Nuestra sociedad, una Lucha de Gigantes

Un mundo descomunal que muestra nuestra fragilidad, es uno de los fragmentos de una de las canciones más increíbles del panorama musical español, la canción creada por Antonio Vega, que últimamente crearon una versión Vetusta Morla, es una definición brutal de la sociedad en la que vivimos, una sociedad sin alma, que te atrapa, te engulle y te hace pequeño.

Fuente: youtube.com
Fuente: youtube.com

Nuestro mundo es una constante lucha de gigantes, donde lo importante, las personas, están en un tercer plano, donde el poder y el dinero siempre están por delante. “Convierte el aire en gas natural”, esta sociedad destroza lo bueno y lo transforma en algo tan pequeño, que sólo depende de nuestra valentía para pasar por la vida sin miedo.

Nos hace creer en los fantasmas, esos creados por el terrible poder del dinero. Un mundo tan frío, que te sientes frágil y desprotegido, y muchas veces necesitas saber si hay alguien más aquí. Alguien que te muestre que no estás perdido, y que el mundo no es tan malo como parece. Que lo importante somos nosotros, los sentimientos y el amor. No nos podemos dejar intimidar por la lucha de gigantes.

Esta es la letra de esta maravillosa canción:

Lucha de Gigantes
Convierte el aire en gas natural
Un duelo salvaje advierte
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla corriendo
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la enormidad
Donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar. 
‘Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas terribles
De algún extraño lugar
Y en mis tonterias para
Hacer tu risa estallar
En un mundo descomunal
Siento tu fragilidad.

Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
‘Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí

Deja que pasemos sin miedo…

Una letra llena de metáforas, pero con un mensaje final, deja que pasemos sin miedo, por esta vida, por esta lucha de gigantes. Por último me gustaría dejaros con el videoclip, en este caso de la versión de Vetusta Morla, ya que otro día os puso otra canción increíble de Antonio Vega. Espero que os guste, y os haga reflexionar sobre este mundo voraz.

Dejar respuesta