Inicio Relatos El Cielo por Paulo Coelho

El Cielo por Paulo Coelho

71 2252

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
  
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales…

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió a un hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

a.. Buenos días.
b.. Buenos días – Respondió el guardián.
c.. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
d.. Esto es el Cielo.
e.. ¡Qué bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!
f.. Usted puede entrar y beber tanta agua comoquiera.
Y el guardián señaló la fuente.
g.. Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
h.. Lo siento mucho – Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.
Posiblemente dormía.

Buenos días – dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
– Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar. – Podéis beber tanta agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
– Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste.
– A propósito
¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
– EL CIELO.
– ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
– Aquello no era el Cielo, era el Infierno – contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.
– ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el hombre.
– ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

Paulo Coelho

71 COMENTARIOS

  1. Inevitablemente en ocasiones las carencias y miedos humanos nos conducen a la falta de humildad y perdida de almas que han permanecido en nuestro andar sin condiciones.

  2. En verdas a veces no le damos el valor que merece a la fidelidad y la entrega de las personas que nos quieren . nos volvemos egocentricos e ingratos. pero lo bueno es que hay espacios como este que nos permiten retomar el buen camino.

  3. Este pasaje es realmente encantador… La fidelidad es un valor que se ha perdido hasta en la familia, vale la pena retomarlo. Gracias infinitas

  4. definitivamente eres un genio paulo coelho los sentimientos que expresas a travez de la unión de las palabras, son pensamientos únicos y verdaderos.

  5. ME GUSTO MUCHO PORQUE ES BUENO RECORDAR QUE LA AMISTAD QUE ES ALGO FUNDAMENTAL EN LA VIDA

  6. graias Paulo Cohelo eso se podra escribir con letras mas grandes o leerlo en la vos mas alta incluso gritando
    pero mas claro nunca al buen entendedor pocas palabras.

  7. Esta lectura nos enseña a pensar no solo en nosotros sino tambien en los demás. El beneficio nuestro debe ser también de los que nos rodean.

  8. Bueno de aca muchos de nosotros aprendemos unos tips de como se logra entrar al cielo a veces somos egoista buscamos nuestro y olvidamos de nuestro hno que esta al lado espero lo tomemos en cuenta

  9. El relato me gusto mucho, ya k todas a kellas personas k lo entendamos es por seguro k lo pondremos en práctika.

  10. creo que tiene mucha razon, el pensamieto me hizo reflexionar en el valor de la amistad de nuestros mejores amigos y lo valiosos que son en nuestra vida pues la iluminan con sus consejos y risas nos permiten crecer y ayudan con paciencia a que aprendamos de los errores cometido. felicidades por este hermoso pensamiento.

  11. Tiene mucho de cierto nos hace reflexionar y no nada mas pensar en uno mismo si no en los demas tambien ya que muchos piensan en si mismos y se olvidan de quienes les han servido todo una vida BONITA REFLEXION

  12. la narrativa de la historia anterior me parecio en verdad muy interesante porque hoy en dia la mayoria de las personas solo piensan en si mismo y no se detienen un momento a pensar en los demas ni mucho menos en los problemas que pueden afectar a los que ellos consideran sus amigos.

  13. Es realmente increible que necesitemos de relatos como este para
    valorar al menos por un instante lo maravilloso que es la amistad…
    Un relato más que interesante, como todos los de Paulo Coelho…

  14. un relato bien bonito de reflexionar tanto de la amistad como de la muerte y a la final llegue a la conclucion de que se puede querer y estar juntos despues de la vida tanto a los seres humanos como a los animales. gracias por esto tan bonito

  15. MUY BONITO, EN VERDAD ASI APRENDEMOS A VALORAR NUESTROS VERDADEROS AMIGOS!!

  16. Este pasaje hizo que se me erizara la piel, recordé a una amiguita que recién perdí y a la que no hubiera dejado por nada.

  17. En la vida existen momentos que nos causan molestia o dolor y regularmente nos separamos. Lo que realmente vale la pena y nos hace crecer son las vivencias que no son faciles de obtener.

  18. que bello realmente a veces nos acurren tantas cosas en la vida que por un momento nos desviamos del camino pero debemos retomarlo inmediatamente porque es cierto que siempre tendremos dos opciones o escoger el camino malo de destruccion o el camino bueno de felicidad y de sentir la presencia de DIOS, se tu siempre el que escoja el camino bueno y si por algun inconveniente o patraña del destino calleras en el malo no permitas te destruya reusate a estar en el y en cambio lucha por estar y continuar en el buen camino…!

  19. Es una lectura para reflexionar,sobre nuestra actiud de ante los demas; y reafirmar nustra verdadera amistad recordando que la amistad verdadera debe ser lo màs sagrado para la especie humana.

  20. Es cierto lo k dicen pues el aunk tenia mucha sed, prefirio seguir a tomar solo el agua, pues no venia solo venia con sus amigos aunk eran animales el los veia como es, sus amigos.

  21. Es un mensaje de reflexion para todas aquellas personas que quieren a los demas por lo que tienen y no por lo que son… NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO…!!!

  22. el cielo el infierno blablabla” Dios para mi es un ser que no se ve se siente cuando dijo el caminante vengo con mis amigos hay estaba la luz del ser que llevaba dentro su verdadero cielo y el diablo se muestra como un prueba que hay que superar y la sed te la pueden calmar los dos seres DIOS y el diablo pero el diablo te pregunta en la situación que se encontraba con el caminante que si quieres olvidarte de tus amigos te calma la sed de maldad si el caminante dice si y dios solo te dice o te muestra donde esta la fuenta y te dice ve y toma el agua que quieras por que es dios de verdad dios del cielo y de la tierra y de todo lo creado

  23. es un relato muy reflextivo nos demuetra el valor del amor (amistad) querernos a otros como a uno mismo.aun que fueran animales los considero sus mejores amigos.
    Paulo Coelho te deseo lo mejor del mundo y sigue relatando historias como estas que nos edifica nuestras vidas..

  24. Es fascinante saber que el buen amigo es aquel que cree en Dios y lo sigue. Paulo eres un excelente escritor y aqui tienes un gran admirador

  25. este escritor tiene magia en sus manos al escribir…sus palabras me llenan de nuevas esperanzas y anhelos, gracias…Coehlo.

  26. de verdad s bello esto es muy lindo enseña el valord de una amistad recuerda q el amor y la amistad cuando es verdadera va para siempre q lindo relato me encnta

  27. solo paulo puede hacernos entender cosas tan bellas a traves de relatos tan simples. te admiro con toda el alma….el mundo necesita muchos hombres mas como vos

  28. Me encanta leer sus frases , reflexiones , etc. Este escritor tiene algo especial :)

  29. ME FASCINA TODO LO DE PABLO, Y ESTE ME GUSTO MAS AUN SON COSAS TAN PEQUÑAS PERO CON GRAN VALOR

  30. coelho. que bello eres. con este relatono nos autoevaluamos y nos preguntamos.valoramos nuestro amigos? le dedicamos el tiempo y la atencion que merecen.

  31. m gustan mucho sus libros y sus historias dejan mucho q pensar analiso mucho sus comentarios.bueno esta historia me callo como anillo al dedo tengo 6 años d tener un mejor amigo y nos va bien no lo dejo x nada.esta historia daja huellas en quienes no tienen amigos x que un amigo es mas que un tesoro

  32. hola como esta este es mi comentario
    de luis pal mundo mi nuevo espacio mi nuevo mundo

  33. MUCHAS VECES LAS COSAS QUE TIENEN UN ENVOLTORIO LLAMATIVO Y BRILLANTE, POR DENTRO ESTAN PODRIDAS, PERO SI UNO ES OBSERVADOR SIEMPRE HAY ALGO QUE DELATA SU CONDICIÓN.

  34. es nescesario mas que solo leer y creer que es una bonita historia y reflexionar sobre como es que tratamos a nuestros amigos…llenar y escribir en nuestros corazones en sentido de la “verdadera amistad” podremos seguir oyendo o leyendo mas bonitas historias o inclusive tener experiencias pero si no hacemos algo por sentirlo..no servira de nada..los verdaderos amigos son tambien aquellos que aunque no estan siempre con nosotros para desearnos buenas cosas o acompañarnos en nuestros problemas o adversidades…son aquellos que desde donde estan siempre anhelan y desean lo mejor para nosotros…
    solo que no nescesitan hacer propagandasde TV o anuncios por radios..simplemente asi lo sienten…y eso es lo que importa no??..
    la verdadera amista…

  35. Esta hermoso. Me cautiva y me llena de muchos pensamientos, son enormes los consejos, y estoy haciendo mi coleccion de libros, me ayudan mucho

  36. El valor de la amistad es inmenso, solo aquel que ha tenido verdaderos amigos sabe lo que siente y de lo que se he capaz de a hacer por un verdadero amigo!!!

  37. Me gusto mucho,es ejemplo de vida para que tengamos conciencia del verdadero valor de la amistad sin importar los limites por los cuales se tenga que atravesar para cumplirlos.

  38. verdaderamente a veces el egoismo humano nos lleva por el camino erroneo. Pero en la sencillez de la vida, Dios nos muestra que sus bondades son muchas mas de las que somos capaces de apreciar.

  39. paulo coelho eres lo maximo comence leyendo los siete abitos los culales me an ayudado mucho en mi prepararioin preunivercitaria a nunca darme por vencido te deseo lo mejor del mundo

  40. Paulo he tenido la oportunidad de leer otros escritos y todos me han dejado algo en que pensar y refleccionar por ejemplo algun dia pense hacer lo de tu libro (veronika decide morir) pero mi mejor amiga me dio ese libro para leerlo, y pense que con solo el titulo ya sabia que tenia que hacer, pero al empezar a leerlo me di cuenta que hay mchas cosas mas que me aferran a vivir que una para morir… (me paso en el año 2003 me parece) Por eso te digo gracias por todos tus escritos me han servido…

  41. es sierto que siempre necesitamos que Dios nos de pruebas para reconocer cuando estamos mal o bien, o que tan fieles somos, en la vida despues de toparnos con gente mal agradecida se nos va pegando un poco de eso y desgraciadamente llega un momento que tambien nos volvemos un poco grises y queremos pensar solo en nosotros mismos, porque pensamos que nadie agradecera nunca lo que hacemos o nuestras buenas intenciones, pero con estos hermosos escritos nos haces reflexionar y creer que al final del camino siempre seremos recompensados por nuestros buenos actos porque Dios es el que nos espera y finalmente el que llega nuestras cuenta de vida, de errores y aciertos, gracias por hacernos reflexionar de esta manera Paulo me encanta tu forma de ver la vida.

  42. me gusto mucho, es bueno hacer recordar a las personas de lo que se trata la fideliad

  43. ME HE CONVERTIDO EN ADMIRADORA DE PAULO COELHO:
    Todo lo que escribe está escrito con reflexión, en la lectura nos enseña a no ser egoístas con los amigos, el ser egoístas nos ciega para ver una gran realidad y confundir las cosas, en este caso el infierno por el cielo. Otra persona como el caminante se hubiese quedado en el primer portal por verlo de marmol y oro sin importalle sus amigos.

  44. A veces nos dejamos confundir por todo lo que brilla olvidando que hay cosas mas valiosas como una buena y sincera amistad.

  45. este es el primer correo que recibi , el cielo, y me emocione tanto que no se me olvidara jamas,me lo escribio un gran amigo al que quiero mucho y que ahora esta pasando por una enfermedad ojala lo lean muchas personas es realmente lindo.GRACIAS

  46. me encantan los pensamientos de ese autor muy buenos para reflexionar y sus frases son hermosas

Dejar una respuesta