El destino

«El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Como si fuese un chorizo, una furcia o un vendedor de lotería: sus tres encarnaciones más socorridas. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él.»

[La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón]

Si quieres conseguir algo tienes que ir a por ello, no puedes pasarte la vida esperando a que llegue solo porque pienses que es tu destino y tiene que ser así. Cada uno recoge lo que siembra, si no buscas lo que deseas, difícilmente lo encontrarás…

Viniendo al tema voy a hacer uso de una frase de una canción del grupo La Pegatina, que personalmente me motiva mucho: «que si nada buscas, nada viene… todo depende de ti». (La canción se llama Lo Ignoró, por si a alguien le interesa). Me encanta esa frase simplemente porque creo que lleva mucha razón, si intentas las cosas y las buscas, hay un 90% de posibilidades de encontrarlas. Pero no puedes esperar toda la vida a que todo se haga solo y las cosas te lluevan del cielo, tienes que mirar al frente y enfrentarte al mundo, echarle ganas a la vida y conseguir lo que te propongas, siempre respetando a los demás está claro. 🙂