Tempus fugit. El tiempo huye irreparablemente

«Tempus fugit», una expresión muy corta pero que significa todo. El tiempo vuela, el tiempo huye, el tiempo se escapa, y muchas veces ni somos conscientes de esta realidad, nos alejamos del pensamiento de que cada segundo es irrepetible, y que nuestra vida es un reloj de arena, al que no podemos darle la vuelta. Debemos tener esta frase siempre en mente, en cada acción que hagamos, en cada proyecto que comencemos, y en cada decisión que tomemos.

Fuente: deviantart.com/
Fuente: deviantart.com/

Esta expresión parece provenir de un verso de las «Geórgicas» del poeta latino Virgilio, que exactamente dice lo siguiente:

«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»

(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)

Recomendaría que cada mañana al despertarnos, nos dijéramos a nosotros mismos «Tempus fugit», y aprovecháramos nuestro día con una visión diferente. Nuestra sociedad, nos hace vivir la vida de un modo, que nunca pensamos en lo que perdemos, sino en lo que llegaremos a ganar, es decir, en el mañana. ¿Y qué pasa con el hoy? estudios que no quieres estudiar, trabajos donde no quieres trabajar, pero es lo que debemos hacer. Vivimos con la vergüenza de hacer realmente lo que queremos, mientras tanto «huye irreparablemente el tiempo». 

El problema es que, sobre todo con el trabajo, muchas veces es más necesidad que otro motivo, pero la gente se acoge a la necesidad y no la suelta. Estar en un trabajo, no quiere decir que mientras no se puedan buscar otras soluciones, o que mientras no seamos capaces de disfrutar de otros aspectos.

Pero no sólo vivimos lo que no queremos vivir en ámbitos académicos o laborales, sino también en lo personal. El mundo es hipócrita en este aspecto, aguantamos compañías que sabemos que no deseamos tener cerca, continuamos con relaciones con las que no queremos seguir, vivimos en lugares que en los que nunca habríamos pensado vivir.

¿La solución? Tempus fugit, ser conscientes de que cada segundo en tu vida es único, y debes vivirlo sólo como tú quieras vivirlo. Nunca es tarde para comenzar a realizar tus sueños, nunca es tarde para rodearte de la gente que verdaderamente aprecias, y nunca es tarde para ser realmente quien eres. ¡Nunca es tarde para ser TÚ MISMO!

Dejar respuesta