Las mejores frases del Cine

Hoy os traigo una de mis pasiones, el cine, de otras cosas no, pero de esta materia soy un auténtico ‘friki’. El cine es maravilloso, y a veces nos deja escenas para la historia, películas inolvidables, y frases que nos hacen reflexionar. Y de ese trata el post de hoy, de las mejores frases del cine, aquellas que se nos quedan grabadas en la memoria.

Fuente: yoriento.com
Fuente: yoriento.com

En primer lugar una de un auténtico exitazo, Gladiator, esta película está llena de topicazos heroicos y discursos épicos, pero hay una frase que me ha llamado siempre la atención:

“La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa”

Más o menos decir, si vamos a morir todos, porque no tomárselo bien, y con valentía. De este modo cada empresa que inicies en tu vida lo harás sin miedo.

La segunda que os traigo es un clásico, Love Story, romanticona lo sé, pero con algunas frases que se quedarán grabadas para siempre, como la siguiente:

“Amar significa no tener que decir nunca, lo siento”

Porque el amor puro, el amor verdadero, no necesita perdones, porque no tiene fallos. Si se ama tanto a una persona, que daríamos la vida por ella, jamás te verás en la situación de fallarla, y nunca tendrán que salir de tu boca esas dos palabras, “lo siento”.

La siguiente es de una película preciosa, En busca de la Felicidad, donde se vive un auténtico drama de un padre con su hijo, por tener cada noche un techo donde dormir, y sobrevivir en el día a día. Protagonizada por Will Smith, que también es el autor del siguiente discurso dirigido a su hijo:

“No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos”

No podría estar más de acuerdo, los sueños pertenecen a uno mismo y a nadie más. Y sólo tú eres quien debe ponerse los límites, si es que te los quieres poner.

Otra de las mejores frases del cine, viene de la que en mi opinión es la mejor trilogía del cine, El Padrino, concretamente en la segunda:

“Mantén cerca a tus amigos, pero aún más a tus enemigos”

Tremenda frase, y bien cierta, un amigo que se aleja sabes que volverá, sin perjuicio alguno, un enemigo al que no controlas, es una amenaza con la que estar precavido. Que por cierto esta cita aunque fuera mencionada en El Padrino II, fue sacada del libro “El Arte de la Guerra” de Sun Tzu.

Y la última, o mejor dicho las últimas que os traigo, aunque habría miles que analizar, y para cada uno habrá otras más importantes, son del genio del séptimo arte, y del humor, Groucho Marx, con una ironía desternillante, pero también muy crítica con la sociedad, nos dejó frases para el recuerdo como las siguientes, espero que os gusten:

“¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero… ¡pero cuestan tanto!”

“¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Qué ha hecho la posteridad por mí?”

“¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?”

“El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”

“Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna”

Dejar respuesta