El gran pez – Big Fish

Big fish de Tim BurtonAyer vi la película de Tim Burton, Big Fish, por recomendación de Inmissima (gracias de corazón), y la verdad, me ha tocado, y es la vida de un padre que parece siempre contrar su vida a modo de historias a su hijo, la forma en como se desarrolla, me ha encantado, me ha hecho disfrutar con un niño.
Big Fish es una adaptación de una novela de Daniel Wallace, que ya esta en mi lista de lecturas pendientes, en la que Edward un gran contador de historias siempre entretiene y cae bien a todo el mundo, aunque su hijo conforme crece deja de disfrutar de las mismas. Pero con el paso de los años Will vuelve a casa porque su padre está enfermo y podrá descubrir ese maravilloso mundo que su padre siempre le mostró y que seguro el seguirá mostrando a su hijo.

Me enamoré del campo de narcisos, de su decisión ante el amor de su vida, sin duda el cine nos ofrece momentos imposibles, o quizás no, algunos lo dejamos de llevar ese campo de flores, solo porque así nos lo piden, … quizás sea un error, quizás no.

La historia final me hizo brillar los ojos, me encanta, Edward presume de saber como morirá, porque lo vio en el ojo de la bruja, y ese final es sin lugar a dudas insólito, llevo de emoción, carga sentimental, y un momento lleno de amigos, todos están alli es lo que Will le transmite a su padre Edward, ese es el fin para su vida, ver en su hijo un reflejo de lo que su padre trató de ser, aún no estando siempre todo lo cerca de el.

Le doy un 10 a Tim Burton, esta es de las películas cuya chispa me hacen sentir, me hacen pensar, me hacen dudar, … al mismo tiempo que la imaginación y los sentidos no dejan de revolverse en mi.

La volveré a ver, y quizás no 2 ni 3 veces, … ¡¡os la recomiendo!!.

1 Comentario

  1. Big Fish de Tim Burton - Carrero Bitácora de los Hermanos Carrero, David Carrero Fernández-Baillo y Jaime Carrero Fernández-Baillo.

    […] Mañana domingo 6 de mayo de 2007 podéis comprar con El País la genial película Big Fish de Tim Burton. […]

Dejar respuesta