Pensamientos negativos que pueden destruir tu vocación

0

Los pensamientos negativos pueden afectar nuestra vida entera, pero especialmente tienen una capacidad destructiva cuando los acercamos a aquellos que nos gusta. ¿Qué sucede al exponerlos a nuestra vocación o profesión?.

Pensamientos negativos 1
Wikipedia

Pensamientos negativos, una base a evitar

Sabemos que hay personas que se definen a sí mismas como negativas o poco optimistas, y lo cierto es que existen muchísimos factores que determinan esta cuestión, desde las experiencias personales, hasta la genética y los estados de ánimo concretos del momento. En cualquier caso, quienes tengan pensamientos negativos de forma constante deberían saber que se exponen todo el tiempo a perder aquellas cosas que más quieren, incluyendo su vocación o profesión.

No es casual de hecho que aquellas personas que tienen pensamientos negativos casi nunca son detectadas cuando se realizan encuestas emocionales a los grandes directivos de empresas o emprendedores que han obtenido éxito. Aprender a convivir con los pensamientos negativos resulta fundamental para progresar en lo laboral o vocacional, y si no buscamos quitar de nuestras vidas ciertas creencias, corremos el riesgo de perderlo todo.

Pensamientos negativos 2
Wikipedia

Principales pensamientos negativos a evitar

El éxito no es la perfección

Uno de los pensamientos negativos más recurrentes que suelen tener las personas en relación a sus empleos o vocaciones tiene que ver directamente con la creencia errónea de que solo alcanzan el éxito las personas que son perfectas, o casi. Por supuesto nosotros sabemos que no es así, pues nadie alcanza realmente la perfección, y si lo tomas de ese modo puedes crear un fracaso en tu mente que no exista en la realidad, y traspolarlo.

El destino ya está marcado

Aunque algunas personas que están seguras de que el destino de todos nosotros está marcado por algún ser superior o por ese mismo concepto y toman ello a su favor, la mayoría de éstas explican que sus pensamientos negativos les obligan a perder acción. Quienes obtienen éxito en sus carreras o profesiones raramente sostienen que el destino de uno esté marcado de antemano o dependa de otros factores, así que deberíamos modificar esa creencia.

Los absolutos no sirven para nada

Así como están quienes dicen que los extremos no son buenos, en materia de pensamientos negativos nosotros tenemos que decir que los absolutos en realidad no sirven absolutamente para nada, y que esa es la única certeza respecto de ellos. En realidad, no hay nada en la vida que no podamos hacer nunca o que hagamos siempre, y nuevamente la utilización de palabras como éstas puede producir un bloqueo con un efecto negativo para nosotros.

El éxito depende de los demás

Seguimos repasando los principales pensamientos negativos que suelen alejar a las personas de alcanzar sus metas a nivel vocacional o profesional, y otro de ellos se encuentra relacionado con medir el éxito en términos de aprobación de los demás. Nuestro éxito es independiente de los demás, e incluso te darás cuenta con el paso del tiempo que a muchas personas que tienes alrededor y consideras amigos, en realidad no se alegran de tu progreso.

Temer por el futuro

Así como pueden traducirse en temor, los pensamientos negativos casi siempre tienen un término de desconfianza que no podemos perder de vista, y lo cierto al respecto que nunca hay que dejar que los fallos nos desanimen, por groseros que sean. Incluso, la mayoría de las personas muy exitosas han atravesado en distintos momentos de su vida pasajes realmente dolorosos o de humillación absoluta, y explican que a partir de ellos pudieron despegar tan algo como nunca lo hubieran imaginado antes, y claro que no es un detalle menor.

Mis emociones y la realidad

Finalmente, ya entrando en lo último acerca de los pensamientos negativos que suelen hacer mella en las personas tenemos que considerar lo que sucede con las emociones y la realidad, situaciones que muchas personas suelen confundir entre ellas. Buscar ayuda profesional, o mantener una charla sensata con quienes se hallan alrededor nuestro en el día a día pueden ser buenas soluciones a tener en cuenta en cada uno de estos casos.

Wikipedia

Eliminar los pensamientos negativos, fundamental

Aunque hoy hemos abordado la temática de los pensamientos negativos en relación con lo laboral o lo vocacional, no podemos perder de vista que se trata de un problema que afecta a una enorme cantidad de personas, muchas más de las que lo admiten, y que además significa primero ir perdiendo nuestra motivación, luego nuestros sueños y metas, y finalmente a quienes nos rodean y nos quieren, así que mejor detener la cadena lo antes posible.

Dejar respuesta