Inicio General ¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

¿Cuál es el límite para sufrir por alguien?

183 898

¿Qué tan dispuestos estamos a sufrir por alguien? ¿Cuál es el límite? La respuesta es personal e intransferible.

La egoísta sensación de merecer que surge por el hecho de dar, no es siempre egoísmo o utilitaria generosidad, sino auténtica dignidad.

Cuando damos lo mejor de nosotros mismos, cuando decidimos compartir nuestra vida en intimidad, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos nuestra alma hasta el último rincón,

Cuando perdemos toda vergüenza, cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión, existe merecimiento.

Por supuesto que merecemos en virtud de honesta y franca dignidad.

Que se menosprecie, ignore, olvide o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración, vileza del ser, o, en el mejor de los casos, ligereza.

Cuando amamos a alguien que, además de no correspondernos, desprecia nuestro amor, estamos en el lugar equivocado.

Definitivamente, esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. Con una nueva conciencia la disyuntiva empieza a dejar de serlo, la cuestión empieza a hacerse clara y transparente, obvia: si no me siento bien recibido en algún lugar, empaco y me voy.

Nadie de corazón sensato se quedaría tratando de agradar o disculpándose por no ser como les gustaría a los otros que fuera. R.W. Emerson lo expresó de sublime manera: “La verdad es más hermosa que el fingimiento del amor”.

En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame, y menos aún, quien te lastime.

¡Haz surgir una nueva conciencia en ti! Incluso, si alguien te hiere reiteradamente sin “mala intención” – este absurdo existe – es posible que te merezca, pero en verdad no te conviene. Definir tus límites, basados en tu dignidad, es el mejor modo de conservar tu…

¡Emoción por existir!

Alejandro Ariza en tu breve espacio.

ARTÍCULOS SIMILARES

183 COMENTARIOS

  1. HAY NUCHAS VECES QUE ME SIENTO MUY TRISTE POR TODO LO QUE ME PASO CON EL. EMPIEZO A RECORDAR CADA MOMENTO QUE VIVI CON EL Y ESO ES MUY DOLOROSO LA VERDAD ES ME MATA, TAL VEZ SOY UNA TONTA POR POR AVERLO AMADO TANTO Y DARLE TODO MI AMOR.. AHORA EL SE VA Y ME DEJA CON UN SUFRIMIENTO QUE CADA DIA ME CONSUME MAS Y MAS, PENSE EN TANTAS COSAS ESTOY PESNSANDO EN IR AL PSICOLOGO NO POR QUE ESTE LOCO POR QUE NESECITO AYUDA PROFESIONAL, LA VEDAAD YA NO QUIERO SENTIR ES TE AMOR POR EL…… ME HACE MUCHO DAÑO…..

  2. ya basta de sufrir por hombre q no valen la pena ni por nadie nadie merece q uno sufra por ellos solo piensa en ti y en nadie mas ……tienes q ser fuerte y dejar todo eso q te lastima atras…….

  3. es dificil cuando uno no tiene la situacion economica resuelta para cojer sus maletas e irse y es peor con niños

  4. pero como ases cuando al que te enasmoraste a primera vista no save tu nombre , no te conoce siempre esta con chicas ni sabe que existis eestoy muy triste por que yo antes de el estaba enamorada de comno 5 pero cuando lo vi me olvide de ellos y me enamore completamente de el se que el es hermoso y nunca se fijaria en mi :(

  5. gracias x esas palabras! le devuelves el animo aqien sea i le haces sentir q vale mucho..
    nos merecemos lo mejor ii la felicidad de uno no esta en manos d otra persona solo d Dios i de uno mismoo.. la vida es una sola i hai q difrutarla dandole gracias a jesucristo x todo lo bueno q aunq pasemos x momentos tan dificiles nunca nos abandona i siempre nos abre otra puerta d mucha alegria.. tienes razon.. graciias sto era lo q necesitaba leer i entender..

  6. hola: por lo que veo muchos sufrimos por la persona amada.. y los entiendo por que estoy pasando por algo similar.,.. el consejo que les puedo dar es que recuerden que el tiempo es el mejor amigo del dolor.. y en situaciones asi siempre se sufre y para superar una situacion asi tenemos que sufrir mucho, por que es parte del proceso de superar lo que nos causa dolor…busquen esa fuerza en su interior que va acompañado de amor propio.,,,analicen el por que ocurrio y descubriran “” que no hay mal que por bien no venga”” amigos(a).. no olviden que el dolor es parte del proceso de estar bien…animo!!!!nada es para siempre ,, y se los digo por experiencia….valoremosnos …

  7. SUFRO PORQUE NO TE DAS, NI ME DISTES LA OPORTUNIDAD, DE DEMOSTRAR CUAN INMENSO ES MI AMOR POR VOS…. DE QUE SERIA INCONDICIONAL ….DE QUE A MI TAMBIEN ME DA MIEDO DE COMO SERA AMARNOS TODOS LOS DIAS Y PORDER CONTAR CON EL OTRO PARA TODO….ES MUCHO TIEMPO DE SOLEDAD LA MIA Y MUCHAS HERIDAS LAS TUYAS…PERO A PESAR DE TODO SIENTO QUE CADA DIA TE AMO MAS…SI TE AMO CON TODAS MIS FUERZAS Y MI CORAZON!!!!!!!AMOR MIO P.M.A.P.

  8. de verdad quien quiera q seas gracias tus palabras tienen el 1000 de razon !! lo tendre muy en cuenta!!!!!!!! gracias

  9. naa mas cierto.. puede ser el ser mas bueno , cariñoso, atento y N cosas que puedas creer .. pero si no te kiere de la misma intensidad es doloroso…… por que mientras para ti un simple mensaje de texto lo es too para la otra persona lo toma como un tortuoso recordamiento de alguien… he llorado, me he kejado y muchas cosas que hacen las personas cuando se ven no amadas, pero es hora de mirar hacia adelante con la frente en alto

  10. la verdad pues es muy cierto todo lo que dicen pero ai que tener tantita dignidad y saberse valorar porque si no te amas tu mismo no sabes amar a los demas. bueno yo lo que queria saber es como alejar a una persona que kieres sin lastimarla. y quedar bien con ella.

  11. es un texto increible, pero es facil de decir y muy dificil de cumplir.todos los dias me juro una y otra vez que este hombre no me merece,yo misma se que hago muxo danio y es que ustedes no saben el nivel de dolor que siento,pero una y otra vez vuelvo a caer, vuelve a conevncerme.decidme donde quito la fuerza para decirle que no?si es que quiero que me quira.sera que no tengo fuerza de voluntad?porfavor ayudenme.me siento muy mal,gracias

  12. chevres stas palabras me enkantan y e s jjusto lo ke me pasa kon mi pareja gracias a ti me empiezo a sentir fuerte y kerido por mi mismo

  13. muy bien expresado, a veces uno se ciega por los sentimientos y no se da cuenta que en verdad uno esta dando pie a que lo maltraten o humillen. Saludos

  14. puez ami no me aa hido muy bien en el amo qe digamos por qe solamente me an lastimado yo no se qe sienten al acer sufrir a una persona no se xr qe no hablan con la verdad siempre sale uno lastimado no me puedo explicarlo xr qe uno siempre sale lastimado ……..quiero saber qe es realmente qe es amooor qe realmente me agan felizzzzz espero encontrar alguien me ame de verdad no pierdo las esperansas de qe toda via aiiii alguien…………….

  15. Lo que escribís es verdad, pero como hacer para dejar a quien tanto amas? Yolo estoy pensando..porque sé que no es para mí,que no es lo que yo esperaba del amor y sin embargo, dejé pasar 2 años y tengo mucho miedo de dejarlo, ya nos alejamos un par de veces y me sentí tremendamente mal y una sola palabra de él y volví porque lo amo con todo el corazón. como hago para arrancarlo de mi corazón y no sufrir?

  16. es terrible ver cuantas personas pasamos por lo mismo. Yo me pregunto: ¿porque lo hacemos? Porque perdemos el tiempo en lugar de buscar algo mejor? ¿porque dejamos pasar otras oportunidades de conocer a otra persona mejor y nos aferramos a una persona que no nos entrega lo que necesitamos?

  17. :/ tiene mucha Razon esa Informacion pero yo Amo y Quiero a mi Novia Sea Como sea conmigo yo por el Amor de elella la Soporto aunqe me trate persimo :) Yo la Amo Demaciado :) ella es mi vida

  18. Pues sí tiene mucha razón primero hay que aprender a valorarse uno mismo y no depender de nadie porque muchas hase esas personas hullen o se van y quedamos solos yo también voy saliendo de algo similar por alguien que no es para mi te amo diana san juan y lo único que se le desea es que sea muy feliz

  19. Vaya que el tiempo si es el mejor amigo del dolor ya llevo 7 años y me duele igual ¿algún dia dejare de sentir algo por ella? Intenté olvidar pero es inútil ni el tiempo ni alcohol ni otra persona fueron capaces de sacarla de mi mente la amo demasiado tampoco me la paso llorando pero no quiere decir no este presente en mi mente y que no quiera estar cerca de ella

  20. La verdad es que en este mundo moderno las personas se sienten con éxtios pero sin un compañero de intimidad pero casi siempre de fogocidad por eso cuando tienen un amor se rebozan en el con toda el alma cometiendo el error de sufrir por amor en vez de amar con el corazón.

    La vida no es una telenovela es una realidad que interactuá con nosotros y nosotros con ella.

  21. Gracias por esas palabras que alivian mi corazón herido, me le declaré muy tarde a una mujer y ella prefirió al tipo con el que se veia mas, le escribi un mensaje exonerandola de culpa pero igual le dije que me partio el corazón al no decirmelo ya que casi la beso, ese dia en que mi ilusión se encendió la bese como 30 veces, pero algo me dijo que no la besara en la boca, al parecer ella en ese momento ya era novia del otro. Me aliviaste el sufrimiento, que Dios te bendiga.

  22. yo me enamore hace 2 años de la persona mas bella que e conocido en mi vida la conoci en la universidad nunca me llamo la atencion al principio pero cuando ella se acerco a mi y la empese a conocer basto tan poco tiempo para caer rendido a sus pies ella es mi karma por que siempre tube suerte con las mujeres y nunca las valore y con ella conoci lo que es el verdadero amor nunca me habia pasado algo asi era todo magico y especial lamentablemente la tube poco tiempo junto a mi , y la perdi no se si cometi errores o ella se enamoro de otro depues que lo unico que me decia era que nunca la dejara ella fue de verdad mi primer y gran amor aun la amo aunque ya no estemos juntos se lo e demostrado y a veces creia que ella aun me amaba pero como ustedes dicen amigos hay que valorar el amor que uno entrega y ella no lo hace para mi un pequeño gesto o detalle habria bastado ,pero creo que estoy entendiendo que ella no es para mi xq no me valora y ni demuestra afecto hacia mi cuando yo daria mi vida x ella e estado junto a ella siempre dandole animo y cariño le e rogado a dios que si me ama lo demuestre pero eso no a ocurrido creo que quizas nunca me quizo como alguna vez dijo espero que sea feliz con quien esta ahora aunque no se ve feliz xq quisas cuando realmente se de cuenta del gran amor que le tengo sera demasiado tarde para nosotros te amo claudia. eres mi alma gemela mi gran amor.

  23. q puedo hacer mi novio nse si me quiere x q por cada q se enoja me dice q aga lo q quiera y despues q me ama pero ahora q nos enojamos me dijo q ya no me va a decir cosas bonitas q si seguimos juntos va ser de hola pero nunca me va a decir TE AMO TE KIERO nada de eso ? :(

  24. hay momentos de la vida en que nos encontramos en circunstancias que sin querer nos toca vivir… este mensaje me ayuda a comprender muchas cosas 1- es el respeto a mi misma. 2- es el quererme, valorarme y aceptarme como soy y 3-es el que no hay nada mejor que la sinceridad. aunque me siento atrapada en dos sentimientos 1- es mi novio de hace 4 años primer amor. con quien he sido feliz y también entre lagrimas amargas he sufrido. yo no me siento la misma de antes. a pesar de que los dos nos hemos hecho daño sin intención alguna. el también a cambiado mucho y la verdad es que siento que ya los sueños que alguna vez tuvimos se esfumaron. pero aun queda algo en mi que me ata a el y no se si es amor, costumbre o lastima. constante mente pienso en el y jamas haría algo que lo lastime. pero a la vez siento que estoy dejando de vivir…

  25. Estas palabras hoy 1 de enero del año 2012 son como una estocada final a un amor tan destructor que llego a mi vida
    Dios si un dia puedes por favor personame por caer nuevamente en este pensamiento que llevo tanto tiempo dejandolo en el olvido
    Mi señor no te olvides de mi TE AMO

  26. estando embarazada me di cuenta que l padre de mi hija empezaba una relacion con otra persona estando aun conmigo cuando le pedi explicaciones me dijo que no podia alejarse de mi, en ese momento yo termine todo tipo de relacion y contacto con el, estoy enamorada pero no puedo dejar que me tratase asi, aun sigue con la misma niña me gustaria estar con el, pero no me gusta que me mienta no tenia por que soportar su comportamiento

  27. yo tengo 10 años pero hace muy poco un niño rompio conmigo y me duele el alma yo no creia en el amor a primera vista pero ya veo que existe y de eso ya hace un año

  28. Pues es cierto pero ¿como hacer para olvidar a la persona amada aun sabiendo que es toxica para ti? si alguien tiene la formula que me la de porfavor, la necesito urgentemente, y de nada vale lo de sal con amigos (ya lo hago), diviertete (tambien lo hago) sin embargo en la soledad de mi comedor, mi sofa, o la cama le encuentro a faltar a mi lado y no me lo quito de la cabeza…

  29. creo que ninguna relacion termina sin sin tristeza pero ay q sobre ponerce x q no es justo q sufras x alguien q no te balora .yo ce es demasiado doloroso pero mira al futuro y si tienes hijos piensa ennellos y sonriele a la vida despues de un tienpo le daras gracias ala vida de todo este dolor x q eso te iso mas fuerte grasias x fabor contesteme grasias x el consejo.

  30. (LA VERDAD ESKE:
    Las palabras escritas son muy ciertaz
    pero tambien es cuestion de analizar deke alguien te engaña y si envverdad te ama yo diggo ke es mejor
    olvidar y acer sufrir a akeyo ke te ace daño si nadie lo ha puesto en su lugar date a valorar!!!!!! y es mejor no enamorarse xke cualkiera kese enamora se convierte en un gran ciego ke se niega a creer en la realidad de su vida asike dejemos dejemos de sufrir y ayke enfrentar la realidad y nuestra vida ke solo se vive una vez!!!!!!!!! y x eso ay ke disfrutarla
    al maximo con cosas buenas!!!!
    disfraza tu tristeza con una sonriza
    SONRIE ALA VIDA KE NADA CUESTA

Dejar una respuesta