No te conformes, saca el máximo a la vida

De cara a afrontar la vida el mejor consejo que os puedo dar desde mi humilde opinión, es que no te conformes, nunca. Aunque te valga lo que tienes, aunque creas que así eres feliz, busca más. La vida es grandiosa, el mundo es enorme y las opciones infinitas, y lo mejor de todo, tu cerebro tiene muchísima más capacidad de la que utilizamos.

Fuente: imagenesparaface.net
Fuente: imagenesparaface.net

¡No te conformes jamás! En cualquier situación, siempre tendremos una posibilidad de seguir creciendo en todos los sentidos. Me da mucha pena, aunque es totalmente respetable, las personas que se conforman con tan poco en todos los aspectos de la vida.

Cuando hablo de todos los aspectos me refiero desde el amor, hasta en lo que ocupas tu tiempo libre. En las relaciones es muy frecuente ver parejas donde su argumento es que “me trata bien, y no encontraré nada mejor”. Esto se llama miedo, al cambio, a un posible fracaso, se llama CONFORMARSE. Cuando digo que me da pena, es porque puedes encontrar algo tan especial en tu vida, y sin embargo estás perdiendo la oportunidad de (quizá) encontrar algo maravilloso, por miedo.

Pasa lo mismo con otros aspectos, si te conformas con lo que tienes te estancarás durante años. Con esto no estoy diciendo que haya que cambiar todo, ni mucho menos. Podemos tener una vida tremendamente feliz, pero seguir aprendiendo, seguir sorprendiéndote. Leyendo, descubriendo, viajando, cambiando, etc.

No te conformes de verdad, la vida es una, pasa muy rápido, y llegará un día donde eches de menos haber seguido aprendiendo, donde te arrepientas por no haber sacado el máximo provecho a tu vida.  Conformarse es dejar de soñar, conformarse es pararse en el camino y esperar a que sea el camino el que termine con nosotros.

Por último me gustaría dejaros con la siguiente frase de John F. Kennedy:

“El conformismo es el carcelero de la libertad, y el enemigo del crecimiento”

Dejar respuesta