En el amor hay espacio para todo

Hay espacio para el dolor y la desesperación de la separación y la pérdida.

Hay espacio para la ilusión y la emoción del encuentro.

Hay espacio para la pasión y la entrega.

Hay espacio para la renuncia y la negación.

Todo cabe en un sentimiento perfectamente universal, que atrapa a hombres y mujeres, a jóvenes y a no tan jóvenes, a solteros y a casados.

Durante un año he hablado de amor y he escrito de amor.

Sigue leyendo en Diario de una Amante

27 Comentarios

  1. Para Rodrigo

    De Gaby

    De repente un día es mucho tiempo. De repente quiero detener las horas y más tarde anhelo que transcurran de prisa para volver a verte, para volver a sentirte repente no importa nada más, los problemas y el mundo exterior son insignificantes para mi, pues mi cabeza sólo piensa en el próximo encuentro y en como responderé esas preguntas, sin respuestas aparentes, que me dejan muda y al mismo tiempo despiertan mis ansias de decir sin reparo lo que debería callar, lo que tú quieres oír. De repente la vida es cruel, porque me regala un amor y me lo quita a la vez. Me devuelve las estrellas y al mismo tiempo me recuerda que están muy lejos y no las puedo tocar. Me pone sobre la mesa una ilusión adornada con rosas y me deja una nota que dice con rojas letras «mis espinas envenenan, aléjate de mi».

    De repente el miedo se apodera de mi, miedo a tenerte para luego tener que separarme de ti, por un tiempo que quizás sea breve y que gracias a ese beso aguado que me diste parecerá todo un siglo, parecerá una eternidad sin fin.
    De repente siento que me enamoro de ti, que perdí el control de mis actos y que en el estómago comenzaron a volar las mariposas que un día guardé en una jaula para no volver a sufrir. Que me duele tenerte pensando que quizás sólo soy un espejismo para ti, De repente solo tres cosas puedo decir: hoy te siento, hoy te amo, hoy vibro por ti; y no quiero saber que pasa, no quiero entender porque llegue a este punto, no quiero escuchar razones, solo deseo recorrer a paso lento el puente de emociones que tendiste ante mi y disfrutar el camino con los ojos vendados sin pensar en mañana, sin pensar en ayer, dejándole todo al Cielo y también a la esperanza como quien no espera nada y a escondidas prueba el sabor del todo.

    De repente mi cielo me voy a la cama a pensar solo en ti, de repente cariño, soñaré contigo y susurraré en tu oído eso que hoy te quise decir, eso que sabes hoy siento por ti…

    TE QUIERO MUCHO

    BB

  2. Para: Nora.

    A veces el silencio se hace màs intenso porque no estàs aqui a mi lado, mis ojos se acostumbraron para ti solamente y hoy lloran porque tu presencia se disolviò; tal vez no sea lo que ni tu ni yo nos esperabamos pero creo que el tiempo te hara entender que estarè esperando tu llegada…

    Te quiero y bastante..

    Erid.

  3. el pasado como el peresente duelen haci como el amor despierta iluciones mi alma es tu alma y mi corazon es tu corazon

  4. ME ENCANTA TU MANERA DE ESCRIBIR, ME PARECE SUPER QUE ENCUENTRES TANTA FASCINACION EN LAS COSAS MAS PEQUEÑAS Y ESTAS SEAN TU FUENTE DE INSPIRACION, AUNQUE CREO QUE LA MAS FUERTE ES LA DEL AMOR… EN MI CASO, TAMBIEN ME ENCANTA ESCRIBIR, PERO YO LO HAGO PARA LA TRISTEZA, MI TRISTEZA!!!
    AUNQUE ALGUNAS VECES TAMBIEN SOY UN TANTO DRAMATICA Y TIENDO A LA EXAGERACION… SIGUE ESCRIBIRNDO ES LA MEJOR MANERA DE EXPRESAR AL MUNDO QUIENES SOMOS Y NUESTRO MODO DE SENTIR.. ESCRIBE PARA SACAR TODO TU AMOR CONTENIDO Y CREEME QUE EN UN FUTURO PODRIAS HACER UN GRAN LIBRO… QUE TE PARECE «CONFESIONES DE …»
    PROMETO VISITAR TU SITIO MAS SEGUIDO… ME ENCANTO!!!

  5. ami lo k me pasa en k me gusta un chavo k se llama ivan y pues la verdad lo amo pero talvez pienso k nunca me va ha hacer caso y pues kisiera k me dijieran una respuesta de k puedo hacer ya tengo mucho tiempo k me gusta i no se k hacer ?¿¿k ago ??

  6. Este comentario es para Gaby, me encanto tu carta para Rodrigo, las expreciones todo lo que escribiste has de cuenta que me cayo com anillo al dedo.

  7. Las Cuatro Cajas
    Un joven discípulo, de un gran maestro filósofo llega a su casa y le dice:
    “Maestro, estoy muy indignado, una persona que dice ser amigo mio estuvo hablando de usted con malevolencia”…
    “¡Espera!”, lo interrumpe el maestro filósofo, “¿Ese comentario lo pasaste por las cuatro cajas?”
    “¿Las cuatro cajas?”, preguntó el joven discípulo…
    “Sí, la primera caja es La Verdad. ¿Estás seguro que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?”
    “No lo se, el comentario salio de uno de mis vecinos”…
    “Entonces deberas pasarla por la segunda caja, que es La Bondad, sobre eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?”
    “No, en realidad no, al contrario”…
    “¡Ah, vaya!, entonces habra que pasarla por las tercera cajas, que es La Necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?”
    “Maestro a decir verdad, no”.
    “Entonces”, dijo el sabio filósofo sonriendo, “si no es Verdad, ni Bueno, ni Necesario, sepultémoslo en la cuarta caja, que es El Olvido”.
    “¡¡¡Cuánto más sanas estarían las relaciones humanas, si todos
    hiciéramos pasar por las cuatro cajas todas las cosas que nosotro creemos y lamentablemente hacemos eco!!!

  8. es algo tan lindo cada vez que lo veo y lo tengo entre mis brasos pero se que el nunca va ser mio .

  9. reto son esos pequeños detalles que ustedes olvidan… Mirar las montañas, observar diariamente el piasaje y dejar solo lo bueno lo que nutre la mente, lo cuerdo y no lo imperfecto, eso que ustedes llamn perder el tiempo yo lo llamo poesia, eso que ustedes llaman inutil y arriesgado, yo lo llamo paseo y aventura, lo que llaman empalagoso yo lo llamo rejuvenecedor y sentirme viva, no solo mi cerebro funciona, no solo son ideas, proyectos y grandes negocios, no, nuestro cerebro no solo funciona para pensar como hacer BUENOS NMEGOCIOS,tambien nuestro cuerpo funciona tambien nuestra alma es util, la vida es lo unico que cuenta, no te vas a llevar lo material, no te sirve de nada el dinero 3 metros bajo tierra, vive al dia vive al cien, te lo cuento, te cuento mi secreto solo para que sepas que yo no voy a desperdiciar mi vida solo matandome en un trabajo, doy diariamnete el cien en todo, en un beso, en mi trabajo, en mi casa, porque no quiero que me recuerden como una vieja rica y poderosa pero fria e intolerante…

    cuenta cada minuto cuenta, goza lo que tienes, lo haces y lo sientes.

  10. en verdad es admirable las miles de formas de expresar eso de lo cual estamos hechos que son los sentimientos
    y que es capas de lograr eso que leemos y compartimos como una admiracion hacia el amor y el amor por la literatura

  11. cierto k el texto es verdaderamente bonito, y dice todo lok se puede experesar sobre lok sientes.. pero es copiado, lo acabo de ver en otras paginas.. y aun asi lo voi a copiar pk no tengo palabras para describirlo.. solo perfecto para lok estoi sintiendo

  12. Dejo aquí una poesía que compuse cuando mi amor era recíproco y que seguramente haga identificarse a mucha gente:

    …Y el ángel del cielo
    con su lazo nos rodeó,
    jurándonos sentimiento eterno
    con la mano en el corazón.

    No hubo más gozo en mí
    que la alegría de hacerla feliz,
    que por ella mi vida daría
    que a ella mi vida entregaría

    Yo tuve un amor que me hizo mucho daño después de casi 3 años. Di todo y durante un tiempo me dieron todo, pero como dice Ramón Gómez de la Serna, el amor nace del deseo de ahcer eterno lo pasajero

  13. TODO ESTO ME PARESE FANTASTICO,MIENTRAS EL AMOR EXISTA EN CUALQUIERA DE SUS FORAMAS EXIASTIRA LA VIDA, LE CUENTO QUE YO AMO A FRANCISCO UN SER ESEPCIONAL,EL CAMBIO MI VIDA DEL COLOR GRIS AL COLOR ROSA,EL ES MIXICANO Y YO CHILENA,EL ME ENCEÑO A VER DE VERDAD,TE AMO MI QUERIDO FRANCISCO HOMBRE MISTICO,GENEROSO Y LLENO DE AMOR POR LA HUMANIDAD. TE AMARE POR SIEMPRE YA QUE ESO ME ENSEÑASTES A CONOCER EL AMOR PURO Y VERDADER GRACIAS VIDA MI.

  14. me encanto esta pagina..:)
    y me gustaria ver algo de «porque a veces amamos a la persona no indicada»

  15. solo quiro contarles,q hace dos años conoci un chico.me anamore de el.solo q estabamos separados.mantuvimos ua relacion adistancia.pero un dia .para otro me dejo de contestar el.telefono.y ya no me llamaba.con el tiempo me entere.q tenia una nueva novia y q convivia con ella.dos años despues el apareze.y .meda esperanzas.me dice q se arepiente de aberme dejado.pero resulta q el esata con la chica todabia.y yo nose que hacer.gracias.me encantan sus comentarios.son muy lndos,gracias

Dejar respuesta