¿Mi punto fuerte? Mi punto débil

Todos tenemos un punto débil, un sitio donde nos sentimos frágiles, y vulnerables. No hay nadie que no posea este punto, nadie es perfecto, y si a alguien no se le detecta, o él no lo confirma, es porque lo disimula bien, o lo oculta, pero lo tiene. Porque es natural, porque el miedo es innato al hombre, y la inseguridad una compañera inseparable. Pero ¿cuál es la mejor fórmula a seguir con nuestro punto débil? ¿Ocultarlo?

Fuente: akifrases.com//
Fuente: akifrases.com//

En mi opinión no. Para mi ocultar un punto débil es hacerlo más grande cuando salga a la luz, podríamos compararlo con un delito, si lo ocultamos y luego sale a la luz, nos dará mucho más fuerte en la cara. Con esto igual, si gastamos nuestras fuerzas en ocultar nuestro punto débil, ya sea físico o psíquico, no haremos más pequeñitos si un día sale a la luz, o estalla delante de nosotros.

Hace poco, yo que soy un seguidor de todas las series del mundo, vi de nuevo uno de los primeros capítulos de Juego de Tronos, en el que Tyrion Lannister, hablaba con Jon Snow, el bastardo de Ned Stark, y le decía lo siguiente, y con mucha razón:

«Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.»

Si hiciéramos esto, seríamos mucho menos frágiles, y nuestro punto débil se convertiría en nuestro punto fuerte, no de cara al resto del mundo, sino hacia nosotros mismos. Si tenemos algo físico, por ejemplo, que no nos gusta, pues enséñalo, que lo vean todos, y que sepan que eres una persona, que no lo importa nada no ser perfecta, y es de tu imperfección donde nace tu belleza. 

Es mejor estrategia que esconderse por la vida, sacar pecho de lo que soy, porque lo importante de mí, no lo vas a ver de pasada, y yo sé lo que es. Por último quería dejaros con una frase de Jacques Bénigne Bossuet, donde resalta que el peor error es parecer débil ante la sociedad:

«La más peligrosa de todas las debilidades, es el temor de parecer débil.»

Dejar respuesta