Quiero volver a empezar

Quiero volver a empezar, volver a sentir por primera vez cada momento, sentir de nuevo el miedo y el pánico de la inexperiencia. Son muchas las veces que nos habremos dicho, que porque no hicimos esto de esta o esta manera, volver a ese momento de decisión irrevocable, tomar un nuevo camino y vivirlo todo, otra vez.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

Con el paso del tiempo te das cuenta de todo lo que se ha ido, uno es consciente de que le queda mucho por vivir, pero también te das cuenta de todo por lo que has pasado ya, y lo que es más importante, por primera vez. Todo, o casi todo, lo que venga ahora en adelante en nuestra vida, vendrá filtrado y con prejuicios por las vivencias anteriores, y no quiero eso.

Quiero volver a empezar, sentir el primer día que me gustó una chica, vivir el primer beso (si se podía llamar así), volver a sentir por primera vez que tenía mi primer amigo. Sentir el miedo de la primera declaración, coger de la mano a esa primera persona, darme cuenta que lo que siento es amor, y darme cuenta de soy amado por alguien.

El miedo, pánico, terror, e inocencia de la primera vez que haces el amor, el sentimiento del primer desamor. Ahora darte cuenta de que todo aquello fueron momentos irrepetibles da rabia, porque de saber lo que se echarían de menos todos esos instantes, los hubiera vivido de una manera más especial. Ahora es tarde, quedan muchas primeras veces, pero salvo un par que se me ocurren, ninguna transmitirá sensaciones tan puras y reales como estas.

Si pudiera volver atrás, retrocedería a esos momentos, y los instantes previos a cada instante los haría eternos. Si pudiera volver a empezar, no cambiaría muchas cosas, pero sí sería consciente de que esas primeras veces se deberían vivir más intensamente que cualquier otra cosa en la vida.

O no…

También puedo resetear. Nunca podré volver a empezar, pero sí podré intentar todo con la misma ilusión, inocencia, y olvidarme de todo lo que me sucedió. Dar una oportunidad a la vida de que me sorprenda, olvidar las malas experiencias, y que la vida me vuelva a golpear como lo hizo en el pasado, pero que también me pueda ilusionar como las primeras veces.

Una vida es muy corta para todas las cosas que podemos hacer y sentir, y más aún si la vivimos con prejuicios pasados, con filtros inútiles que sólo harán que nos retraigamos ante la vida. Quiero volver a empezar, pero desde ahora, quiero ser un niño inocente que se enfrenta de nuevo al terror de las primeras veces, y lo voy a intentar.

Y tú ¿te apuntas?

Dejar respuesta