Inicio Relatos El Cielo por Paulo Coelho

El Cielo por Paulo Coelho

71 570

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.
  
Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales…

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió a un hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

a.. Buenos días.
b.. Buenos días – Respondió el guardián.
c.. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?
d.. Esto es el Cielo.
e.. ¡Qué bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!
f.. Usted puede entrar y beber tanta agua comoquiera.
Y el guardián señaló la fuente.
g.. Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…
h.. Lo siento mucho – Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.
Posiblemente dormía.

Buenos días – dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.
- Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

Hay una fuente entre aquellas rocas – dijo el hombre, indicando el lugar. – Podéis beber tanta agua como queráis.
El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.
- Podéis volver siempre que queráis – Le respondió éste.
- A propósito
¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.
- EL CIELO.
- ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!
- Aquello no era el Cielo, era el Infierno – contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.
- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! – advirtió el hombre.
- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

Paulo Coelho

71 COMENTARIOS

  1. es nescesario mas que solo leer y creer que es una bonita historia y reflexionar sobre como es que tratamos a nuestros amigos…llenar y escribir en nuestros corazones en sentido de la “verdadera amistad” podremos seguir oyendo o leyendo mas bonitas historias o inclusive tener experiencias pero si no hacemos algo por sentirlo..no servira de nada..los verdaderos amigos son tambien aquellos que aunque no estan siempre con nosotros para desearnos buenas cosas o acompañarnos en nuestros problemas o adversidades…son aquellos que desde donde estan siempre anhelan y desean lo mejor para nosotros…
    solo que no nescesitan hacer propagandasde TV o anuncios por radios..simplemente asi lo sienten…y eso es lo que importa no??..
    la verdadera amista…

  2. Esta hermoso. Me cautiva y me llena de muchos pensamientos, son enormes los consejos, y estoy haciendo mi coleccion de libros, me ayudan mucho

  3. El valor de la amistad es inmenso, solo aquel que ha tenido verdaderos amigos sabe lo que siente y de lo que se he capaz de a hacer por un verdadero amigo!!!

  4. Me gusto mucho,es ejemplo de vida para que tengamos conciencia del verdadero valor de la amistad sin importar los limites por los cuales se tenga que atravesar para cumplirlos.

  5. verdaderamente a veces el egoismo humano nos lleva por el camino erroneo. Pero en la sencillez de la vida, Dios nos muestra que sus bondades son muchas mas de las que somos capaces de apreciar.

  6. paulo coelho eres lo maximo comence leyendo los siete abitos los culales me an ayudado mucho en mi prepararioin preunivercitaria a nunca darme por vencido te deseo lo mejor del mundo

  7. Paulo he tenido la oportunidad de leer otros escritos y todos me han dejado algo en que pensar y refleccionar por ejemplo algun dia pense hacer lo de tu libro (veronika decide morir) pero mi mejor amiga me dio ese libro para leerlo, y pense que con solo el titulo ya sabia que tenia que hacer, pero al empezar a leerlo me di cuenta que hay mchas cosas mas que me aferran a vivir que una para morir… (me paso en el año 2003 me parece) Por eso te digo gracias por todos tus escritos me han servido…

  8. es sierto que siempre necesitamos que Dios nos de pruebas para reconocer cuando estamos mal o bien, o que tan fieles somos, en la vida despues de toparnos con gente mal agradecida se nos va pegando un poco de eso y desgraciadamente llega un momento que tambien nos volvemos un poco grises y queremos pensar solo en nosotros mismos, porque pensamos que nadie agradecera nunca lo que hacemos o nuestras buenas intenciones, pero con estos hermosos escritos nos haces reflexionar y creer que al final del camino siempre seremos recompensados por nuestros buenos actos porque Dios es el que nos espera y finalmente el que llega nuestras cuenta de vida, de errores y aciertos, gracias por hacernos reflexionar de esta manera Paulo me encanta tu forma de ver la vida.

  9. me gusto mucho, es bueno hacer recordar a las personas de lo que se trata la fideliad

  10. ME HE CONVERTIDO EN ADMIRADORA DE PAULO COELHO:
    Todo lo que escribe está escrito con reflexión, en la lectura nos enseña a no ser egoístas con los amigos, el ser egoístas nos ciega para ver una gran realidad y confundir las cosas, en este caso el infierno por el cielo. Otra persona como el caminante se hubiese quedado en el primer portal por verlo de marmol y oro sin importalle sus amigos.

  11. este es el primer correo que recibi , el cielo, y me emocione tanto que no se me olvidara jamas,me lo escribio un gran amigo al que quiero mucho y que ahora esta pasando por una enfermedad ojala lo lean muchas personas es realmente lindo.GRACIAS

  12. me encantan los pensamientos de ese autor muy buenos para reflexionar y sus frases son hermosas

Dejar una respuesta