La solidaridad de los que menos tienen

Hace poco me encontré por la red un vídeo precioso, que me hizo reflexionar sobre la solidaridad de los que menos tienen. Quien peor lo pasa es quien es consciente de la necesidad, y también es consciente de que con poco se puede vivir, y a la vez dar otro poco al que también lo necesita. Un ejemplo para muchos.

Fuente: akifrases.com
Fuente: akifrases.com

Esta cruel sociedad en la que vivimos hace que el rico pase mirando por encima de sus hombros al resto, y el pobre reparta lo que tiene. Las clases sociales, y más aún después de la crisis, están más separadas que nunca. Y lo valores de cada grupo, están a años luz. Mientras unos ven una posibilidad para enriquecerse más, otros ven un momento para arrimar el hombro hacia los que están aún peor.

En el vídeo podemos ver como en un programa hacen un juego con dos mendigos, según el que gane un pulso se lleva el dinero, obviamente uno de los dos gana. Lo curioso viene después, cuando el vencedor lo que hace es repartir el premio con el otro rival. 

El concurso visto así, era realmente cruel, jugar con las tremendas necesidades de estas personas, pero ellos les dan una lección tan grande, que les hacen reflexionar, y al final recompensan a ambos. 

Ya lo hablamos en una entrada anterior, sobre lo bueno que tiene haberlo pasado mal en la vida. Ya que te inspira unos valores, que de otro modo es imposible adquirir. En este caso ocurre así, uno que sabe como de jodida puede ser la vida, ayuda al perdedor, porque comprende su situación y sabe la necesidad que hay. Ojalá en el mundo estos valores estuvieran inculcados en todos los estamentos de la sociedad.

Sobre todo el los organismos gubernamentales, y se dejaran de contentar a parlamentos europeos y a bancos, y se empezaran a fijar en la verdadera necesidad, la que viven las familias cada día. En aquellos que no tienen para comer, en aquellos que tienen que defender su casa de posibles desahucios, en aquellos que privan a sus hijos de regalos, para poder darles un bocadillo. Esos son los héroes, ellos son el ejemplo a seguir. 

Os dejo con el vídeo, espero que os guste:

Dejar respuesta