Inicio General Y para tí, ¿Qué es la felicidad?

Y para tí, ¿Qué es la felicidad?

59 327

Después del éxito de “Y para tí, ¿Qué es el Amor?” con más de 90 comentarios en los que habeis dado vuestra opinión y abierto vuestros corazones, os planteamos otra pregunta que seguro que más de uno os animareis a exponer, aunque brevemente sea, Y para tí, ¿Qué es la felicidad?.
La wikipedia las describe así:

La felicidad es un estado psicológico que trasciende la noción del estado anímico. Dota, a quien lo disfruta, de la sensación de autorrealización y plenitud para con uno mismo y los elementos del entorno circundante, ya sea éste físico o imaginado.

La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos del vivir cotidiano, hace del individuo más o menos feliz. Esto se pone de relieve cuando entendemos lo que es la frustración, causa principal de la pérdida de la felicidad.

Cabe decir que, tal sensación de autorrealización y plenitud, confiere a las personas felices una mayor serenidad y estabilidad en sus pensamientos, emociones y actos.

Algunos estados anímicos asociados a la felicidad son la alegría y la euforia. la felicidad puede provocarse por realizar una buena acción, por estar en compañía de los amigos, etc…

Ver mucho más sobre la felicidad en Wikipedia

59 COMENTARIOS

  1. El Amor y la felicidad son uno solo, indescriptibles, y tan grandes como el mismo infinito,a todos no llega en algun momento de la vida pero pocos sabemos disfrutarlos a plenitud, es por ello Q debemos de compartirlo con esa persona Q tanto Amamos por imposible Q en ocasiones parezca, solo dejate llevar, sientelo, vivelo, disfrutalo, respiralo, Abrazalo y Gozalo. pero sobre todo Compártelo…. con esa persona con la cual tus sueños serian mas Hermosos.

  2. la felicidad es estar en armonia con uno
    mismo y respetando a los demas. es poder
    vivir pensando de manera saludable
    siempre a lo largo de toda la vida en
    todas las etapas que traen grandes
    cambios y retos. es pensar bien cada dia
    es tener capacidad de gratitud y sacar
    la enseñanza que deja cada experiencia
    asi tome algun tiempo encontrarle la
    logica incluso en la advercidad.
    la felicidad no es una meta es un camino
    asi la juventud quede atras, al igual que la belleza fisica nos deje, asi ya no tengamos una estupenda salud y nos
    toque afrontar la soledad y las limitaciones economicas aparescan la
    felicidad es hacernos cargo de nosotros
    mismos siempre.

  3. Para poder explicar lo que para mi es la felicidad, primero tengo que hacer dar una introducción.. porque a la conclusión que he llegado no está directamente relacionada con la “alegría”.. Me explico..

    Siempre he oido decir a mucha gente, “no soy feliz..” o “soy infeliz” o.. “no puedo lograr la felicidad”.. (relacionando la felicidad como un sentimiento parecido a la alegía).. Así que empecé a preguntarme por qué éramos tantos los que nos sentíamos así, lo que socialmente se conoce por “infeliz”… y digo socialmente porque ahí, en esa denominación social es dónde está el error (al igual que con muuuuuuchisimas otras palabras..) y es que si el fin de la vida es hallar la felicidad, ¿cómo podía haber tanta gente infeliz? algo debía estar mal y esto es el significado social que se le da..
    Mi conclusión es que la felicidad es la sensación de serenidad que produce el saber que estamos en el buen camino, ni más ni menos… (independientemente del sentimiento que nos acompañe..) y es que la felicidad podemos encontrarla hasta en el dolor (me explico, no se me echen encima :P).
    Todo cuanto existe necesita de su opuesto y los pares de opuestos son necesarios. Lo ideal sería poder mantenernos en un estado mental “positivo” siempre.. pero no es así, los opuestos viven dentro de nosotros.. (el yin y el yan..). Cuando sentimos dolor y en este caso “dolor del alma” es un indicativo de que algo no está bien. Sentir placer es bueno, pero dar rienda suelta nos desequilibra. Cuando nos desequilibramos el dolor aparece para restablecer todo en el alma y volver así al equilibrio.
    ¿Cuántos de nosotros hemos encontrado una sensación de paz tras derramar unas lágrimas de dolor? Una sensacion que podemos traducir como: “Está bien.. no es lo que esperaba.. pero lo acepto.. sé que está bien..” Para mí esa paz.. esa serenidad es también felicidad. Por eso, repito, la felicidad es para mí, la sensación de serenidad que produce el saber que estamos en el camino correcto..(independientemente del sentimiento que nos acompañe en ese momento)

    Un saludo.

  4. P.D.- Creo que a lo que se refiere la gente cuando dice que no es feliz .. es que no tienen la “Alegría de vivir” ..

  5. ke boba marinela ps obio ke no es lo mismo amor y felicidad..
    el ke diga ke es lo mismo ke bruto

  6. para mi la felicidad es sentirce bien conmigo mismo por que para ser feliz tengo que empesar por mi osi no no puedo hacer feliz a nadie pues siempre voy a vivir amargado y las personas que estan a mi alrededor me pueden calificar como una persona incapaz de ser feliz “vive la vida antes de que se te acabe y no puedas gozar de las cosas bellas que ella tiene para brindarnos”

Dejar una respuesta