Inicio General Y para tí, ¿Qué es el Amor?

Y para tí, ¿Qué es el Amor?

1006 1618

Si, por una vez aquí no encontrarás un pensamiento, ni una poesía, quiero conocer tu opinión, puedes hacerlo dejando tus comentarios…

En la enciclopedia Wikipedia, el Amor es…

Tradicionalmente se le considera como un sentimiento que hace desear el bien y la compañía de otro. Bajo esta perspectiva, una sensación que la mayor parte de las veces ayuda a aumentar la autoestima y el sentimiento de felicidad. En cambio, para Erich Fromm, el amor es una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra nuestra voluntad. El amor es, así, decisión y elección.

El amor es un estado mental que crece o decrece a partir de factores que nos son más o menos conocidos: ya sea por el comportamiento de la persona amada, por sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascención social, aspiración constante de completitud, etc.).
[ver definición completa en wikipedia]

1006 COMENTARIOS

  1. el amo es mas que la nada es mas que la vida mas que el sol pero estraicionero como la estrella al sol pues el se aserca y la estreya se va dejando un gueco en el alma acambando con la ilución y matando la sinseridad..
    Autor Daniel

  2. EL AMOR ES TODO Y NADA A LA VEZ, ES ENTREGARSE SIN CONDICION, ES RESPECTO, FIDELIDAD, RESPETO, PERDON, COMPRENSION, ES COMPARTIR TODO CON EL SER QUE SE AMA Y TRATAR DE NO HACER LO QUE NO LE AGRADA Y CEDER CUANDO CON ELLO SE LOGRA SU COMPRENSION Y QUERER, AMOR ES SENTIR, LLORAR Y ESTAR SIEMPRE AL LADO DE SU PAREJA SIN CONDICION, ES ENTREGA TOTAL SIN CONDICION, ES BRINDAR LOS MOMENTOS FELICES Y AGRADABLE A SU PAREJA, LEVAR FLORES SIN SER EL DIA DE SU CUMPLEAÑO, DARLE DE COMER EN LA BOCA, BESARLA POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE EN EL OCASO, DECIR DONDE SE VA Y DONDE SE ESTA, AMOR ES LLORAR CUANDO EL OTRO ESTA SUFRIENDO SENTIR QUE LO LLAMAN SIN NECESIDAD DE HAGARAR UN TELFONO, ES ESCUCHAR SU VOZ Y LLENAR SU CORAZON AMOR ES AMAR, REIR Y CANTAR ESTAR JUNTO, ACARICIARSE BESARSE, AMARSE Y SENTIRSE QUE SE NECESITA UNO AL OTRO AMOR ES TODO.

  3. yo no se lo que es el amor y nunca lo conoci .
    pero si para ganarme el amor tengo que entregar mi corazon
    y esperar que me lo devuelvan roto no quiero enamorarme jamas.
    si el amor es sufrir paraque enamorarme?

  4. Amar es percibir por un instante la eternidad misma a traves de un alma compañera a través de perderse en una mirada..es la condensacion de los mil dolores y sufrimientos del alma, consolados en un instante de eternidad que no posee tiempo, salvo en la carne, pero intuyendo que escribiendo con fuego lo que no tiene tiempo para el corazon..es permitirse saltar sin paracaidas en un salto de altura eterna.. y ni poder ni querer volver y una y otra ves necesitar volver a a perderse nuevamente reconoceiendose siempre como un alma peregrina y absolutamente dependiente de otra en el universo hecho de 2..expresando de los mil modos este afecto y perdiendo todo miedo cuando se esta junto a la persona amada..

1 19 20 21

Dejar una respuesta