Historia: El amor completo

16

Hay hostorias de amor que conmueven, y sin duda esta es una de ellas, con apenas un puñado de palabras nos dan una lección de amor que será difícil de olvidar:

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde yo trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me dijo que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer que vivía allí . Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un Alzheimer muy avanzado.

Mientras acababa de vendar la herida, le pregunté si ella se alarmaría en caso de que él llegara tarde esa mañana.

-No, me dijo. Ella ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado:

-Y si ya no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?

Me sonrió y dándome una palmadita en la mano me dijo: -”Ella no sabe quién soy yo, pero yo todavía sé muy bien quién es ella”.

Tuve que contenerme las lágrimas mientras salía y pensé: -”Esa es la clase de amor que quiero para mi vida. El verdadero amor no se reduce a lo físico ni a lo romántico. El verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…»

16 Comentarios

  1. Es lo mas bonito que he leido en muchísimo tiempo y hoy me hacía falta algo como esto. Gracias Jaime

  2. Hola Mª José,

    si tienes alguna frase o pensamiento personal o cualquier documento que sirva para publicarlo no dudes en contactarnos.

  3. ES ALGO MUY BELLO LO QUE CUENTA ESTA HISTORIA.ASI DEBERIA SER EL TERMINO DE UNA PAREJA,JUNTOS HASTA EL FINAL,PERO LAMENTABLEMENTE TODO VA CAMBIANDO.GRACIAS POR DARME LUZ EN ESTA OSCURIDAD.

  4. feliciades en verdad es un verdadero tesoro de puñado de palabras..gente de corazon aberto y decidos a ver con los ojos del corazon la vida hay ya muy pocas.

  5. ME ENCANTO ESTA PEQUEÑA LECTURA HOY NECESTITABA ALGO COMO ESTO PARA DARME CUENTA CUAN GRANDE ES EL VERDADERO AMOR…

  6. nunk,nadie se pone a pnsar en el todo de la persona ke amas, y es x ke somos egoístas,así somos los seres humanos,lindo pensamiento,felicidades.

  7. q hermosa historia gracias Jaime verdaderamente me has hecho pensar en lo q es mi gran amor en mi vida, esto llega en un momento tan importante para mi y mi esposo q nos has hecho ver el x q estamos todavia juntos a pesar de todos los problemas q hemos pasado actualmente
    gracias, cuidate y sigue escribiendo mas historias
    felicidades.
    mague

  8. es lo mas bonito y bello que he leido hoy es o es para las peronas que aun teniendo ciordura nos olvidamos de muchas cosas my bello o felicidaes

  9. Que hermosa cada una de las palabras, como quisiera en mi vida encontrar alguien que me ame tanto, a veces creo que ya el amor no existe, cuando toda la vida he entregado amor, solo decir que es demasiado hermoso

  10. soy una amante alas palabras bellas,y un mas alos pensamientos…t felicitos es una historia muy llenas de sentimientos y emociones…me encanto..

  11. historia super linda, que de esa manera terminaran tadas las historias de amor de hoy en dia,fueramos los mortales mas felices del mundo

Dejar respuesta