Luchando por sentirse realizado

Sentirse realizado ¿qué es? Para cada persona podría ser una cosa diferente en cuanto al modo de conseguirlo, pero como significado, podríamos hablar de estar orgulloso de lo que has conseguido, de haberse propuesto un objetivo, y poder alcanzarlo. De tal modo que hayas logrado la plenitud como persona respecto a tu vida personal, profesional, o por tu manera de pensar.

Sentirse realizado es una meta que algunas personas tienen, pero que también muchas otras pierden por el camino, dejándose llevar por la necesidad, o por la falta de ambición y propósitos.

Fuente: akifrases.com/
Fuente: akifrases.com/

Es una meta que todos deberíamos poseer, para buscar un fin que nos llene de verdad, sino pasaremos por la vida trabajando, haciendo algunas cosas, igual teniendo familia, pero qué pasa con nosotros, qué pasa con lo que nos hará sentirnos completos y orgullosos de nosotros mismos.

Para cada uno sentirse realizado puede significar una cosa, puede ser una ambición profesional, pero siempre tiene que tener un componente moral, es decir lograr alcanzar una meta profesional, siempre siguiendo determinados principios, y haciendo lo que uno ama. También puede ser algo más común como lograr encontrar una persona que te acompañe toda la vida, tener familia, y hacerles felices. Para otros puede ser algo más complejo, como pudiera ser abandonar toda la vida que tiene aquí y emprender una nueva, en un lugar totalmente diferente, realizando lo que realmente quiere, y sin presionarle ningún ámbito social o profesional que le lleve a encaminar proyectos que no desea. Muchas personas también asocian el sentirse realizado, con ayudar a personas necesitadas, con todo lo que puedan.

Pero si hay un objetivo común para sentirse realizado, es lograr ser feliz. Todos los supuestos anteriores tienen éste denominador común, y es que si no, sentirse realizado no tendría ningún sentido. 

Si observáramos la vida, como cualquier trabajo o carrera o proyecto, comprobaríamos que sentirse realizado es algo esencial. Me refiero a que en cualquier proyecto antes de iniciarlo, se propone cada persona un o unos objetivos, como llegar a ser alguien, lograr titularte para conseguir trabajo, o cualquier cosa parecida que nos haga luchar por ese objetivo. Pues sentirse realizado sería ese objetivo que nos hace pelear en nuestra vida, nunca conformarnos, y seguir adelante. Muchas veces nos presionará la necesidad, e intentaremos dejar de lado este objetivo, pero sin duda aún así, tendremos la posibilidad de seguir dando pasos hacia delante, aunque sea en las pequeñas acciones que hacemos cada día.

Vivir conforme a los objetivos que uno se ha planteado es el verdadero éxito de una vida completa, así que no dudéis y luchad por ello. Para terminar me gustaría poneros la frase de Jawaharlal Nehru, que donde comprenderemos que ser feliz es un objetivo, y sentirse realizado es la meta final.

“La felicidad es algo más bien fugaz, sentirse realizado es quizás un sentimiento más duradero”

Dejar respuesta