son sis pensamientos. A.E. era un hombre de mente lógica y jamás elucubró pensamientos ingenuos y plagados de falacias como éstas, a las que cualquier alumno de filosofía de secundaria puede refutar con un poco de disciplina intelectual.

  90. la historia me encanto pero me encantaría saber si en verdad fue un suceso de la vida de Einstein

  91. impresionante respuesta cuando queremos, culpar a Dios por no tenerlo en nuestro corazon.

  92. esta muy bien el relato hace que mi espiritu se fortalezca y la verdad ya esta decayendo

  93. Claro donde hay luz no hay oscuridad, donde hay calor no hay frio, donde hay amor de Dios no hay maldad.
    Dios puede estar en donde el quiera porque es Dios, pero no puede estar en un corazon que no le permita entrar pues el respeta tu desicion, le llamamos libre albedrio.
    Dios te Bendiga

  94. me gustaria que me llegaran a mi correo mas pensamientos de estos ya que estan muy bien, y te hacen reflexionar.

    saludos.

  95. ES UNA HISTORIA MUY INTERESNATE DEBIDO A QUE SE MUESTRA UN NEXO DE CIENCIAS EXACTAS COMO NOS MUESTRA EN LA LUZ Y EL CALOR, Y EL DE CIENCIAS TEOLOGICAS, COMO LO ES LA EXISTENCIA DE DIOS Y QUE MEJOR QUE HACER ESAS ANALOGÍA QUE UNO DE LOS MAYORES GENIOS FISICOS DEL MUNDO.

  96. El problema puede ser no que el mal exista o no exista, sino en donde se origina, no es lo mismo pensar que esta en la naturaleza del homobre o que es aprendido, entonces el problema de si dios lo origina o no dejaría de existir.

  97. Puede tener razón en muchas cosas Miguel Ignacio, pero en todas las biografías de Einstein que he leído no encontré referencia alguna sobre anécdota de ese tipo (si sabe alguna biografía que la menciona, pues debería poner el nombre del libro); más aún, esta parece ser una actualización de historias ancestrales donde el alumno se convierte en maestro. Hay en la red muchas historias así donde un “profesor ateo” “aprende” la humildad al ser “derrotado” con algo de retórica y algunas falacias del tipo “hombre de paja” aderezadas con algunas metáforas fuera de contexto. El “ateo” no es una persona, es un estereotipo al que se le enseña que la fe es más grande que el conocimiento comprobable. El pasquín donde leí esta historia tenía también una sobre un ateo, una naranja y un alcohólico en recuperación por la gracia del cristianismo.
    Lo que me parece interesante de esta historia no es el contenido soso de la misma sino que hayan recurrido al personaje científico más reconocido del siglo XX para dar la impresión de que incluso en la ciencia, hay lugar para dios.

    Una de las citas más mencionadas de Einstein es:
    “Ciencia sin religión es coja, religión sin ciencia es ciega”

    Pero Einstein dijo también:
    “Por supuesto que es una mentira lo que han leído sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido repetida sistemáticamente. No creo en ningún dios personal y nunca he negado esto, por el contrario lo he expresado claramente. Si algo en mi puede ser llamado religioso es la admiración sin límites por la estructura del mundo que nos es revelada por la ciencia.”
    Lo que Einstein entendía por religión es algo completamente distinto a lo comúnmente conocido:

    “Soy religiosamente incrédulo. Esto es de alguna forma un nuevo tipo de religión”.

    “Jamás he asignado a la naturaleza un propósito u objetivo, o cualquier cosa que pudiera ser entendida como antropomórfica. Lo que veo en la naturaleza es una estructura magnífica que puede ser comprendida muy imperfectamente, y que debería llenar de humildad a una persona pensante. Este es un genuino sentimiento religioso que no tiene nada que ver con el misticismo.”

    “La idea de un dios personal es ajena a mi y me parece ingenua”.

    La idea de un Einstein teísta es un error muy común que a menudo sacan a relucir creyentes a la hora de debatir con un ateo. Ciertamente existen algunos científicos que tienen una vida religiosa profundamente arraigada aunque claro está, no tendrían el mismo impacto que mencionar a Einstein. Einstein no fue un teísta. Repetidamente se indignaba ante tal sugerencia.

    Citas como “Él no juega a los dados” y otras donde menciona la palabra dios deben ser consideradas en el contexto que él le daba: poético, metafórico. La mayoría de los científicos comparten este uso einsteniano de la palabra dios para nombrar enigmas profundos pero que de ninguna manera son objeto de fe. Mezclar los dos conceptos para crear una ilusión de inclusión o consenso es un harakiri mental. Es la falacia de la ambigüedad nuevamente.

    El objetivo de esta historia a mi parecer es humillar o convertir ateos por medio de una argumentación que no es seria o lógica por donde se le vea. Más aún, apelan a la autoridad científica pensando ingenuamente que se parece a la autoridad religiosa. Si Einstein hubiera sido un teísta, poco tendría que ver con su teoría de la relatividad, así como el cristianismo de Newton nada tenía que ver con su Principia Mathematica. Los científicos no son pastores ni los ateos sus rebaños, y la mentira no es una buena forma de ganar clientes, perdón, adeptos.

    Algo que si dijo Einstein:

    “Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera.”

  98. ¿SI LOS ATEOS NO CREEN EN DIOS, PORQUE ESTAN TAN OCUPADOS EN ESTOS COMENTARIOS TRATANDO DE DEMOSTRAR LO QUE CREEN?

    SI DIOS NO EXISTE ¿PORQUE SIGUE SIENDO EL TEMA DE DISCUSION NUMERO UNO ENTRE TODAS LAS NACIONES? SI DIOS NO EXISTE SUPONGO YO QUE SU HISTORIA SE HUBIERA TOMADO COMO ESO AL IGUAL QUE LA ODISEA Y TODOS ESOS CUENTOS FANTASTICOS.

    PERO NO, LA EXISTENCIA DE DIOS CALA EN LOS CORAZONES AHONDA EN LAS MENTES DE LOS INCREDULOS E INSPIRA A LOS CIENTIFICOS E HISTORIADORES A SEGUIR LA BUSQUEDA POR LA VERDAD Y TRASPASA LA EXISTENCIA DE UN SIMPLE CUENTO PROVOCANDO CONTIENDAS RETORICAS PARA DEMOSTRAR O DENEGAR SU EXISTENCIA.

    LAS HISTORIAS MUEREN A FALTA DE VIDA MAS DIOS SIGUE EN LA MENTE DE TODO SER HUMANO PORQUE ES EL QUIEN LES DA LA VIDA.

    HASTA QUE EL APARESCA EN LAS NUBES ESTAS CONTIENDAS CESARAN MIENTRAS TANTO NO HABRA SER CAPAZ DE DAR MUERTE AL DADOR DE LA VIDA AFIRMANDO QUE ES UN CUENTO.

    SI ERES ATEO Y SIGUES AQUI PELEANDO SI JEHOVA EXISTE O NO ENTONCES NO ERES TAN ATEO COMO DICES, SI LO FUERAS ESTARIAS DESPREOCUPADO RESIGNANDOTE POR LOS “POBRECITOS QUE CREEMOS EN EL” Y VIVIRIAS TU VIDA NORMAL SIN PREOCUPACIONES.

    PERO SI NO PUEDES DEJAR DE LEER TODOS ESTOS COMENTARIOS ES PORQUE EN TU CORAZON AUN ESTA EL BENEFICIO DE LA DUDA.

    RECONOCE QUE CRISTO ES TU SALVADOR Y QUE JEHOVA ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, PUES NI TU NI NADIE PODRA CALLAR A AQUEL QUE CON SU VOZ DIOS VIDA A TODO, NADIE DEJARA EN EL OLVIDO A AQUEL QUE ESTA EN LA MENTE DE TODOS, ¿ACASO TU, COMO CREACION, PODRAS DESTRUIRAS A TU CREADOR?

    YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODO PODEROSO.

    APOCALIPSIS 1:8

  99. No creo que esa historia sea verdad. En primera por que einstein empezo siendo judio y a la edad de 15 empezo a dudar en la existencia de un dios, convirtiendose en ateo. En segunda que tipo de maestro que da conferencias no sabe de la ausencia de calor, o de luz??? … a menos que sea una conferencia de alguna otra rama. Lo cual descarta a einstein pues el no tenia ningun interes mas que en la ciencia. Por ultimo en mi correo decia conferencia de berlin, einstein se mudo de alemania a zurich y luego a estados unidos .. Sin embargo, no puedo mentir la historia esta bonita

  100. ALGUIEN ME DIJO:YO SOY ATEO, NO CREO EN DIOS. LE PREGUNTE -PORQUE NO CREÉ USTED EN DIOS? -TENGO MUCHAS RAZONES PARA NO CREER EN DIOS, -REPLICÓ-. LUEGO YO SONREÍ PORQUE NOTE QUE CON EL SÓLO HECHO DE ÉL HABER DICHO ¨TENGO MUCHAS RAZONES PARA NO CREER EN DIOS¨, SIN DARSE CUENTA CON ELLO ESTABA RECONOCIENDO QUE SI EXISTE UN DIOS. TODOS SABEMOS QUE SI EXISTE,ENTONCES YA BASTA DE PRETEXTOS, EXCUSAS ETC. CUANDO BIEN SABEMOS QUE NOS ENGAÑAMOS A NOSOTROS MISMOS. DIOS ES AMOR, CRISTO TE AMA. PAZ.

  101. Para contestarle a Pablo, la oscuridad, el frío, el mal no existe, es ausencia de…
    Dios es existe pero está ausente en muchos corazones de los hombres. Tu esta como el peluquero diciendole a su cliente que Dios no existe. El cliente salió a la calle y vio pasar a un joven con pelo largo, regreso y le dijo que no existen peluqueros, respondiendo que si existimos lo que pasa es que el joven no viene a nosotros. El cliente contesto, eso pasa con los hombres que no creen en Dios, ellos no van a Dios.

  102. Desde mi punto de vista, refiriendome sobre todo a aquellos que afirman que dios existe,no podemos afirmar que existe o que no existe, nadie sabe realmente, como bien lo dicen es cuestion de fe y conceptos, cada quien elige creer lo que el quiere, y muchos afirmando esas ideas como verdades absolutas sin siquiera meditar todo lo que implica la idea de dios,en mi idea si dios existe no existe tal con esa palabra,tal como una ves escuche, dios esta en tu interior y en todo lo que te rodea,amar lo que eres y tu entorno, y la palabra amor conlleva tanatas cosas, tantos valores, que desde luego implica un esfurso grande llevarlos a cabo y como decia confusio el irse perfeccionando uno mismo. pero como pedirle eso a alguien que no tiene el nivel de conciencia para entenderlo, como dice Alfredo dios esta en los corazones, pues yo mas bien digo que esta en el nivel de conciencia de cada uno, eso que nos hace sentir miedo, sentir empatia y preucuparnos por los demas, tener un pensamiento mas global, donde no solo gana o uno pierdo, si no donde todos ganen, sentir el dolor de los demas y ubicarnos nosotros mismos. Dejemos de preocuparnos que si dios, nos ve, que si el cielo, que si el infierno,preocupemonos por amar aquello que nos rodea y a nosotros mismos y asi alcanzaremos la felisidad, ¿de que sirve vivir si no eres felis o vas en busca de ello? en el proceso se daran cuenta de que la vida tiene mas que millones, y ambicion. estoy seguro que quien encuetre esa verdadera felicidad sin siquiera saberlo o pensado, si es que existe, habra amado a dios con todas sus fuersas.

  103. La historia esta bonita y punto.

    Si fue ateo y dijo lo que esta escrito, chevere por él.

    Como seguidor de Dios, es bueno sacar lo bueno de la historia. El nombre del autor es lo de menos cuando se tiene una enseñansa positiva…

    Dios nos bendiga… Y ya!!! basta de discusiones.

  104. Que pena los jovenes de hoy que supuestamenta somos el futuro de mañana no hagamos un stop para leer por los menos 10 minutos una frase como esta, que Dios nos guarde

  105. Frases célebres de Albert Einstein

    • “Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos “.

    • “La suerte no existe; Dios no juega a los dados con el universo”.
    o La cita se refiere a lo que Einstein escribió en una carta a Max Born:
    o “Tú crees en un Dios que juega a los dados y yo creo en una ley y un orden completos en un mundo que existe objetivamente [...]“.

    “El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir”.

    “La palabra Dios no es para mi nada más que la expresión y el producto de debilidades humanas; la biblia una colección de leyendas admirables, pero también largamente primitivas”. – Carta del 3 de enero de 1954 al filósofo Erich Gutkind. Citado en Tagesspiegel del 15.05.2008, Copia

    “No creo en un Dios personificado y no he negado nunca esto, sino más bien lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que se pudiera llamar religioso, es una admiración ilimitada de la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia la puede descubrir.” – Carta del 24 de marzo de 1954, citado en: The Human Side. Editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman. Princeton, New Jersey 1981, S. 43.

  106. ¿Qué ganan con atribuir a un personaje histórico un argumento que jamás dijo y una historia que jamás sucedió?, Credibilidad.
    Colocar el nombre de Einstein a la historia le da un aire de sabiduria que no posee, por el contrario si el “joven Einstein”, que obtuvo siempre excelentes notas en fisica y matemàtica hubiese pensado de esta forma, seguramente hoy en dia no contarìamos con la Teoria de la Relatividad ni se hubiese avanzado en las ideas de Teorìa de Campo Unificado. Basta con revisar cualquier biografía de Einsten para darse cuenta de que la anécdota jamás ocurrió y que desde muy joven se planteó serias dudas en torno a la existencia de divinidades. Su principal creencia era el universo, por eso dedicó su vida a entenderlo a través de la lógica y la física.
    Ahora los conceptos sobre temperatura, luz y la lógica aristotélica mal usada para explicar la supuesta existencia de un dios en particular, resultan impresionantes para alguien con una educación bastante elemental, pero un estudiante universitario, de cualquier carrera que pretenda definir un concepto como ausencia de otro merece volver a la escuela primaria.

  107. La verdad es q para descubrir kien en Dios, tienes q escuchar la voz de tu corazon, ya que Dios vive en lo mas hondo de nuestro ser, y a cada uno se nos presenta de una forma unica e intima,por lo q solamete tu puedes descubrir kien en Dios.
    que trivialidades…se preguntan q si fue eintein, que si los terminos estan bien definidos…pero no tienen en cuenta el verdadero objetivo de la reflexion, sencillamente Dios existe, muchos prefirieron llamarlo “universo”, pero la realidad es q existe y la biblia es mucho mas q una coleccion de leyendas, porq tiene la posibilidad de crear cambio en una vida….a aquellos q dicen q no existe prefiero decirles: “MUESTRALE TU FE, Y EL TE MOSTRARA SU PODER” y veremos q algo pasara.
    ahora q hay tiempo, antes q sea demasiado tarde….
    “OIREIS DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS…SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION Y REINO CONTRA REINO: Y HABRA PESTES, HAMBRES Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES. PERO TODO ESTO ES PRINCIPIO DE DOLORES….PORQUE COMO EL RELAMPAGO Q SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL OCCIDENTE, ASI SERA TAMBIEN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE.DONDE QUIERA Q ESTE EL CUERPO MUERTO, ALLI SE JUNTARAN LAS AGUILAS.
    MATEO:24
    :)

  108. -_- detesto esa historia

    es solo una vil tecnica de manipulacion de masas dnd se presenta una serie de falacias, principalmente la de autoridad al usar el nombre de albert eintein…

  109. PUES ALBER MAPARECIO SUPER SUPER BACANISIMO Y GRASIAS POR INBENTAR TANTAD COSAS Y LA ADMIRO TODO PERO ES TODO MIONOR Y PERDON POR E ESCRIBIR DAMIELA

  110. hola me parecio una historia muy convincente pero me sigo mostrado esceptico asia la idea de que existe un dios alguien me podria aclarar cosas es que nuna nadie me ha hecho entrar en razon

  111. Creo que Dios existe es real,independientemente del tema de Einsten. Si hay tanta maldad, si hay niños sin padres que sufren hambre, si hay tanta corrupción, si nuestra sociedad esta con cáncer, es producto de la desobediencia a la palabra de Dios, A nuestro manual de vida.Por ejemplo en el caso de los niños que sufren,claro ellos no tienen la culpa ,pero si sus padres por la falta de responsabilidad y lamentablemente los niños sufren las consecuencias.No le echemos la culpa a Dios.Al contrario Dios nos da muchos consejos en su palabra para evitar cometer errores que nos puedan lastimar, porque nos ama mucho. Saben yo vivi 30 años de mi vida apartada de El creyendo conocerlo ¨a mi manera¨,pero hace 11 años que lo deje entrar a mi vida y no me arrepiento me lleno de amor,paz, protección y me da sabiduría para entender su palabra y poder aplicarla a mi vida, con mi esposo y mis hijos; y con los que me rodean .Yo estoy completamente segura que conocerlo fue lo máximo en mi vida ya no me imagino mi vida sin El, también se que mi familia y la familia de mis hijos serán un problema menos para la sociedad.Y si tu lo quieres también…

  112. hola, no hace mucho recibi un correo con esta historia. la verdad me gusta mucho la filosofia q muestra, pero, enverdad paso?… Creo en dios y respeto a muchos que tiene la ideologia “ver para creer”, pero tambien se que las cosas mas impresionantes son las que uno no puede verlas, sino que implica algo muhco mas que eso.

  113. el mejor cientifico q ha existido sobre la fax de la tierra es este hombre…la verdad lo admiro x lo q hizo retar a un profe muchas veces nos dejamos enrredar de algunas cosas q no son ciertas pero comom lo dicen los profesores ps les creemos….la verdad este hombre es unico x su forma de pensar, actuar y decir las cosas….me declaro un admirados mas de el….paz en su tumba y q DIOS lo tenga en u gloria…a porfa mandeme historias como esta de el y si pueden esta q la quisiera tener en mi msn….vale

  114. DIOS EXISTE Y AUNQUE NO LO PODEMOS VER FISICAMENTE HAY HUELLAS DE EL EN EL MUNDO EN LOS ANIMALES EN NOSOTROS.QUIENES POR AHORA NO CREAIS EN DIOS LEED LA BIBLIA.DIOS CREO EL CIELO Y LA TIERRA EXITEN LAS TEORIAS DE LA EVOLUCION Y EL BIB BANG PUEDE QUE FUESEN LAS FORMAS EN LAS QUE DIOS CREO EL MUNDO.VEAN EL VIDEO EN YOUTUBE HOMER EVOLUTION

  115. Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento.

    —Albert Einstein (1954, de “Albert Einstein: The Human Side”)

  116. creo q einstein demuestra al profe y al mundo lo q sucede cuando no tenemos a dios , todo se nos aleja y todo lo q pasa en la tierra nos resulta raro y sin respuestas . desde ya si todo leyeramos la biblia estas cosas no las estariamos preguntando , alli adentro tenemos todas las respuestas q necesitamos saber . fe se llama aquello q uno anela sin ver ni tocar , desde ya q dios existe , cuando uno se entrega de corazon a dios , uno mismo puede nota como entra dios a tu vida. todo es distinto . dios dice : pedime sin dudar q yo dare lo q necesitas.

  117. Sin duda Albert Einstein fue uno de los hombres mas grandes en la humanidad que pudo haber existido para mi fue el mejor cientifico sobre la tierra y realmente lo admiro como no tienen idea. El creia en Dios talves fue por eso que el pudo llegar a descubrir lo que descrubrio desarrollar una de las teorias que casi nadie comprende pero que en realidad es de mucha utilidad en la actualidad..

  118. EL CIENTIFICO MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD
    Y QUE EN SU TEORIA HAY GRAN VERDAD. ME AGRADAN ESTOS TEMAS Y ME GUSTARIA RECIBIR TEMAS RELACIONADOS CON EINSTEIN

  119. Exelente ejemplo….
    Siento en este momento, que Dios esta trabajando en cada uno de nosotros, de maneras distintas
    no se enfoquen en buscar el conocimiento o la comprencion

    si no la sabiduria espacial

  120. La verdadera sabiduria viene del padre, lo demás son solo teorias y excusas que muchos buscan para refugiarse en sus debilidades…

  121. Realmente es uno de los mejores correos que ha llegado a mi bandeja de emails, los seres humanos siempre hemos tratado de explicar el mundo desde diferentes puntos de vista unos fisicos, unos cientificos y unos religiosos sin pensar que se necesita un poco de todo y Albert lo expone en este mensaje el mas grande de los genios de la fisica pudo combinar 2 campos el fisico y el religioso. Es un correo excelente felicidades a quien se dio a la tarea de mandarlo y de compartirlo con otros. Mil gracias

  122. Hola
    Me parece increible que con solo pronunciar el nombre Albert Einstein se produzcan tantas reacciones.
    Yo no soy un especialista en física, pero me queda claro el mensaje. La intension no es demostrar hasta que punto son ciertas las teorias o biografías, la intension es simplemente sencibilizar a las personas, en aras de una mejorsociedad, lo cual a mi parecer no debiera generar tantas opiniones encontradas.

    Saludos a todos.

  123. hay una verdad que no podemos evadir. el MAL existe por la ausencia de dios en el corazón del hombre, por lo que surge la pregunta ¿qué sucedio en el corazón del hombre para que Dios se ausentara de el? y si Dios se ausentó del corazón del hombre ¿con qué se llenó ese vació? no será ¿que con aquello que se llenó el corazón del hombre, es la causa de la maldad que realiza el hombre? si les interesa, y sin creer que lo que se opine en el tratado sea considerado como absoluto, les recomiendo leer ALBERT EINSTEIN Y LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL

  124. -SE UTILIZA A ALBERT. ESTA HISTORIA NO PERTENCE A EL.NO HAY DATO QUE LO PRUEBE. PROVIENE DE UN MANUSCRITO.

  125. la necesidad de un dios o un ser creador ha existido siempre, debido al temor del hombre por lo desconocido. Necesita encontrar respuestas a lo que no puede explicar y entender por eso es creado dios. Einstein demostro que él era un dios

  126. Por supuesto Einstein nunca dijo eso, pero la anecdota es muy cierta, por cierto, yo diria que el mal viene de la ausencia de Dios y de conocerlo, ya que jesus queria que lo conociera.

  127. Muchos creen que el texto de Einstein no es de el. Asi no lo fuera pero el que lo ha escrito debe ser un genio. Otros creen que Dios es inventado por el hombre para esconder sus miedos. Yo creo que los que no tienen a Dios en sus corazones es por que su imaginacion es limitada, aun no alcanzan a explorar las majestuosas obras perfectas de Dios en la naturaleza. Finalmente el mal lo crea el propio hombre y trata de echar la culpa a Dios. Si algun dia seriamos concientes del bien y el mal en las cosas que hacemos el mundo cambiaria ya que vivimos en este mundo solo de prueba. Saludos

  128. Me encantaria ver que alguien enseñara las pruebas de esto si paso en verda por lo otro si la ausencia de dios es malda entonces yo que soy ateo soy malo ah tambien los ciegos no exitirian por que la ausencia de vista es ceguera, los terminos usados como frio y calor son solo terminos humanos como fuerza y otros poor ende este argumento cae por su propio peso

  129. me parece un analisis hermoso, cuan elocuencia, cuan temple y sabiduria,,, sieinstein viviera segoro q seria un predicador del amor y el vivir sabiamente,, como fue su vida ,, aveces no felis por culpa de la emvidia y el no valorar lo verdaderamente importante.. un hombre q siempre estaba desgreñado y despeinado pero cuando se referia a fisica era el mas sofisticado de todos ,, cuan glamur y etiqueta selor einstein hace falta q digas despues de muerto q valio la pena ser humilde para ser feliz,,, att jenifen solo un ser humano mas

  130. Sea leyenda urbana o suceso de la vida real, lo relevante de esto es lo contundente de las aseveraciones fisicas que se comentan en esta cita y su analogia congruente en el ambiente espiritual. Son obvios y facilmente demostrables todos los argumentos fisicos sobre la ausencia de luz, sobre lu asuencia de calor y lo mas notable, la asuencia de Dios. ¿Acaso hay que ser un genio para entender la enseñanza? Vean a Hitler, Bin laden, algunos Pontifices catolicos y una gran cantidad de gente malvada que ha asesinado, robado, violado, etc, (y como ven, incluso algunos hicieron su maldan “en el nombre de Dios”). ¿no salta a la vista su total ausencia de Dios en sus corazones? Al buen entendedor, pocas explicaciones ;)

  131. Les comparto mi filosofia: EL dia que cientificamente pueda explicarse el milagro del origen de la vida y llegue el hombre a producir (no a copiar ni REproducir) la misma misma de la nada, en ese momento estaran demostrando cientificamente la existencia de Dios

  132. Les comparto mi filosofia: EL dia que cientificamente pueda explicarse el milagro del origen de la vida y llegue el hombre a producir (no a copiar ni REproducir) la misma vida de la nada, en ese momento estaran demostrando cientificamente la existencia de Dios

  133. Bonita historia, la había leído hace mucho, pero tiene un detalle…
    “Era, por supuesto, una mentira lo que leíste sobre mis convicciones religiosas, una mentira que ha sido sistemáticamente repetida. No creo en un Dios personal y nunca lo he negado, por el contrario, lo he expresado claramente. Si algo hay en mi que puede ser llamado religioso es entonces la admiración sin límites a la estructura del mundo hasta donde la ciencia ha podido revelarnos por el momento”.
    Albert Einstein

    “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”.
    Albert Einstein

  134. esta super ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  135. El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.
    Esta frase que es muy famosa en el mundo y dicha por el propio Albert Einstein nos indica que no puede ser ateo… En fin sin tener en cuenta que esta historia es real o no, es lo que menos importa el caso es que Dios, creador del universo, de lo visible e invisible… Nos ama y nos dio esa libertad para escoger el bien y el mal y que el nunca nos obligo hacer nada pero… como podemos vivir en el mal? No creo que felices pues seria una alegría verdaderamente pasajera… Pensemos mas allá de que si fue un científico el que la dijo o alguien famoso, etc… Solo el mensaje que nos dice estas historias.

  136. En respuesta a Erick del 9 de agosto de 2006.
    La ausencia a la que haces referencia sobre Dios pude ser que sea dentro de tí.

  137. 8º No dirás falso testimonio ni mentirás.

    buen texto pero ese niño nnca fue albert einsten

  138. Solo quisiera conocer cuales on las fuentes bibliograficas, documentales, testimoniales, webgraficas de la diapositiva.

  139. todos hablan de un dios que ustedes mismos no saben si existe o no.. pero por que limitar los conocimientos del ser humano, todo se genero por la pregunta de donde vinimos? y al no dar respuestas coherentes facilitamos la pregunta deciendo que alguien nos creo e inventamos a un ser y ya que nadie lo ah visto dicen que es un ser espiritual llamado dios.. que facil respuesta verdad.. en las epocas antiguas bien saben que habia un dios para todo, dios del fuego, dios de los cielos, dios del agua, dios de la tierra, etc.. y la ciencia acabo con todo esos dioses al resolver el porque de las cosas con investigaciones complejas, debido a ello crearon a un dios principal que supuestamente manejaba todo y que esta en los cielos, no se sabe donde esta especificamente.. bien sabemos que como acabo con todos los dioses la ciencia puede acabar con ese gran dios..

  140. es terrible ver cuanta gente y con cuanta gana elige no pensar! NO tengan miedo, no existen los reyes magos, papa noel, dios,etc
    son elementos de la imaginacion!
    si existen los virus como el colera los tsunamis, terremotos, un sol consumiendose, la tuberculosis, el hiv, el ebola, el cancer…. por DIos!!!(es una ironia, que quiere decir !de una vez!) maduren o al menos dejen de esparcir su ignorancia y mentiras por la red retrogrados

  141. maria elena te mando otra frase, de Poincaré postulaba acerca de lo aleatorio y del azar en los siguientes términos:

    El azar no es más que la medida de la ignorancia del hombre,
    Reemplaza azar por dios, ponele barba, muchos brazos hacelo azul, en una cruz como quieras y tenes a la religion humana resuelta!!! no hace falta un cuento para explicar lo qu eno entendemos, elegí pensar!!! hasta vas a comprender porque , bajo una razon de economia de recursos tu cerebro prefiere el cuento a la busqueda de una verdad.

  142. Te felicito en verdad que bien. que mal y claro que mal no existe el mal solo existe si uno quiere pero como Dios es bueno por eso esque al es tal leo no le hace nada hagan cazo Dios esta llamando!!

  143. no es sierto alberrt eisten tambien era un freacasado como perosna fracaso en sus matrimonios firmo para la bomba nuclear, aunq si tiene logros en fisica no idolatren si no conocen

  144. MMM. la ley de la relatividad, no se han puesto a pensar de que esta historia pudo no ser cierta?, puede ser un buen apunte de alguien que tiene otros propositos diferentes a los del fisico en cuestión, por ejemplo un sacerdote cristiano o un buen pensador filosofo que ve como el mundo se descompone poruqe la humanidad se basa en mentiras y trata de pelear con la misma espada…. MMM en fin es relativo

  145. QUE BUENA HISTORIA QUE RELACION DE UN GRAN CIENTIFICO CON DIOS..!!!
    EN REALIDAD NOS HASE FALTA DE DIOS
    GRANDICIMAS HISTORIA …..

  146. LEY UNO COMENTARIOS..!!! NADIES A VISTO A DIOS DICEN O QUE NO EXISTE….!!
    LE HAGO UNA PREGUNTA….
    ¿LOS SENTIMIENDO EXISTEN??
    SI PERO NO LO VES PERO LO SIENTES
    AL IGUAL QUE A DIOS NO LO VEMOS PERO PODEMOS SENTIR SU PRESENCIA…..!!
    QUE PENA QUE SE ENCIERREN EN UNA IDEA LUNATICA ..!!

  147. QUE SUERTE QUE YA SALI DE TODO ESO DE LAS RELIGIONES. ES SIMPLE, EL 99% DE LAS RELIGIONES DICEN RESUMIDAMENTE EN SUS LEYES QUE SI ERES DE UNA RELIGION DIFERENTE A ELLOS ESTAS PECANDO, Y NO VAS A PODER IR AL “PARAISO”. DE TAL MANERA QUE EN TODO EL MUNDO AY INFINIDAD DE RELIGIONES, O SEA PARA QUE ESTES EN LA CORRECTA ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE. SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES

  148. La religión Miguel , no te salva, es ERRADO pensar es que por ser BUENO TE SALVAS….”Cuan suficientemente bueno es ser Bueno para llegar al cielo”, no existen una línea q te marque y diga de acá para acá se considera Bueno, y merece el cielo….Sólo necesitas creer en Jesús como salvador, ni buda, ni smith ni etc dijeron ser el camino a la salvación el único camino es Jesús, por último si analizas la vida de Jesús era alguien envidiable, e intachable un ejemplo a seguir, …Busca busca y lo encontrarás, no en la religión eso no te salva. ni tampoco las buenas obras….

  149. Este PPs es muy interesante, Pero me temo que Einstein nuca dijo eso. En las biografías de Einstein nunca sale esa anécdota y si sale que Einstein era muy esceptico con la existencia de Dios.

    Por otra parte Dios (caso de existir) nos dio la inteligencia y es, en ultima instancia, responsable de lo que hagamos con ella.
    El sabía ( Omnisciencia) lo que ibamos a hacer con ella y lo permitio y aun permite nuestra libertad para hacer lo que nos plazca.
    Si supieses lo que va a pasar (Omnisciencia) y pudieses evitarlo, (Omnipotencia) ¿no evitarias que tu hijo asesinase y asi fuese a la carcel ( infierno) ?
    Eso sería amor, lo contrario sería pasar del hijo.

    Si la luz es obra de dios tambien lo sera su ausencia, la oscuridad y si el bien es obra de dios tambien lo sera su ausencia.

    No comprendo el empeño en quitar responsabilidad al creador de lo que haga su criatura. Alguna responsabilidad tendrá digo yo.

    Eso me recuerda a cuando hay alguna chapuza en un cuartel o una empresa que siempre se echa la culpa al soldado raso o al obrero. Nunca a los oficiales o al jefe.

  150. Corrijanme si me equivoco pero, acaso dios no es obnipotente?
    Y al nosotros llamar “mal” a la ausencia de dios, no estariamos negando la obnipotencia del mismo, y que por tanto que no existe?

  151. Es interesante como esto nos ase pensar.un científico q habla d DIOS, y nos da con sus conclusiones mas luz sobre la creación.Quiero hacer un aporte contra Darwin .El ojo no podía evolucionar debido a su estructura y alta complejidad,y x sus movimientos imperceptibles,esto lo dijo el mismo.mi pequeño aporte es.Y lo q sentimos,me refiero al amor,odio, bajones, alegría o tristeza .esto tampoco bine de la devolución.

  152. es importante resaltar, que ya el profesor debia sospechar que era einstein por que estaba espelucado.. Es muy Interesante esa historia

  153. Según escribe Einstein en su propia letra, “La palabra Dios para mi no es nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, [y] la Biblia es una colección de honorables pero aun así primitivas leyendas que sea como se las vea son bastantes infantiles.”
    Fuente de la noticia en The New York Times

  154. Esto me recuerda que en un momento dado le preguntaron a THOMAS ALVA EDISON, que si era cierto que el se habia equivocado 2,000 veces, para inventar el bombillo electrico, a lo que respondio, que èl nunca se habia equivocado, que simplemente lo habia INTENTADO 2000 veces. cada uno de nosotros debemos tener presente que si DIOS esta en nuestros corazones, tenemos la capacidad de comprender que sin el no somos nada. QUE BELLA HISTORIA.

  155. jaj jaj aja ja borraron mi comentario, al parecer el administrador es super creyente. Lo que puse creo q fue demasiado para el tema d las religones XD. no lo vuelvo a poner xq lo borrara otra vez, pero en fin, no creo en las religiones.

  156. Excelente Historia es un Ejemplo para todos no hay que calla lo que uno sabe cuando uno tiene razón siempre la verdad primero Envíenme en mi correo siempre estas tipos de historia. Gracias..!!!

  157. es una gran refelxion para darnos cuenta la poca fe que tenemos ese joven si que es un verdadero genio al dar esta explicacion.

  158. de echo einstein si gustaba de entablar debates teologicos sobre la existencia de dios pero no siempre salio tan bien librado como cuando uso su famosa frase dios no juega a los dados con el tambien famoso fisico y padre de la mecanica cuantica neils borh a lo cual borh respondio deje de decirle a dios que hacer con sus dados y el eminente einstein se quedo sin palabras de echo el tratar de probar la existencia de un orden inteligente en el universo fue su mas grande fracaso murio tratando de probar matematicamente la existencia de dios una prueba mas de como las creencias por fe se oponen a la ciencia y al no encontrar pruebas contundentes lo que queda es la frustracion en efecto si einstein hubiese vivido hasta nuestros dias habria tenido que revisar sus estudios sobre el universo ya que posiblemente estaba equivocado con respecto a la oscuridad de echo hoy en dia se ha descubierto que no solo es ausencia de luz ya que se ha descubierto que en el espacio existe ademas de materia materia oscura que parece ser lo opuesto a la luz de echo en esta respuesta einstein ignora la existencia de agujeros negros que tienen una gravedad tan pesada que incluso la luz no escapa de ella he incluso se descompone en su interior ahora bien si segun einstein el mal no existe sino que es ausencia de dios eso quiere decir que la religion que profesa y disemina la creencia tiene ausencia de dios ya que sus actos a traves de la historia no han sido precisamente actos buenos si revisan bien la biblia encontraran violaciones venganzas asesinatos genocidios y vejaciones en las guerras cometidas por guerras emprendidas en nombre y con permiso de dios ahora bien einstein intenta explicar que la ausencia de dios es significado de maldad eso quiere decir que yo que soy ateo confeso y que jamas he matado a nadie ni soy criminal acepto a las personas por lo que son y no por lo que parecen no discrimino y no comparto el racismo y la violencia entonces segun einstein soy malo en cambio un sacerdote que viola niños es bueno porque cree en dios eso quiere decir que debemos revisar nuestro concepto de maldad ya que quisa mis actos me hagan malo pero si asi es y mi concepto esta equivocado prefiero seguir siendo un ateo que la gente considere malo a un creyente malo que se considera bueno

  159. natuta tu comentario llena de esperanzas a los asesinos violadores ladrones y genocidas porque eso quiere decir que yo puedo violar a cuantos niños desee asesinar a cuantas personas quiera y robar hasta saciarme y cometer cualquier tipo de barbaridades y con el simple echo de aceptar a jesus ya me gane un pedazo de cielo que bueno mira que lido tu comentario y las victimas que deje en mi camino a esa aceptaciom que culpa tenian ? entonces donde esta lo de que el que a hierro mata a hierro muere no te parece una contradiccion de tu amado jesus ? y porque premiar con algo bueno a quien ha echo cosas tan groseras y malas? no seria mejor evitar que estas victimas sufrieran lo que sufrieron mientras este tipo despreciable se convirtio me parece que tu dios es un pastor que deja morir al rebaño entero por salvar a una oveja en ese caso que culpa tienen el resto del rebaño de los errores de la oveja perdida y porque dejar morir al resto por una ? Me parece groseri irresponsable y mas aun sadico de parte de tu dios premiar las malas acciones y no tomar en cuenta las buenas acciones

  160. en mi opinion particular no es que tratemos de demostrar la no existencia de dios porque eso esta historicamente mas que demostrado y lo demuestran los mismos creyentes cuando contradicen con sus acciones las creencias en las que dicen tener absoluta fe lo que molesta es la ignorancia y que se valgan de la ciencia y sus personjes historicos para intentar demostrar a la fuerza que sus creenciad son la verdad total los que se molestan son ustedes creyentes si estan tan seguros de la existencia de su dios entonces porque necesitan buscar explicaciones para justificar sus creencias ? Ya que si yo veo perfectamente bien no voy a pretender que un ciego vea lo que yo veo porque entiendo que su condicion no le permite ver del mismo modo no deberian ustedes pretender con cuentos que la gente crea en lo que ustedes crean ya que no piensan igual no seria mejor que en ves de dedicarse a inventar cuentos se pongan a demostrar su fe haciendo algo para cambiar el mundo? Y remarco soy ateo confeso y la ausencia de dios no ha influido en mi el ser bueno es una decision personal y no responde a la presencia de un dios

  161. y nada mas para que lo sepan el cientifico mas grande de todos no se llamo einstein sino nicola tesla porque bueno sencillo einstein solo nos dejo teorias inconclusas algunas como su teoria unificada mientras tesla bos dejo inventos que revolucionaron nuestro mundo y mejoraron nuestra forma de vida para mas informacion remitirse a una biblioteca o buscar en google sobre la vida del gran tesla y veran la obra del genio incomprendido

  162. mi forma de pensar hace que le crea solo el cincuenta por ciento de las personas

  163. Chales … con respecto al comentario de mi compa de arribita… q dice de thomas alva edison…. en realidad lo dijiste mal…. thomas alva edison dijo… ” no me equivoque 2000 veces, invente 2000 formas de no hacerlo…..” y llendo al tema principal muy buena anecdota… aunque yo la habia escuchado sin tanto choro mareador…

  164. Esta es una historia tan repedita como trillada y que ha tenido muchas versiones desde que se inventó. En un intento flgrantemente deshonesto, esta versión intenta darle el impacto que adolece adjudicante falsamente la autoría de la misma a Albert Einstein. Algo que Einstein dejó diáfanamente claro mientras vivió fue que él no creía en un dios personal y que la mención de dios en sus escritos hacía referencia a la Naturaleza y a la harmonía existente en ella. Esas leyes del Universo no tienen consciencia, ni objetivos, ni mucho menos se van a ocupar de los destinos del ser humano. Piensen por un momento, ¿creen ustedes realmente que un catedrático de filosía se va quedar callado, sin argumentos, ante una proposición tan infantil como falaz tal y como la presentada en este cuento? Primero los humanos inventaron el politeísmo, luego inventaron el monoteísmo, ahora sólo falta restar un dios más para finalmente quedar en el estado natural del universo: ateísmo.

  165. todo es es una mierda q sabej ese cojudo si es igual a todos nosotros. todo lo q pasa en el mundo es cosa del destino nada maj y el destino lo hacemos nosotros nada maj asi q nada q ver lo q dice ese cabron ok …

  166. He leido la mayoría de los comentarios que preceden al mio, me sorprendie
    ron gratamente.¿que podría agregar a lo yá expresado? El era un verdadero índigo, sus pensamientos estaban más allá del común, él no era común
    era violinista como yó, y aquel que toca el violín y además juega ajedrez, vé las cosas de otra dimension,además estos dos elementos sirven para desarrollar otras virtudes y habilidades
    como las manifestadas por “Don Alberto”

  167. Imagino, que no es el Einstein que todos conocemos, si; quien desarrollo las teorías de la relatividad. Y el profesor pues era bastante corto! La llamamos Oscuridad a la ausencia TOTAL de luz, cuando NO HAY LUZ, entonces la LUZ ha dejado de EXISTIR en ese espacio y/o tiempo. Y cuando la LUZ NO EXISTE, que si existe??? ¿¿¡¡Dios!!?? Noooo! la OSCURIDAD.. Existe luz cuando hay oscuridad total en un determinado espacio y tiempo??? En ese espacio y tiempo no! Es un problema querer adaptar los pensamientos religiosos a la ciencia, simplemente no van! su naturaleza es completamente diferente!!! Creer que una cosa sustenta a la otra unilateral mente!!! es un gran problema!!! Intentar engañar a las personas con historietas no me acomoda.. La luz viaja a través de la oscuridad, solo habiendo oscuridad puede haber luz y eso aun puede ser refutado!!! Porque no escribo a cerca del punto que se intenta erróneamente predicar??? Porque eso existe si, solo en la mente de alguno; y muchas veces no es un idea que haya nacido en la mente de cada humano, sino que ha sido una idea implantada por otro que la maneja a su conveniencia, escribir sobre eso seria darle crédito!!! y no merece siquiera un poco.

  168. El metodo cientifico que aplica Einsten en su pensamiento y la logica c omo metodo. Para distinguir lo verdadero de lo falso lo lleva a la verdad. LA PREMISA FASA DE UN DIOS MALIGNO O MALO (logifa mal aplicada vasada en un precepto) y la malicia del profesor son un ejemplo de malicia del profesor.

  169. buenas tardes a todos, lamento que esta pagina sea manchada por un grupo de fascineroso que no se ponen serio ni siquiera en ese momento que estan escribiendo su sentir, lamento que escriban cosas que no tienen sentido que no se concatena con el contexto del relato de Estein, pero Dios ayudara a estas personas incoherentes. amen

  170. Admiro mucho a esta gran mente, creo que el nos dio las herramientas para dar un gran salto en nuestro conocimiento cientifico. Pero en lo que respecta a su definicion sobre
    “dios”, yo creo que es parte de la formacion que el tuvo, la educacion que le dio’su familia, los valores inculcados y demas, si es que el realmente asi lo creia o talvez solo alla sido para hacer pensar a ese aula a ese profesor, o para buscar respuestas el mismo, parandose a libre albeldrio en una vereda u otrapara para luego tener una mirada mas holistica del tema.
    Entiendo que si el creia digamos en dios en todo caso es personal y es independiente esto de que el haya logrado grandes cosas, por que sino incurririamos en una gran injusticia ante las grandes mentes que eran en muchos casos por no decir la mayoria, ateos u agnostcos, por ejemplo sigmund freud.

  171. Siii cristian, alfin leo un enlace que comparto. Yo soy ateo, pero de todos modos respeto a cualquiera que piense de manera contraria a mi, cosa que desearia que fuese igual al reves, pero bue, talves no sea el foro de debate correcto.
    Yo creo que lo que dice eintein es discutible, por que yo desde mi punto de vista podria decir que la luz es la falta de oscuridad, y eso por que…..por que en el universo predomina la materia oscura, la oscuridad, al igual que predomina el frio, y cuando estos son alterados por luz o calor, estariamos ante la ausencia de frio,, pero bueno se podria seguir toda la noche dando distintos puntos de vista, y eso es lo bueno, y yo dudo que el se apoyara y se cerrara en el pensamiento sobre dios, en esto coincido con cristian, einstein era flexible en pensamiento. Ojala y esto es muy personal, las religiones vallan desapareciendo poco a poco, y esto de si dios existe o no, se termine, y creeamos en hacer las cosas bien. Gente liberemosnos de este libro de dios y jesus que no es mas que un mito que nos a atrasado nuestro pensar, pero confio en que el cambio, la hora de los que no tenemos lugar , siendo claro muy respetuosos de los pensamientos ajenos, ddemos nuestra vicion de vida.

  172. Por que borraron el enlace de este muchacho cristian?. Asi no muchachos, no se puede asi, he. Que decepcion!, acso a mi me borraran tambien, ustedes con esto actos representan en todo caso muy mal a lo de dios en nuestros corazones.

  173. en definitiva einstein no asevera la idea de la existencia de dios sino que el hecho de que la bondad la caridad o el amor son lo mejor que tiene el ser humano, y por ende son sentimientos celestiales

  174. Este texto que menciona un razonamiento de Einstein, lo leí hace muchísimo tiempo y tambien me pareció maravilloso. No obstante cuando leí la Summa contrra gentiles de Santo Tomas de Aquino, en el libro III, capitulo 30 me di cuenta que esto mismo lo explica brillantemente, y ademas teniendo en cuenta la influencia que ya tenía Aquino de Aristóteles. Es decir no cabe duda que lo que dijo Einstein es muy cierto, pero es una verdad que ya el hombre inteligente conoce desde unos cientos de años antes de Cristo. Es bueno “actualizar ” estos conceptos en nuestros tiempos de obviamente sesgado fundamentalismo científico (cientificismo) … en donde se usa a Einstein con la falacia de que todo es relativo

  175. SE PODRÁ ESCRIBIR TODA UNA BIBLIOTECA NUEVA CON SÓLO EL TEMA ‘DIOS EXISTE… o NO’.
    NO SE LLEGARÁ A CONCLUSIÓN VERÍDICA ALGUNA… SI NO ACEPTAMOS TODOS UNA MISMA DEFINICIÓN DE LA PALABRA CONCEPTO.
    En mi concepto… todos somos dioses de nosotros mismos. Nuestra divinidad termina donde empieza la del otro… estamos hechos de eterno polvo de estrellas.
    DEL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA:
    concepto.
    1. Idea que concibe o forma el entendimiento.
    2. Pensamiento expresado con palabras. ALBERTO GÓNGORA ROHDE

  176. Es un pensamiento que nos hace reflexionar y nos hace acordar en la existencia de de dios

  177. En realidad el mal es lo que existe y el bien no es mas que una ausencia de este mal, ya que si fuera al reves como lo dise el relato, esto seria una paradoja.
    Bien esto se explica mejor con sinonimos, tomare estos para que me entiendan mejor: odio=mal y amor=bien.
    Bien se puede decir que odias el amor y amas el odio y dejarias en claro tu preferencia, mas no puedes decir que amas el amor y odias el odio ya que estarias usando el mismo odio para odiar ese odio, bien entonces te ves obligadamente a odiar algo, mas no pasa lo mismo si quieres odiar todo ya que podras hacerlo sin amar absolutamente nada, asi que se puede decir que el bien deriva de la existencia del mal.
    No crean que soy satanico o algo por el estilo, ya que en realidad soy ateo por el hecho de que me gusta mucho pensar y no tomar la vida como resuelta y con respuesta para dejar de pensar y seguir siegamente una creencia.

  178. La historia de Einsten sea verdad o no que haya sucedido, pasa en segundo plano. Aqui lo fundamental es la existencia de ” Dios”. He leido los comentarios en un gran porcentaje hay una ausencia de Amor en su corazon; entiendo que es por la secularizacion de este tiempos que nos toca vivir: pero nunca hay que olvidar que que Dios actua en la historia, no solo con su palabra sino tambien con accion y gestos hasta la culminacion de enviar a su unigenito hijo Jesucristo para nuestra Salvacion. Aquellos que duden de su existencia tenemos XX siglos de rica Tradicion, Sagrada Escritura y el Magisterio…busquenlo y hayaran la respuesta. Y a los que No creyentes (arianos/exsejetas),siempre en la historia ha habido.
    “El” nos dejo un mensaje de Amor “Amanse unos a otros, como yo los he amado”.

  179. Albert Einstein …. NO CREIA EN SU DIOS.. por eso fue un genio .. basta buscr en cualquier lado para saber que el no creia en su dios… dejen de usar el nombre de alguien inteligente con su cabeza clara como para saber que existe y que no… los que tienen miedo creen en dioses ,la gente cuerda no

  180. muy buena la anetdota. las falta d sabiduria es la que va hacer parecer a la persona, hay que creer y punto, no importa quien escribio el mensaje, dios sigue siendo dios con einsen y sin el.dios es el camino la verda y la vida. y nadie va al padre sino por el hijo, a los supuestos ateo porque no retan a dios y le dicen que le quiten un ser querido si s verdad que existen, hasta cuando van hacer ignorantes d mentes,si toda la sabiduria que tenemos, la salud y la vida es x el, ya que el nos creo a su imagen y semejansa. chao y dios m los guarde.

  181. muy buena la anetdota. las falta d sabiduria es la que va hacer perecer a la persona, hay que creer y punto, no importa quien escribio el mensaje, dios sigue siendo dios con einsen y sin el.dios es el camino la verda y la vida. y nadie va al padre sino por el hijo, a los supuestos ateo porque no retan a dios y le dicen que le quiten un ser querido si s verdad que existen, hasta cuando van hacer ignorantes d mentes,si toda la sabiduria que tenemos, la salud y la vida es x el, ya que el nos creo a su imagen y semejansa. chao y dios m los guarde.

  182. si conciliamós nuestro pensamiento. Con nuestra esencia de vida seguramente encontraríamos la verdad de la vida. Y de lo q nos rodea!!! Odi iroso . edison obregon

  183. Albert Einstein si creia en ios de hecho el dijo “ENTRE MAS CONOZCO LA CIENCIA MAS CREO EN DIOS” debes de respetar las creencias de las personas y aparte todos sentimos miedo es de humanos y quien segun no sienta miedo es el que mas temor tiene, nosotros somos energia y la energia no se destruye solo se transforma, ese fue otro pensamiento de ALBERT EINSTEIN y no puedes decir que dios no existe, porque ¿SABES DE FISICA DE PARTICULAS ? yo creo que no, por lo tanto no puedes decir que dios no existe y si no me crees ve esto …

  184. “No puedo concebir un Dios que premia y castiga a sus criaturas, o que tiene voluntad, tal como la tenemos nosotros. Tampoco quiero ni puedo concebir que un individuo sobreviva a su muerte física: Dejad a los espíritus débiles atesorar estos pensamientos, movidos por el miedo o absurdo egoísmo.”

    Albert Einstein

  185. me gustaria si se puede q me enviaran diaro historia,citas,fraces y pensamientos de Albert Einstein

  186. y si para Einstein existe Dios entonces porque propago la bomba atomica a menos que ese Dios que en el que creia era malo

  187. El conocimiento de los misterios del Hombre, La naturaleza, El cosmo y la grandeza del Arquitecto del Universo (Matríz universal de vida) son infinitos, sin embargo; es tan indefinible la majestuosidad del creador que dejó una copia exacta de si mismo dentro del Microcosmo-hombre para que todo aquel que se preparé en la universidad de la vida y se haga merecedor, pueda tener acceso a estudiar, conocer y palpar los grandes enigmas del universo. Pero como todo, se requiere ir de nivel en nivel, de grados en grados para llegar a la más alta sabiduria así lo demuestran todos los procesos de la vida, en el caso concreto de nosotros; debemos empezar por conocernos interiormente, luego crear herramientas para despertar nuestra conciencia, e ir rescatando ciertos valores divinales que permanecen atrapados dentro de nos por una energia maligna llamada EGO ANIMAL, si mismo, mi mismo, agregados psiquicos, el satan interior, los demonios rojos de seth, y que en sintesis el cristianismo los llama legión y que en forma mas explicita son conocidos como los 7 pecados capitales, sólo quien se vence a si mismo y purifica su Alma de esta energia maligna entonces va teniendo conocimiento de causa acerca de todos esas interrogantes que no son más que leyes metafisicas que gobiernan al espacio visible e invisible de este multidimensional universo.

  188. Hola a todos, al respecto del comentario de Einstein, que importa lo que el haya creido, lo mas importante es en quien crees tu, el ya murio y ya vio en lo que creyo o en lo que no creyo…..si ya recibiste a Jesus como tu Señor en tu corazon tines la vida eterna, cuida tu regalo y trabaja en ello diario hasta que el te reciba arriba, eres bendito porque no es del que corre o quiere sino del que El tiene misericordia….si tu no crees en Jesucristo, el unico medio que Dios nos ha provisto para ser salvos, ese si es un gran problema para ti, lo creas o no, ya que la biblia dice: “Romanos 14:11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios.”…..
    Solo medita un momento……. dime en que año estamos hoy…2012 “DESPUES DE CRISTO”…. Jesucristo es mas real que tu y que yo porque el ya estaba mucho antes de que fuera el mundo, dice la biblia que por el poder de su palabra fue hecho todo lo que existe, sea visible o invisible y fue hecho para El….no creas que solo son malos los que matan, roban, violan, secuestran, etc, etc, etc…para Dios eso esta tan mal como el que maldigas esposa, a tu hijo, padres, hermano, vecino, al que te hace enojar en la calle, por mentir, sobornar, por cometer adulterio, fornicacion y tantas, tantas cosas que muchas veces minimizamos…..Dios no piensa como nosotros, El es perfecto…si tu confiesas le dices a Jesucristo que lo aceptas en tu corazon como tu Señor y salvador, el te dara vida eterna y entonces conoceras a comprobaras que Dios es real, el esta esperando a que le des una oportunidad de entrar a tu corazon, el es el mas interesado en que le conozcas, quiere bendecirte, no tienes nada que querder y una vida eterna por ganar…la salvacion no se optiene por tus propios medios, es un regalo que Dios tiene para ti….que Dios te bendiga y te de vida eterna en el nombre de Jesus…amen.

  189. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía. Dios puede ser susceptible de estudio? Esta charla entre el profesor y el alumno carece de base., Sólo por ver razones que nos gusten no por eso es cierto. hay que ser más analítico para poder hacerse un criterio verdadero de lo que se está leyendo. Algo les puedo decir: el dios de la biblia no existe¡ porque? por lo siguiente: Dios bíblico es perfecto, verdad? y por ser perfecto no pudo haber creado este mundo donde vivimos que es imperfecto, y este mundo por ser imperfecto entonces dios seria imperfecto, y esto no puede ser porque según las religiones es perfecto. 1+1=2 no puede ser 3. Si quieren encontrar a dios, no lo busquen en las religiones , la religión es sólo un capricho de pocos hombres para gobernar a muchos. Atreverse a buscar la verdad es digno de un ser humano que no desperdiciará su vida aunque no la encuentre, el flojo (la flojera es pecado) sólo se conforma con escuchar y asentir sin saber que están haciendo, eso si es perder la vida, sin tener criterio ni juicio de lo que se hace. Aunque esto no le agrade a la mayoría, tenia que decirlo para que traten de despertar. Existe Dios o No? El de las religiones no existe, no existe¡ . Existe un Dios verdadero o una fuerza invisible al que le debamos el todo? puede ser, pero hay que buscar, estudiar, investigar, no quedarse como un ignorante sentado dejándose llenar la cabeza de cualquier cosa que nos digan sin tomarse aunque sea mínimo tiempo para pensar y reflexionar sobre lo que nos dicen o leemos. Les voy a recomendar 2 libros por si tienen el deseo de hacer algo por ustedes: El kibalión y la desaparición del universo. Lean y analicen, no les estoy diciendo que los libros dicen la verdad, pero es mejor buscar y estudiar, algo bueno queda. Chao.

  190. y cual es la fuente de donde es sacada esta historia??? y espero una buena referencia, no paginas de internet

  191. hola. todo tiene un origen. el bien . la maldad. y todo existe por un sentido. la pregunta es ¿tu por que, para que, para quien y de que vives?….. si te mueves por si solo ¿por que comes, por que bebes? comes por que sabes y tines fe que el alimento te nutrira e ingieres liquido por que tu cuerpo lo necesita. tu te mueves por fe. por que crees. y ami quien me asegura que los libros que me recomendaste esten diciendo la verdad. de tus creencias. todo es por escrito si no me equivoco si eres alguien es por que creiste en ti, para hacer las cosas. asi como tu creiste, asi son los que creen en dios. nadie lo ha visto jamas pero cada uno sabe y confia y cree que existe. solo una cosa . este mundo no se hizo solo. cuando algo se contruye es por que alguien lo invento con algun fin y un proposito. yo creo que existe un dios y le doy gracias a el de conocer su palabra y aun gran apostol de dios llamdo SAMULE JOAQUIN FLORES EL CUAL ME HA ENSEÑADO COMO tener la fe de dios. Y NO LA FE EN DIOS. TODOS CREEMOS POR FE RECUERDALO. DTB.

Dejar una respuesta