Lamentablemente Riley Ben King falleció a la edad de 89 años en el día de ayer, y para recordarle a lo grande, repasamos algunas de sus históricas frases de B B King y pensamientos que elevan el espíritu de los amantes de la música y la vida.
Riley Ben King, considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos y para muchos de sus seguidores el indiscutible rey de este movimiento, ha fallecido en el día de ayer a los 89 años de edad, dejando un legado impresionante que trasciende el mundo de la música, dejándonos ver los maravillosos que pueden ser los pensamientos de alguien que interpreta el amor al prójimo a través de las melodías.
Un músico que trascendió el arte
Como decíamos, si bien para muchos fue el mejor en lo suyo, lo cierto es que además cuando repasemos las siguientes frases de B B King, podremos notar que este personaje que nos ha abandonado de forma física en las últimas horas, seguirá presente en el sentir del público, amante o no de su música, pero conocedor de estar en presencia de un hombre especial, de uno de esos que mejoran todo lo que tienen alrededor.
El mejor método para viajar, la música
Comenzamos con la primera de las frases de B B King, y como podemos notar estamos en presencia de un personaje que como tantos otros de los grandes de la música, le consideraba no solo un fin, sino también un medio. No es casual que expresara en más de una ocasión que se trataba de una forma de viaje, pues realmente parecía en su caso que muchas de sus melodías provenían del más allá, como impulsadas por un conocimiento que ningún otro ser humano podría conseguir, por mucho tiempo de su vida que le dedicara al estudio del blues.
El arte es sobre todo un estado del alma
Quienes conocían no solo las principales frases de B B King, sino también su forma de ser, coincidían en que este músico no era tan feliz en ninguna otra de sus facetas como en el momento mismo en el que se encontraba en el escenario. Él solía decir que su alma se reflejaba en cada una de sus melodías, y quienes ponemos canciones tristes cuando estamos deprimidos, u otras más movidas cuando estamos felices, podremos comprender perfectamente a qué se refiere ésta, otra de las más famosas frases de B B King.
Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo
Otra de las geniales frases de B B King, una que nos recuerda que las cuestiones materiales no tienen sentido cuando comprendemos la trascendencia de los elementos no tangibles que hacen a nuestra vida, como los conocimientos. Cuando pensamos en las frases de B B King que no se encuentran directamente asociadas con la música, podemos estar plenamente de acuerdo en que ésta es sin dudas una de las mejores.
Tú tienes un alma, un corazón, un sentimiento de que tu música es vida
Pero también sabemos que, como es lógico, la mayoría de las frases de B B King apuntarán efectivamente a la relación que el ser humano puede establecer con el arte que mejor supo desarrollar él a lo largo de su existencia, el de la música. “Tú tienes un alma, un corazón, un sentimiento de que tu música es vida”, deja en claro que nadie puede interpretar los ritmos, las letras moviéndose junto a ellos, de la misma forma que los demás, y eso es probablemente lo más maravilloso que tiene la expresión musical.
Todos tenemos héroes, pero trata de ser tu mismo siempre
En un mundo que se dedica todo el tiempo a generar ídolos descartables, podríamos decir que la última de las f frases de B B King que vamos a enseñarte hoy resume un poco cuál era la creencia de este fantástico artista acerca de los ídolos. No quedan dudas luego de leerle que se traba de un hombre sumamente espiritual, bien centrado, y conocedor de que los mayores placeres de la vida, esos que nos acompañan hasta el final de nuestros días, se encuentran probablemente en torno a los amigos, los sentimientos más puros, y por qué no, una guitarra.