El gusano enamorado

5

Una vez, un gusano se enamoró de una hermosa flor que poseía un tallo muy largo. Un buen día, el gusano decidió subir por ese extenso tallo para besarla y manifestar su incondicional Amor. Lentamente se deslizó todo el día hasta llegar a aproximadamente la mitad de su recorrido, y al ver que caía la noche, decidió descansar hasta el otro día. A la mañana siguiente, se despertó en la base del tallo, por lo que retomó (esta vez más temprano) su camino vertical hacia la flor. Una vez más, llegó la noche sin poder terminar su recorrido, por lo que durmió para recobrar fuerzas y poder culminar su ansiado viaje al otro día. Nuevamente se encontró que al despertar estaba en la base del tallo, por lo que con más ganas que nunca, subió y subió, y cuando el sol se ocultaba por tercera vez en su travesía, decidió esta vez, sujetarse muy fuertemente hasta el día siguiente. Tan fuerte se sujetó, que se formo un capullo, para que luego se desprendiera la crisálida, que como toda mariposa, pudo volar y llegar hasta la flor, besándola finalmente.

Las manifestaciones del Amor, muchas veces conllevan un cambio muy profundo de nuestra personalidad, pero la esencia sigue siendo la misma, Amor en Plenitud.

Si esta esencia es imperceptible en mis ojos, en mis brazos, en mi silencio, nunca podrá ser entendida con mis palabras.

Extracto del libro “¿Qué es el Amor? de Deian Flumen

5 Comentarios

  1. Es cierto hay q luchar y no desistir de el amor si ese gusano se enamorò e hizo lo mismo una y otra vez por q’ nosotros los seres humanos no¡si del alma nace ese gran sentimiento admirable q no se puede expresar.!!!ay¡¡¡¡ el amor es magnifico nunca pense encontrarlo.

  2. yes, yes en ingles pianio piano yo te quiero yo te amo y te lo digo en castellano

  3. es mas facil expresar el amor en pequeñas historias pq nos dan a conocer el significado que simple o a los ojos no se logra persivir en palabras

  4. El Amor Pleno es el ímpetu que sólo está presente en el ahora, siendo el poderío más tangible que la gracia de Dios pueda declarar y que cada Ser pueda reflejar en su pujanza conciente y voluntaria, según su capacidad y receptividad espiritual.
    Brindarse a fluir en evolución conciente hacia el Amor Pleno, consiste en una acción recíproca en la que la dicha de dar se iguala con la dicha de recibir.
    La avidez del Amor en Plenitud, lúcidamente busca su ejecución en el mundo, a través de quienes la escogen como instrumento de propósito eterno.
    Las desventuras que me suceden causan heridas que duelen, pero más duele la opinión que tengo acerca de estas presuntas desventuras. Sólo la Conciencia del Amor Pleno puede develar la Verdad frente a estas calamidades y la nueva opinión solamente será la de aprovechar la situación como enseñanza viva.
    El Amor Pleno sana los estados de extremos, ya que en su ausencia, los extremos son vida o muerte, por lo que tendremos que morir muchas veces.
    Amar Plenamente consta en descifrar que todas aquellas cosas ordinarias y cotidianas, son extraordinariamente bellas.

    Extracto del Libro «¿Qué es el Amor? de Deian Flumen

Dejar respuesta