La adivinanza de la vergüenza

Os traigo una adivinanza. La de la vergüenza, la que propone la ONU para concienciar a la población, que ya está bien del pensamiento retrógrado, que en pleno Siglo XXI, tiene que terminar la actitud en contra de algo que ha existido y existirá durante toda la vida.

Primero os dejo el vídeo para que veáis de lo que hablo, y cuál es la adivinanza que proponen:

Exacto, ser gay, lesbiana, bisexual o transexual. Ya está bien de pensamientos arcaicos, y de países con mentalidades cavernícolas. Este pensamiento ya no tiene cabida en el mundo moderno.  No puede existir ni un encarcelado más por ser gay, ni un humillado más por ser gay, y por supuesto ningún asesinado más por ser gay.

Vivimos en una sociedad desarrollada, y aún así son miles de casos al día de violencia física o psíquica por parte de homofóbicos. Y lo peor es que en otros países, la historia es mucho peor, una persona tiene que dejar de ser lo que siente, por miedo a perder su vida, pero en los países «desarrollados» nos da igual, hay mucho kilometros por medio, y no importa.

Estas personas han sido humilladas y vilipendiadas toda la historia, y hoy en día no creo que ninguna pueda asegurar, que nunca ha tenido un caso con alguien homofóbico. Es una pena este mundo, un mundo que se llena la boca con palabras como solidaridad, libertad, y sobre todo derechos humanos.

Fuente: deviantart.com
Fuente: deviantart.com

¿Qué son los derechos humanos? Pues entre otras cosas que el que tengo al lado puede amar a quien quiera, y no seré yo el que le obligue a no hacerlo. Dejemos vivir a las personas, juzguemos nuestra vida, y no miremos al ajeno.

La ONU muestra en esta adivinanza, que el mundo no es tan perfecto en todas partes como nos creemos, si no sabemos que habla de la homofobia, y analizamos cada pregunta que hacen, no nos podríamos creer de que está hablando. El problema es que si el mundo no es tan perfecto en otro lugar, aquí tampoco lo es, porque somos uno. En derechos humanos y libertades no debería haber fronteras, no debería haber legislaciones, sólo debería existir una ley regida por sentido común de una sociedad moderna.

¡Dí NO a la homofobia!

Dejar respuesta